• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EMB-314 (A-29) "Super Tucano"
Filmaron el momento de la colisión de hoy de los aviones A-29 del Escuadrón de Humo; mira cómo sucedió VER VIDEO

[Imagen: 25073003-768x512.jpg]

"Como se observa en las escenas anteriores, cuando la formación se acercaba al final de la maniobra, con los últimos 90 grados restantes para regresar a su posición inicial, se desestabilizó y colisionó. El accidente ocurrió durante un entrenamiento de la EDA cerca de Santa Rita do Passa Quatro, São Paulo."
El siguiente vídeo permite ver, en escenas de cámaras instaladas en los propios aviones de Fumaça, cómo es esta conocida maniobra de túnel con alas invertidas:

La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
Primeros A-29N Super Tucanos despegaron de Brasil con destino a Portugal
[Imagen: A-29N-Super-Tucano-rumo-a-Portugal-3.jpeg]
[Imagen: A-29N-Super-Tucano-rumo-a-Portugal-2.jpeg]
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 

Reply
No pueden ir en vuelo hasta allá ¿verdad?

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
(08-28-2025, 10:18 PM)Terminus escribió: No pueden ir en vuelo hasta allá ¿verdad?

Entre Natal y Cabo Verde hay unos 3700 km aprox, según Wikipedia el A 29  tiene un alcance ferry de 4800  Big Grin

Reply
(08-28-2025, 10:18 PM)Terminus escribió: No pueden ir en vuelo hasta allá ¿verdad?

Esa es la idea de hecho están en vuelo, me fijare en flightradar. 
Hacen Recife- Isla Fernando de Noronha (ya están ahí) y luego Cabo verde  y luego Islas Canarias, y de ahí un salto largo hasta costas de Portugal, no se si en el aeropuerto de Faro, se me ocurre a mi, visto que Irán volando y viendo el mapa es lo que me imagino. 
Los acompaña un P-3 patrulla Marítima de Portugal

Reply
(08-28-2025, 10:57 PM)Leonidas69 escribió:

Esa es la idea de hecho están en vuelo, me fijare en flightradar. 
Hacen Recife- Isla Fernando de Noronha (ya están ahí) y luego Cabo verde  y luego Islas Canarias, y de ahí un salto largo hasta costas de Portugal, no se si en el aeropuerto de Faro, se me ocurre a mi, visto que Irán volando y viendo el mapa es lo que me imagino. 
Los acompaña un P-3 patrulla Marítima de Portugal

Primeiros Embraer Super Tucano A-29N da @fap_pt já estão a caminho de Portugal

Ya están en ruta a Portugal. Los tanques de combustible adicionales y la cantidad de tripulantes sugieren que se trata de un vuelo en ferry a través ??del Atlántico. Posible ruta dentro del alcance previsto con los tanques adicionales: São Paulo - Cayena (Guayana Francesa) - Isla de Sal, Cabo Verde - Islas Canarias - Lisboa. El objetivo oficial es entregar los aviones a
@OGMA_PT
Se preparará según los estándares de la OTAN antes de su entrega a la Fuerza Aérea Portuguesa. Portugal será el primer país europeo en operar el A-29N Super Tucano. ¡Buen viaje y bienvenido!?

Reply
Ya averigué! escala en  Fernando de Noronha

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
Recife- Fernando de Noronha y después cruce del Atlántico.

Reply
Exclamation 
Los P-3C de la Fuerza Aérea Portuguesa apoyan la travesía transatlántica de los primeros Super Tucanos A-29N

En los comentarios de ésta nota, un usuario comenta una hazaña y luego otro agrega otro detalle...  Woah

RobertoTongueara quienes visiten el Aeropuerto Internacional de Auckland, Nueva Zelanda, y observen que del techo del vestíbulo cuelga una avioneta inglesa de la década de 1930, una Percival Gull. En el timón de esta aeronave se ve pintada una escarapela de la Fuerza Aérea Brasileña...
Este mismo avión, pocos lo saben, perteneció a la piloto Jean Batten, la primera mujer en cruzar el Atlántico Sur en avión (1935), Dakar-Natal en trece horas y quince minutos. Directo, sin radionavegación, usando solo una brújula y sin piloto automático. En la completa soledad de su Percival Gull.

PD. El penacho de la FAB fue un reconocimiento a la hazaña, junto con la medalla de la Orden Nacional de la Cruz del Sur, otorgada por el entonces presidente Getúlio Vargas

Respuesta de: RPiletti
Auckland Airport

R: Sergio Cintra. 
Deberían profundizar en la hazaña de la aviadora, ya que tras llegar a Natal, continuó hasta Salvador y luego partió hacia Río, pero eso no sucedió. Se la dio por muerta, lo que causó conmoción mundial. Poco después, se descubrió que había aterrizado en una playa de Araruama, con problemas.
Cabe destacar que debajo del tocado brasileño se encuentra el uruguayo.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Reply
Fecha de entrega de los nuestros???
Estimo que vendrán en ferry via Chuy (escala técnica en Free shop)

Reply

Salto de foro:

Browsing: 8 invitado(s)