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Futuro sustituto para los SF-260
#51
De acuerdo los planes a fin de año se hace el roll out del prototipo y el próximo pruebas de vuelo y construcción de los de serie. hasta el momento van  bien  en los plazos.
los aviones de entrenamiento por lo general no toman mucho tiempo en construir debido a su tamaño y que no son muy complicados en sus componentes.
Y según la FACH el 2027 ya debería estar operando el Pillan II y dando de baja paulatina mente los T-35 que van quedando.

Uruguay si esta pensando en reemplazar los sf-260 ya debería estar comenzando con los estudios y análisis de lo que necesita y puede pagar. también ir viendo con el mundo politico como va la cosa si hay posibilidad de que les aprueben la renovación. todo eso toma tiempo.

En esta foto de los  80 de enaer se puede ver la fabricación en serie los Pillan. 

[Imagen: FABRICACION-T-35-PILLAN.jpg]
Chile
 
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#52
https://www.infodefensa.com/texto-diario...lo-ia-100b.
Pensé que este programa iba más lento, pero ya voló en prototipo. 
Muy similar al SF260, en cuanto a motor, por ejemplo, puede llevar 3 ocupantes e una disposición lado alado, más un tercero detrás, como los SF260. No es tren retráctil y pose avionica digital.
Yo prefiero el Pillan II, veremos.... Seguramente este relevo no se hará hasta después que pase esta administración
 
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#53
El que volo fue el IA-100B que es bastante diferente al prototipo. El B tiene tren retractil y el fuselaje es mas pequeño y se ve mas civil.

[Imagen: IA-100B-nvo-_esqma-DEF-02A.jpeg]
Chile
 
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#54
(05-26-2025, 02:46 PM)Draken escribió: El que volo fue el IA-100B que es bastante diferente al prototipo. El B tiene tren retractil y el fuselaje es mas pequeño y se ve mas civil.

[Imagen: IA-100B-nvo-_esqma-DEF-02A.jpeg]

Buen dato estimado, en la publicación aparece el primer prototipo. Si, parece un avión civil, que no le quita mérito, pero me siguen gustando las líneas y la configuración en tandem de Pillan.
 
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#55
El Malvina es un avion que tomo bastante tiempo en desarrollar y la fuerza aérea creo que solo se comprometió a evaluar comprar 10. lamentablemente eso le da poco respaldo a FADEA espero que logre salir adelante.
el otro problema que deberá enfrentar es lo variable que es el servicio post venta que entrega fadea.

Sobre el PIllan II el prototipo sigue en construcción de acuerdo al calendario y en unos meses mas debería haber novedades.
Chile
 
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#56
(05-26-2025, 09:52 PM)Draken escribió: El Malvina es un avion que tomo bastante tiempo en desarrollar y la fuerza aérea creo que solo se comprometió a evaluar comprar 10. lamentablemente eso le da poco respaldo a FADEA espero que logre salir adelante.
el otro problema que deberá enfrentar es lo variable que es el servicio post venta que entrega fadea.

Sobre el PIllan II el prototipo sigue en construcción de acuerdo al calendario y en unos meses mas debería haber novedades.

Si no estoy equivocado nosotros firmamos una carta de intención para adquirir el aparato, pero es cierto lo que usted dice estimado, nos pasaba con los Pucará
 
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#57
El IA 100 también está pensado para el mercado civil, el SF 260 también es derivado de un avión de uso civil, un entranador básico no debería tener muchas diferencias si su usuario es militar o civil
Por otro lado, durante el "Bush war" en Rhodesia, la fuerza aérea de ese país que sufría un embargo de materiales militares compró en el mercado civil carios SF 260 y los transformó en aviones de ataque ligero, lo mismo hicieron con los Cessnas Skaymaster u OV 2 en su versión civil, adaptándole perchas para coheteras y bombas y a los Skymasters un par de ametralladoras en el techo de la cabina que tiraban por encima del arco de la hélice
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
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#58
Olvídalo Joe! FAdeA está a nada de cerrar.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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#59
(05-27-2025, 01:48 PM)Terminus escribió: Olvídalo Joe! FAdeA está a nada de cerrar.

Justo ayer estaba leyendo que la FAA tiene de los 7 "Hércules" sólo 2 operativos, el resto están todos en FAdeA aguardando inspecciones. Parece ser que TODA la FAA debe hacer sus inspecciones y mantenimiento en esas instalaciones. Angel
 
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#60
(05-27-2025, 02:55 PM)Pablo 1983 escribió:
(05-27-2025, 01:48 PM)Terminus escribió: Olvídalo Joe! FAdeA está a nada de cerrar.

Justo ayer estaba leyendo que la FAA tiene de los 7 "Hércules" sólo 2 operativos, el resto están todos en FAdeA aguardando inspecciones. Parece ser que TODA la FAA debe hacer sus inspecciones y mantenimiento en esas instalaciones. Angel

Y si no les dan mas presupuesto, cuando vuelen los F16 se va a para todo y viceversa, la película de los SEM se puede llegar a repetir
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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