• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias de nuestra Armada
Bueno...Las OHP son fragatas con todas las letras.
Se han construido hasta el 2005 si no me equivoco. Eso implica, que debe haber unidades que le quedan tranquilamente 25 años de vida útil.
Si fuera posible ir por 3 de ellas, seguro que con USA no tendríamos problema alguno, sobre todo si hacemos dique y mantenimiento mayor en astilleros de USA, para traerlas impecables (Para eso se dispone del dinero con que compraríamos las OPV).
En contra? mucha tripulación, pero me atrevo a decir que se pueden operar perfectamente con menos de lo establecido para una dotación completa que implica operación de todos los puestos de combate, misiles, etc.
En segundo lugar, si traemos 3, sabemos que solo tendremos 2 en operación por la rotación que conocemos, eso implica tener 2 tripulaciones, (no 3) con algunos backup lógicos.
Por otro lado un buque de 130 mts de eslora es una garantía para realizar salvatajes en alta mar con condiciones de mar y clima complicadas (las corbetas koreanas podrían estar complicadas para eso).
Adicionalmente la autonomía de estas fragatas les permiten tener una presencia prolongada en nuestro mar territorial.
En definitiva, si esto fuera posible, no me arriesgaría con Cardama (argumento sobran) y firmaría de modo inmediato con USA para dar el tema por terminado.
Después de tantos idas y vueltas, ¿qué le hace una mancha más al tigre, si viene de la mano con una firma de transferencia casi inmediata?
Tampoco le sacaría ningún sistema. Luego se verá si los operamos o no (como las Riviere que tenían las carcazas vacías de los Exocet pero no molestaban a nadie.

Reply
Big Grin 
Cómo hemos visto el proceso de los OPV sigue adelante y lo único que puede cambiar esto es, tal vez, que cambie la ideología política, que  sea elegida para el próximo período. De manera que no está en el actual gobierno la idea de traer nada para cubrir la falta de medio de patrulla, que se seguirá haciendo como ahora. Dicho esto, y con respecto a las OHP, USA en su momento las ofreció, desarmada, o armada para las tareas de patrulla, pero nadie se hizo eco de la propuesta. Cómo dije antes me parecen buques con mucha tripulación  para los estándares que busca la Armada. Si fuéramos otro tipo de Armada, proyectada para la Guerra y no para Policía Naval, con un presupuesto acorde, además recordemos que para que a estos buques se les pueda sacar el máximo provecho tiene que ir acompañado que su respectivo Helicópteros Antisubmarino, sería el buque ideal, si es que tiene tantos años por delante, como asegura Halcón. Hay otros buques de segunda mano que podríamos comprar, como las Maestrale Italianas que Ecuador quiere hacerse con 2 unidades. Seguramente si quisieramos  Corea tendría alguna fragata a medio uso que podríamos adquirir , pero como sabemos no vamos por ese camino, lamentablemente......

Reply
Lo nuestro son los OPV Cardama.

Les guste o no.

Reply
(09-17-2024, 02:09 PM)dragonfly escribió: Lo nuestro son los OPV Cardama.

Les guste o no.

Con todo lo que esta pasando no creo que sea sano seguir con esto de Cardama y lo que necesitamos es para ayer.

Con las fragatas se impone mucho mas la presencia de la Armada ante pesqueros Chinos.

Reply
Recién analice las velocidades de las OPV de Cardama y de las OHP y son mas lentas las OVP.

No puede ser que la Armada tenga cuantos 2000? o mas marineros para administrar a cuanto personal de balizado y fuerza de mar ??

Mi albañil es un marinero de Prefectura, cada 2 semanas es marinero y 2 semanas albañil, esta en la prefectura de Atlántida, se la rebusca como puede, no puede ser una condicionante para no embarcar sus actividades fuera de la Armada. Este marino es un ejemplo.

Reply
Lamentablemente la Armada se encuentra en una encrucijada.
Los OPV de Cardama serían la tortuosa solución para dotar a la fuerza de los imprescindibles medios para cumplir su función en el mar de la jurisdicción de Uruguay.
Sin duda que los OHP son excelentes naves más allá de sus años. Creo que no están en el horizonte de nuestros políticos por su marcado carácter militar. Tampoco en el de la Armada que ya conoce su carencia de presupuesto y de personal para tripular esas naves. Las fragatas clase Perry tienen un calado de 6,7 metros dice internet. ¿Con ese calado entran al puerto de Montevideo al muelle de la Armada?

Reply
(09-17-2024, 03:57 PM)Krody2 escribió: Recién analice las velocidades de las OPV de Cardama y de las OHP  y son mas lentas las OVP.

No puede ser que la Armada tenga cuantos 2000?  o mas marineros para administrar a cuanto personal de balizado y fuerza de mar ??

Mi albañil es un marinero de Prefectura, cada 2 semanas es marinero y 2 semanas albañil, esta en la prefectura de Atlántida, se la rebusca como puede, no puede ser una condicionante para no embarcar sus actividades fuera de la Armada. Este marino es un ejemplo.

Supongo que el tema es presupuestal y de reasignación de recursos humanos. Para que esa persona se dedique 100 x 100 a la prefectura se le debe de pagar más y por lo que se ve no hay presupuesto. Si no podemos mantener una Armada " Policial" con mínima operatividad, imagínese si quisiéramos que nuestra Armada fuera una fuerza preparada para el combate. No va a pasar, si escucha a este ministro al anterior y al que vendrá, el discurso es que nosotroa no vamos a pelar con nadie, es la justificación que ponen  para comprar el material que se compra y para quedar vien con la opinion publica. Y volviendo a las OHP, son mejores en todo, estamos comparando peras con limones, un barco pensado para la escolta Antiaérea y Antisubmarino, contra un barco pensado para patrulla, búsqueda y rescate con minimo armamento y sin necesidad de gran número de tripulantes, que sí los necesita la OHP devido a ser un barco mas viejo y a  los sistemas de armas mas complejos que carese el OPV

Reply
(09-17-2024, 04:18 PM)Hum escribió:
(09-17-2024, 03:57 PM)Krody2 escribió: Recién analice las velocidades de las OPV de Cardama y de las OHP  y son mas lentas las OVP.

No puede ser que la Armada tenga cuantos 2000?  o mas marineros para administrar a cuanto personal de balizado y fuerza de mar ??

Supongo que el tema es presupuestal y de reasignación de recursos humanos. Para que esa persona se dedique 100 x 100 a la prefectura se le debe de pagar más y por lo que se ve no hay presupuesto. Si no podemos mantener una Armada " Policial" con mínima operatividad, imagínese si quisiéramos que nuestra Armada fuera una fuerza preparada para el combate. No va a pasar, si escucha a este ministro al anterior y al que vendrá, el discurso es que nosotroa no vamos a pelar con nadie, es la justificación que ponen  para comprar el material que se compra y para quedar vien con la opinion publica. Y volviendo a las OHP, son mejores en todo, estamos comparando peras con limones, un barco pensado para la escolta Antiaérea y Antisubmarino, contra un barco pensado para patrulla, búsqueda y rescate con minimo armamento y sin necesidad de gran número de tripulantes, que sí los necesita la OHP devido a ser un barco mas viejo y a  los sistemas de armas mas complejos que carese el OPV

Creo que me exprese mal, lo que dije del marino de prefectura es perfectamente compatible con estar embarcado y desarrollar otra actividad, no es necesario que este 100% en prefectura.

Si son comparaciones de cosas que no tienen nada que ver, no se que costo operativo tendrán ambas embarcaciones pero se puede patrullar nuestros océanos con una OPV o con una fragata rápida como las OHP, pero también la Armada ya deja de ser una policia maritima con un costo similar y creo yo que cumple mejor su mandato constitucional con una OHP que con una OPV.

Soy el mismo rompepe$$$$ que cada tanto saco el tema de las OHP y siempre me putean  Confused pero soy descendiente de tanos Cool .

Reply
(09-17-2024, 08:46 PM)Krody2 escribió:
(09-17-2024, 04:18 PM)Hum escribió:

Creo que me exprese mal, lo que dije del marino de prefectura es perfectamente compatible con estar embarcado y desarrollar otra actividad, no es necesario que este 100% en prefectura.

Si son comparaciones de cosas que no tienen nada que ver, no se que costo operativo tendrán ambas embarcaciones pero se puede patrullar nuestros océanos con una OPV o con una fragata rápida como las OHP, pero también la Armada ya deja de ser una policia maritima con un costo similar y creo yo que cumple mejor su mandato constitucional con una OHP que con una OPV.

Soy el mismo rompepe$$$$ que cada tanto saco el tema de las OHP y siempre me putean  Confused pero soy descendiente de tanos Cool .

Su propuesta es de recibo. Ninguno en este foro, creo, queremos una Armada solo como una  gran Prefectura , si no  todo lo contrario, una Armada preparada para el combate. También creo que pueden convivir ambos conseptos, operando 2 OPV y 2 fragatas, pero para ello tiene que cambiar la cabeza de los que proyectan estás cosas y desterrar esa idea de que todos en el barrio son amigos.

Reply
https://www.infodefensa.com/texto-diario...de-seattle
En camino.....¿costara más barato hacer esa ruta que pasar por Panamá?

Reply

Salto de foro:

Browsing: 31 invitado(s)