• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La izquierda radical
#31
Compañeros, en algunos casos se confunde a un anarquista con un militante de izquierda. El anarquista justamente, está en contra de todo lo referente al sistema, por ende, principalmente, los partídos políticos.
 
Reply
#32
Un hecho que paso desapercibido para la ciudadania, hace aproximadamente 15 dias atentaron contra el Comando General del Ejercito con un artefacto incendiario.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#33
(09-18-2016, 11:40 PM)Terminus escribió: Un hecho que paso desapercibido para la ciudadania, hace aproximadamente 15 dias atentaron contra el Comando General del Ejercito con un artefacto incendiario.

Big Grin Big Grin Big Grin

No estaba enterado, podrían ponerse fuera de control en cualquier momento.
 
Reply
#34
Quién es quién en el entorno de Jihad Diyab
Militante radical de Adeom es vocera de “grupo de apoyo”.
FOTO

[Imagen: 57e1c3d01c5d9.jpg]
Una treintena de personas asisten habitualmente a las vigilias en apoyo a Diyab. Foto: M. Bonjour
  • [url=http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/javascript:%20void(0);] [/url]
Relacionadas JUAN PABLO CORREA21 sep 2016
Desde que volvió a Uruguay desde Venezuela, el refugiado sirio Jihad Diyab fue rodeado por un grupo de militantes sindicales o de organizaciones vinculadas a los derechos humanos.
El autodenominado "grupo de apoyo" nombró a dos portavoces. Una de ellas es Ana Claudia de León, integrante de una organización de derechos humanos, que tiene llave del apartamento en el que está Diyab y que le abre la puerta a los visitantes. La activista dijo a El País que el grupo se organizó de manera tal que Diyab nunca esté solo y que el argentino-estadounidense Andrés Conteris, que duerme en el apartamento, pueda salir cuando así lo necesita (en determinado momento de ayer Diyab estuvo acompañado por al menos cinco personas en su apartamento). Una treintena de personas participa en las vigilias diarias por Diyab en las que no se ha visto hasta ahora a dirigentes del Pit-Cnt que fue el anfitrión de los refugiados cuando éstos llegaron a Uruguay en 2014.

La otra portavoz es Alejandra de Bittencourt, integrante del sindicato municipal (Adeom). La sindicalista fue oradora de un acto alternativo por el Día de los Trabajadores el 1° de mayo de 2011 en el que pidió "un sindicalismo alternativo" y "nueva formas de protesta", además de reivindicar la anulación de la Ley de Caducidad. En 2013, fue sancionada con 45 días de suspensión sin goce de sueldo por problemas de relacionamiento con otros funcionarios en la biblioteca "Francisco Schinca", dependiente del Departamento de Cultura, en la que se desempeñaba.
En agosto de 2015, Bittencurt fue una activa protagonista de la protesta que terminó en los incidentes entre policías y manifestantes en la sede del Codicen tras lo que escribió en Facebook: "Gente, para publicar el comunicado de Adeom sobre la represión en el Codicen y la posterior oleada de represión que criminaliza la protesta".
La militante fue la encargada de informar el lunes que Diyab rompió su huelga de hambre seca y tomó mate.
En las vigilias también participan el exsindicalista de UTU, Andrés Olivetti e Irma Leites, referentes de la organización Plenaria Memoria y Justicia. También se ha visto a Nora Fernández Espino, una militante en favor de la causa palestina.

Quien está día y noche con Diyab es Conteris quien ayer dijo a El País que se quedará con él hasta que se solucione la situación planteada con el refugiado porque "es un compromiso". Conteris tiene nacionalidad argentino-estadounidense y es sobrino del escritor uruguayo Hiber Conteris quien se exilió durante la dictadura y que ayer habló largamente con el activista sobre la situación de Diyab.
No es la primera vez que Conteris viene a Uruguay a acompañar a Diyab a quien considera su amigo. Ya se quedó una semana en Caracas tratando de verlo, cuando el gobierno venezolano lo tuvo incomunicado durante un mes.
Antes, en Uruguay había acompañado a Diyab en una protesta en la que éste vistió el mameluco naranja que utilizó durante los 12 años que estuvo encerrado en Guantánamo y durante la cual fue atado para reproducir las condiciones en las que era alimentado a la fuerza.

Este entorno genera algún recelo en Christian Mirza, el interlocutor del gobierno con los seis excautivos de Guantánamo que están en Uruguay y en Jon Eisenberg, un abogado que trabaja en California y que representaba a Diyab en el juicio para que el gobierno estadounidense exhiba las imágenes del sirio siendo alimentado a la fuerza. La última vez que Diyab habló con él fue el 31 de agosto cuando le advirtió que seguiría su huelga de hambre para pedir salir de Uruguay.
El 5 de junio, Diyab le había pedido a Eisenberg que lo representara en el juicio contra el gobierno estadounidense y el abogado presentó una carta a la administración de Barack Obama reiterando el pedido de que se divulguen las filmaciones.

Vázquez: milagros no se pueden hacer.
El presidente Tabaré Vázquez dijo que el canciller Rodolfo Nin Novoa se quedará un día más en Nueva York para realizar gestiones ante el Departamento de Estado de Estados Unidos en procura de que algún país acepte recibir al refugiado sirio. "Este tema, que no es fácil, no depende del gobierno uruguayo. Se está haciendo todo lo posible, pero reitero lo que hemos dicho en más de una oportunidad: si los países a los que el ciudadano sirio quiere ir no lo reciben, no podemos hacer nada", dijo el presidente en Nueva York. Para Vázquez, el hecho de que el sirio, haya vuelto a hidratarse "distiende un poco la situación".
"Se hace lo que se puede. Milagros no hay posibilidad de hacer, por lo menos de nuestra parte", concluyó el presidente.
Diyab decidió en la noche del lunes que durante esta semana se hidratará para que el gobierno tenga tiempo de seguir buscando un país al que enviarlo para reunirse con su familia (su esposa está en Turquía y ha dicho que no quiere venir a Uruguay). Médicos de ASSE están monitoreando su situación. Por el momento, no tiene intención de suspender su huelga de hambre de sólidos que comenzó hace alrededor de un mes.
Los activistas que están con Diyab no quieren hablar sobre las tratativas que el gobierno está llevando adelante para que algún país acepte recibirlo. Éste pretendía asistir al casamiento de una de sus tres hijas que ya tuvo lugar. No ve a su familia desde 2002.

[url=http://www5.smartadserver.com/click?imgid=16957288&insid=5888804&pgid=498018&uid=7232978985711429128&tgt=%24dt%3d1t%3btag%3dguant%c3%a1namo%3btag%3drefugiado-sirio%3btag%3dexrecluso-de-guant%c3%a1namo%3btag%3djihad-diyab%3b%3b%24hc&systgt=%24qc%3d1306999027%3b%24ql%3dhigh%3b%24qpc%3d11000%3b%24qpp%3d0%3b%24qt%3d237_2078_12578t%3b%24dma%3d0%3b%24b%3d11110%3b%24o%3d11061&go=http%3a%2f%2fservicios.elpais.com.uy%2fpaginas%2fpromociones%2f2016%2flanding_ovacion%2f][/url]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#35
De compras con Dijab el moribundo e Irma la anticapital.....

[Imagen: a2_zpszibnwoqa.jpg]
[Imagen: a3_zps6bzyfdqa.jpg]
[Imagen: a1_zpschrjuxzx.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#36
Pero están (estamos) bien cuidados por "The Arrow" (el de capucha verde que los acompaña). ¿Bajará el delito en la Ciudad de Montevideo?
 
Reply
#37
No se la llevará a algún país Arabe ?

No podrá salir un "combo" . . . .?
 
Reply
#38
Cuando pensas que ya no pueden haber mas enfermitos, llegan estos y te sorprenden

Anarquistas vandalizaron ministerios, facultad y locales comerciales
Luego de la Marcha contra la Explotación Animal y el Agronegocio, un grupo de anarquistas animalistas realizó pintadas y pegaron carteles contra varios ministros.

http://www.elpais.com.uy/informacion/can...tados.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#39
Algo hipócrita es que son votantes del FA, pero actúan contra el gobierno.

Hasta hacen pintadas para el FA.

Prueba que tienen un corso contramano en la cabeza .
 
Reply
#40
Esto tambien es radicalismo y fanatismo, cuatro gatos feos y locos pero que hacen mucho ruido.


"Escrache" a Iglesia del Cordón fue "espontáneo" y "no acordado"
Publicado: 13/11/2017 16:03


[Imagen: q8ZTaLkM5XlL.jpg][Imagen: icon_enlarge.png]
ICM (del Facebook de EMU)
Desde la organización del evento no se condenó el episodio pero se deslindaron responsabilidades. Fue denunciado por Sturla.
El "escrache" que la Iglesia Católica de Montevideo (IGM) denunció que sufrió el templo del Cordón, en 18 de Julio entre Tacuarembó y Vázquez, durante la última jornada del Encuentro de Mujeres de Uruguay (EMU), el 5 de noviembre, fue algo "espontáneo", que "no había sido acordado" por la organización del evento, pero que "tampoco fue reprimido", según le dijeron a ECOS portavoces y participantes de EMU.

"El EMU fue un conjunto de actividades y esto (el escrache) no fue algo que estaba previsto. Es parte de lo que puede pasar en una organización de este tipo", señaló Florencia Anzalone, una de las integrantes de la comisión organizadora del evento.

"No había una cúpula ni un acuerdo por ese tipo de acciones. No fue acordado. El acuerdo era que cada una se expresara como sentía. Tampoco hubo represión del resto de colectivo a esa acción. Y dentro del feminismo hay quien piensa que esa forma de expresarse es un camino", dijo a su vez Cecilia Menéndez, de la Coordinadora de feministas y del Grupo Minerva.

El viernes 10, en radio Oriental, el cardenal Daniel Sturla, se refirió a esta manifestación del EMA en términos críticos. Indicó que a la salida de la Catedral Metropolitana, en la Plaza Matriz, una participante de ese encuentro "que se identificó como argentina" se le acercó y le gritó: "curas pedófilos, Iglesia basura, no apoyan el aborto pero sí a los pedófilos".

Unas cien mujeres que marcharon por 18 de Julio entonaron “Iglesia, basura, vos sos la dictadura” como uno de los cánticos, agregó Sturla. Finalmente, cuando la manifestación pasaba frente a la iglesia del Cordón, "dos mujeres saltaron las rejas y grafitearon los muros del templo con consignas -por tercera vez- contra la Iglesia y 'volvieron a salir tan campantes', 'Todo eso está filmado y parte de estas leyendas y fotos fueron subidas a Facebook. Y no ha pasado nada'", agregó quien también es el arzobispo de Montevideo, según consignó la ICM en su sitio web.

En esa misma intervención, Sturla habló de profanación, de abuso de "una respuesta serena y pacífica", de "escarnio del sentimiento católico" de parte de la población y de ataque a la "tolerancia", "libertad" y "pluralidad". Finalmente, lamentó que "parecería que a la Iglesia católica sí se le podría pegar, pero no a otras instituciones o religiones".

Ninguno de los integrantes de la marcha consultadas por ECOS dijeron saber si las dos mujeres encapuchadas -que, efectivamente, quedaron registradas en la cuenta de Facebook del EMU, ellas y graffitis favorables al aborto- pertenecían a algún colectivo o si actuaban individualmente. "En todo movimiento político hay gente que tiene determinadas perspectivas y otros que no. Cada una sabe lo que hace. Yo, particularmente, no quiero argumentar en contra de las compañeras", indicó Menéndez.

Al EMU asistieron unas mil mujeres, incluyendo visitantes de países de la región, en tres jornadas -3, 4 y 5 de noviembre- en las que se desarrollaron distintas temáticas -salud sexual y reproductiva, salud, educación, trabajo, maternidades, cultura, trabajo sexual y explotación sexual, violencia patriarcal y feminicidio, entre otras- y actividades recreativas y artísticas. Debido a eso, Anzalone lamentó el destaque que tuvo este aspecto puntual: "Eso pasa siempre, los medios destacan 'detalles' de los episodios que generan mala fama sobre un movimiento que fue súper rico y súper interesante".

Sobre las fotos, Anzalone dijo que la cobertura de los registros audiovisuales se hizo de forma "colaborativa" en la cuenta del EMU. Y sobre el episodio, señala que colectivamente no se tomó ninguna postura.

"Mi opinión personal es que se puede estar a favor o no de esa iniciativa. Las evaluaciones son individuales. La opinión pública también juega. La Iglesia es una institución que tiene un pasado y a veces un presente violento o intolerante. No sabría qué decirte...", agregó.

Es violento e intolerante
Si bien desde la organización no se condenó el episodio, no hay una opinión unánime al respecto. Desde afuera, otras organizaciones feministas, que no participaron de ese encuentro, tuvieron visiones más críticas.

Andrea Tuana, una de las portavoces de un heterogéneo colectivo de organizaciones no gubernamentales y grupos de mujeres, conformado bajo el nombre de Intersocial Feminista, que no participó como tal de ese encuentro, señaló que en el conjunto de las organizaciones embanderadas con esa causa "hay algún sector que toma medidas con las que muchas de nosotras no estamos de acuerdo, por eso no estamos todas en ese mismo espacio".

Tuana, presidenta de la ONG El Paso, comprometida con los derechos humanos de menores y mujeres, no comparte acciones como la pasada. "Fue violento e intolerante. Lo único que hace es cuestionar al movimiento feminista, que lo que busca es la justicia social y la igualdad entre hombres y mujeres. Eso que pasó es injusto para los que militamos cotidianamente", concluyó.

Estas son del fb de "Encuentro de Mujeres Uruguay"
[Imagen: gBbl2Ga.jpg]
[Imagen: LRpFLF4.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)