• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 9 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Argentina
(12-02-2025, 12:52 AM)Leonidas69 escribió: IMÁGENES: Aviones de combate F-16 en ruta a Argentina

[Imagen: Cacas-F-16-a-caminho-da-Argentina-768x432.jpg]
[Imagen: Cacas-F-16-a-caminho-da-Argentina-2.jpg]

El plan prevé la llegada de estas primeras unidades a la Argentina alrededor del 5 de diciembre, con destino a la base del Área Material de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, donde se están preparando las instalaciones para recibir la nueva flota.

Para la Fuerza Aérea Argentina, la llegada de los F-16 representa la recuperación de la capacidad supersónica perdida en 2015, cuando se retiraron los viejos aviones Mirage.
Los Mantuvieron impecablers

Reply
No me gusta esa "moda" de pintar las banderas nacionales con colores de "baja visiblilidad" es para mi una tontería sin motivo alguno y además un disfraz de la bandera.

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
Una muy buena compra que lamentablemente se está comiendo el presupuesto de las FFAA
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!

Reply
(12-02-2025, 07:51 PM)Terminus escribió: No me gusta esa "moda" de pintar las banderas nacionales con colores de "baja visiblilidad" es para mi una tontería sin motivo alguno y además un disfraz de la bandera.

Me pasa lo mismo.

Reply
Brigadier Gustavo Valverde: “el F-16 reemplaza todos los aviones de combate de la Fuerza Aérea Argentina” El Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina detalló la actualidad y planes futuros de la fuerza en las vísperas del gran paso que significa la llegada de los F-16 Fighting Falcon. Por Santiago Rivas

⬆️Nota

Brigadier V: "El F-16 reemplaza todos los medios de combate de la Fuerza Aérea en un solo sistema, para poder tener un solo sistema logístico con una aeronave multirol".

Púcara D: O sea, va a reemplazar también al A-4AR.

Brigadier V: Exactamente, el F-16 va a ser nuestra plataforma de primera línea de combate.
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
La medida es lógica y coherente, la cuestión es que solo tienen 24 F16 y creo que además estan bajando aviones para liberar presupuesto para los F16 que no son nada baratos de operar.
Mas F16 significan mas desembolso de dinero y por supuesto mas presupuesto para mantenerlos.

Reply
El otro día leí que el presupuestos de la FAA para el próximo año no ha cambiado significativamente así que seguramente van a dejar mas de algún avión en tierra para poder costear la operación de los F-16
Chile

Reply
(Ayer, 01:16 PM)Draken escribió: El otro día leí que el presupuestos de la FAA para el próximo año no ha cambiado significativamente así que seguramente van a dejar mas de algún avión en tierra para poder costear la operación de los F-16

Por eso nunca me compré un Mercedes Benz

Reply
No existe presupuesto como tal en las actuales FFAA Argentinas, sino estoy mal el gobierno hasta el momento no ha conseguido la aprobación o montos de presupuestos para distintas áreas, la mayoría de cosas se scan son por decreto.
Por eso mismo si bien el presupuesto en papeles figura un monto inferior al 0,7% del PBI en lo que va del año las FFAA  se han desplegado más veces que en otros años, solo por partidas extraordinarias de dinero.
Probablemente con los f-16 pase lo mismo, hasta que el gobierno no tenga mayoría en el congreso

Reply
Increíble en flightradar los 3 kc-135 + f-16 llegando a Córdoba Trackeados por 12 mil personas.. 

Archivos adjuntos Miniatura(s)

La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply

Salto de foro:

Browsing: 4 invitado(s)