• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 5 voto(s) - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Topic General MDN
Lo que ya está encaminado, no creo que lo detengan, porque no solo se perderían fortunas, sino que volveríamos al casillero 1 y volver a tirar dados. Es más creo que el nuevo gobierno está feliz de que el anterior pagó el costo político, y ellos tendrán herramientas necesarias para cumplir con la misión (o al menos tímidamente) de las FFAA.
Que se necesita un tercer buque oceánico, no hay dudas. No podemos tener "presencia" como dijo la ministra con 2 buques. Lo ideal serían 2 más, pero el mínimo es uno más. Si quieren hacer buena letra desde el punto de vista del Marketing, y mostrar cómo se hace un proceso sin marchas y contramarchas como Mr Burns hizo, estimo se irá por un buque nuevo a un astillero más reconocido (o de mayor experiencia).
Nos guste o no, el Pacha Sanchez ya dijo que hay que acercarse a China si o si. Que si no llegamos a hacer un TLC con ellos, al menos debemos insistir que nos bajen los aranceles a los lácteos. Lo marcó como una prioridad.
China podría llegar a considerarlo, pero por alguna figurita a cambio... ahi podría reflotarse la OPV bien armada, con disuasión bélica (como la derivada de la clase 056 si no me equivoco), y nos pondrían 6 L15B como cuña para entrar en Latinoamerica arriba de la mesa...... a pagar en cuotitas en yuanes con OCA....
Veremos qué tanto se quieren acercar a los asiáticos....

Reply
Si se van a acercar a China que lo hagan después de recibir los M-ATV y los camiones Oshkosh, que "están por llegar" desde hace como dos años...

Reply
La ministro de Defensa de Uruguay dijo hoy que ella no podia confirmar que el segundo hito de Cardama se hubiese cumplido que se debe contratar una calificadora para que supervise la construcción. Quiero suponer que las declaraciones que hizo fueron por no tener la información correcta y no por estar brindado información errónea a propósito. El segundo hito fue verificado y confirmado por la Armada y el gobierno anterior. Eso esta por escrito. Con respecto a la calificadora…. capaz que se le olvido que la Lloyds es la calificadora que esta supervisando esta construccion. ….. Me parece que ya se empezó el trabajo de desprestigio… pero ahora desde el ambiente oficial….
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
Como dije, hora de empezar a estudiar mandarín... Y si cantado que es flor...
" Si vis pacem, parabellum"

Reply
A mi me parece que se quedó "con figurines atrasados".
Tengamos presente también que en la Armada debe solucionar el tema del Comandante en Jefe.
¿Quien va a suceder a Wilson?
Según se dice está analizando y entrevistando a todos los contraalmirantes.
En fin, no creo que tire por la borda - nunca mejor dicho - los OPV de Cardama. Hizo énfasis en su discurso en la importancia del mar territorial y su vigilancia.
Todavía sigue por inercia con chicanas de cuando estaba en la Comisión de Defensa.

Reply
El candidato del FA es "no go" porqué es de Prefectura, de Cuerpo General dice la LOA. Mas allá de que se le conocen amplias amistades en la izquierda, el problema es que Prefectura no es un cuerpo que digamos está capacitado para comandar una armada.
En cuanto a los OPV, no van a ser , tan nabos de cancelar algo que ya está encaminado, no me sorprendería que al final de este período venga otro mas

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
Hay mucha presión interna y externa para reventar el negocio. China y sus operadores locales ahora tienen mucho mas peso que antes. Veremos si le tuercen el brazo al gobierno y logran que Uruguay no cumpla otro contrato internacional. Ahora… seamos claros, no es la primera vez que un gobierno de izquierda rompe un contrato…. Y despues todos pagamos las consecuencias… Como ejemplo, los aviones de Pluna se terminaron de pagar en el gobierno de Lacalle Pou….
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
(03-12-2025, 12:54 AM)el_francotirador escribió: Hay mucha presión interna y externa para reventar el negocio. China y sus operadores locales ahora tienen mucho mas peso que antes. Veremos si le tuercen el brazo al gobierno y logran que Uruguay no cumpla otro contrato internacional. Ahora… seamos claros, no es la primera vez que un gobierno de izquierda rompe un contrato…. Y despues todos pagamos las consecuencias… Como ejemplo, los aviones de Pluna se terminaron de pagar en el gobierno de Lacalle Pou….

¿En serio pensarán tirar por la borda (nunca mejor dicho) el prestigio y confiabiliad del país por la presión de unos marinos lobistas y los integrantes de alguna logia militar en contubernio con el MPP?
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!

Reply
Todo indica que si, que se va a intentar, porque por ese lado también viene la fuerza de China.

Reply
Estan jugando con fuego. Si se cancelan las OPV se perderían fortunas y eso lo explotará políticamente la actual oposicion.
Sabe el gobierno que si se cancelan las OPV no tendremos en poco tiempo ni un solo medio para "llegar" a prestar asistencia en nuestras aguas azules.
Si las cancelan para pedirlas en otro lado se exponen a estar mucho tiempo sin cobertura maritima. Si pasa algo serio le caerá encima al gobierno.
Estimo se volcarán x algo salomonico... dejar seguir proceso de OPVs y comprar 1 o 2 corbetas a China

Reply

Salto de foro:

Browsing: 50 invitado(s)