• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias de nuestra Armada
(10-11-2025, 08:58 PM)Terminus escribió:
(10-06-2025, 11:17 PM)Voluntario2 escribió: La ministro no es adecuada para ese cargo.
El ministro García que fue negativo en muchos aspectos para la Armada es superado ampliamente por esta señora.
García era regular.
Esta señora es regular y le suma querer dividir, consciente o inconscientemente a la Armada.

Les puedo asegurar, ni yo mismo lo creo, que esta ministra es mucho mas receptiva a las iniciativas de las FFAA que el blanco pillo de García.

No se ve ninguna iniciativa relevante hoy en día siendo encaminada.

Reply
Para mi la diferencia es que García quería catapultar su carrera política hacia la Presidencia y esta señora quiere reafirmar a su grupo político el MPP en la conducción de la FFAA.
García hizo las cosas a medias. Dos OPV de un astillero medio pelo en lugar de tres de un astillero con respaldo. Pero lo hizo.
La actual Ministro actúa de mala fe con la Armada.

Reply
(10-12-2025, 04:39 AM)Foxbat escribió:
(10-11-2025, 08:58 PM)Terminus escribió:
(10-06-2025, 11:17 PM)Voluntario2 escribió: La ministro no es adecuada para ese cargo.
El ministro García que fue negativo en muchos aspectos para la Armada es superado ampliamente por esta señora.
García era regular.
Esta señora es regular y le suma querer dividir, consciente o inconscientemente a la Armada.

Les puedo asegurar, ni yo mismo lo creo, que esta ministra es mucho mas receptiva a las iniciativas de las FFAA que el blanco pillo de García.

No se ve ninguna iniciativa relevante hoy en día siendo encaminada.

Cosas en el presupuesto solicitadas por el ejército. Para verlas hay que leer el documento elevado al MDN desde Av. Garibaldi.

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
No hay nada relevante en el presupuesto, sea iniciativa del EN o no.

Reply
(10-12-2025, 05:33 PM)Foxbat escribió: No hay  nada relevante en el presupuesto, sea iniciativa del EN o no.

¿A que le llamas "relevante" ? Si esperabas tanques Leo 2 siento que te hayan desilusionado.

Reply
Que sea bélico en su naturaleza ya me es suficiente, lo único que hay en el presupuesto son tareas para-policiales de control de fronteras.

Reply
(10-12-2025, 11:37 PM)Foxbat escribió: Que sea bélico en su naturaleza ya me es suficiente, lo único que hay en el presupuesto son tareas para-policiales de control de fronteras.

La defensa nacional no solo es material bélico.

Con reasignación de recursos del presupuesto del MDN:
Créanse en el Inciso 03 "Ministerio de Defensa Nacional", programa 300 "Defensa Nacional", unidad ejecutora 004 "Comando General del Ejército", en el Escalafón K "Personal Militar", cincuenta y siete vacantes de Cadetes Aspirantes (vacantes para la Escuela Militar, se incrementa con esto el Cuerpo de Cadetes).

"Compensación especial por cumplir condiciones específicas", con destino al pago de una compensación al personal militar de la "Compañía de Zapadores de 1837" perteneciente al Batallón "General de División Roberto P. Riveros" de Ingenieros de Combate Nº 1, que cumplen efectivamente tareas de guardia y custodia protocolar en la Suprema Corte de Justicia.

Para el programa 343 "Formación y capacitación", objeto del gasto 051.000 "Dietas", más aguinaldo y cargas legales, para el pago de dietas docentes vinculadas a la Tecnicatura en Ciberdefensa del Ejército. (Empieza el año que viene)

Con recursos de Rentas Generales:
Para el objeto del gasto 299.000 "Otros servicios no personales no incluidos en los anteriores", una partida anual de $ 1.200.000 (un millón doscientos mil pesos uruguayos), con destino al funcionamiento de las actividades de custodia perimetral. (Mejoras edilicias en los destacamentos de cárceles)

partida anual de $ 5.000.000 (cinco millones de pesos uruguayos), con destino a fortalecer las capacidades de las Fuerzas en zonas de frontera, mediante la adquisición de equipamiento logístico, tecnológico y de comunicación, así como el desarrollo de infraestructura de control y comando móvil.
Todas estas iniciativas fueron a solicitud del CGE

El material bélico corresponde al rubro INVERSIONES y se atiende principalmente con fondos ONU.
Ningun gobierno va a aumentar el Ppto de Defensa para adquirir material bélico

Reply
Yo entiendo que la vara esté baja, pero 6.200.000 pesos es aproximadamente 0.01% del presupuesto de defensa. Si esos son los planteos de las fuerzas, en ese caso doy la razón que el problema no es la ministra; son las fuerzas.

"Ningún gobierno va a aumentar el Ppto de Defensa para adquirir material bélico" --> algún día va a haber que hacerlo porque el equipo no es eterno.

Reply
(10-13-2025, 01:52 PM)Foxbat escribió: Yo entiendo que la vara esté baja, pero 6.200.000 pesos es aproximadamente 0.01% del presupuesto de defensa. Si esos son los planteos de las fuerzas, en ese caso doy la razón que el problema no es la ministra; son las fuerzas.

"Ningún gobierno va a aumentar el Ppto de Defensa para adquirir material bélico" --> algún día va a haber que hacerlo porque el equipo no es eterno.

Negativo, lamentablemente van a seguir mendigando chatarra

Reply
Vibraciones, estruendos y humo: Armada advierte a vecinos del Cerro que hará mantenimiento en cañones de su área naval
[Imagen: svg+xml;base64,PHN2ZyBoZWlnaHQ9IjYyMCIgd...0iMS4xIi8+][Imagen: canones.png]

[url=https://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/vibraciones-estruendos-y-humo-armada-advierte-a-vecinos-del-cerro-que-hara-mantenimiento-en-canones-de-su-area-naval/?amp#][/url]

13/10/2025, 09:08FOTO: Captura

Según pudo saber Telemundo, estos cañones habitualmente se usan para brindar honores en conmemoraciones como el Día de la Armada.
La Armada Nacional emitió un comunicado en el que advierte a la población que este lunes realizará tareas de mantenimiento en cañones ubicados en la base naval del Cerro, por lo que se podrán escuchar detonaciones, además de percibir otros fenómenos.

Las tareas de mantenimiento se harán este lunes entre las 9:00 y las 12:00 horas, e incluirán ejercicio de salva “a los efectos de comprobar el correcto funcionamiento” de cuatro cañones.
“Esto será en el Área Naval del Cerro por lo que se escuchará en un radio de las zonas aledañas”, agregaron.
Según pudo saber Telemundo, estos cañones habitualmente se usan para brindar honores en conmemoraciones como el Día de la Armada.
En el marco de las tareas de mantenimiento de este lunes, los vecinos de la zona cercana a la base podrán sentir vibraciones y estruendos, y percibir humo.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 15 invitado(s)