• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte)
Finalmente se hizo público el nuevo esquema que portarán los 2 Lockheed KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya  transferidos desde el Ejército del Aire Español.

El FAU595 es el primero en contar con la actualización de esquema, la cual fue llevada a cabo tras su mantenimiento mayor en las instalaciones de OGMA en Portugal. Durante estas instancias de PDM (Phased Depot Maintenance), la aeronave fue sometida a distintos procesos adicionales, como el reemplazo completo del motor N°3.
Dicho proceso fue iniciado en Julio del año 2023, teniendo finalmente su vuelo de pruebas hace 2 días, el cual fue declarado “exitoso”, por lo que se espera que el día 14 de Febrero,  arribe al país charrúa nuevamente.
 Se espera que en las próximas semanas, el segundo KC-130H (FAU 594) sea sometido a un proceso simila,  pero presumiblemente en las instalaciones de ENAER en Chile.

[Imagen: 475531531_18392069959100739_236002302491...e=67A85DA8]

[Imagen: 476385771_18392069977100739_776343466490...e=67A84EC3]

[Imagen: 476383933_18392069974100739_326190070573...e=67A851A6]
publicado por vortexx magazine en sus redes sociales.
Chile
 
Reply
Nuevo esquema de pintura para el FAU 595 que está en Portugal

[Imagen: FAU-595-OGMA-IMG-20250201-WA0028-scaled....C768&ssl=1]

[Imagen: FAU-595-OGMA-IMG-20250201-WA0034-scaled....C768&ssl=1]

https://i0.wp.com/forcaaerea.com.br/wp-c...C768&ssl=1
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Precioso Smile Igual le falta.....cazas Smile
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
Reply
quedo impecable!!
ahora, yo me pregunto es imposible actualizar alguno de los c 130 b, para mantener en servicio alguno mas??
entiendo que son fuente de repuesto, valido!
saludos
 
Reply
Imposible no, carísimo si. Las dos células están hace años a la intemperie y sin los mantenimientos mínimos necesarios. Sería más barato y menos complicado adquirir un tercero y listo! Nueva Zelanda acaba de retirar los suyos...
 
Reply
Esperemos que el otro Hercules no esté 3 años en mantenimiento...
 
Reply
Creo que ENAER de Chile demoraba menos que esta empresa portuguesa.
Igual, hay que calcular, si es un mantenimiento mayor, no menos de seis meses.
 
Reply
Muy lindos. Una pena que le hayan sacado los complementos para los MAWS, Chaff y Flare.
 
Reply
(02-05-2025, 03:56 PM)Foxbat escribió: Muy lindos. Una pena que le hayan sacado los complementos para los MAWS, Chaff y Flare.
Fue un tema de normas de seguridad de la OTAN, seguramente también de licencias de exportación a terceros países y también convengamos que en los ambientes donde operan nuestros Hércules no son estrictamente necesarios y seguramente impliquen un costo adicional al mantenimiento de la aeronave
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
(12-07-2024, 01:08 AM)Draken escribió: Ayer un Hercules y un c212 hicieron escala técnica en Paraguay.
Alguien sabe su destino final? será que venían a Chile a dejar el Hercules en Enaer?

Sáquenme de una duda. cuando fueron vistos el C212 y el hércules en escala en Paraguay estoy casi seguro de que venían a Chile.
alguien sabe si este hércules se ha visto en Uruguay últimamente?
según yo venían camino a Chile a dejar el hércules a Enaer y usaron el C212 para traer a la tripulación de vuelta. 

Alguien con contactos que pueda corroborar de que el segundo hércules esta e Uruguay?
Chile
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 12 invitado(s)