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REEMPLAZO DE VEHÍCULOS LIGEROS 4X4
#61
(08-23-2024, 01:14 AM)urupic escribió:
(08-22-2024, 10:20 PM)Foxbat escribió: Los pliegos no pueden estar dirigidos a un modelo en particular haciendo demasiado rígidas las especificaciones, si los hicieron así perfectamente se pueden ganar un recurso y trancar todo.

Si quieren comprar un modelo en particular es mejor hacer una compra directa por excepción directamente.

Eso se hace en todos los organismos del estado y todo el tiempo. No existen las especificaciones genéricas de (en este caso) vehículos. Con las características técnicas y determinados rangos se hace encajar lo que se quiere comprar.
Por ejemplo, acá en el pliego original se pide mínimo motor diesel Euro 3 de 140CV, torque de 360nm y 2750cc de cilindrada. Altura máxima del vehículo 2300mm. Los Agrale tienen de serie motor diesel Euro 3, 150CV, torque de 360nm, 2799cc de cilindrada y una altura máxima de 2295mm.  Wink
Tener en cuenta que para hacer una licitación, el organismo necesita primero fijar las cantidades de lo que necesita y asegurar los fondos para esto. La única manera de asegurar los fondos para las cantidades requeridas es primero saber el precio base de lo que se quiere comprar. Y de acuerdo a las características técnicas del producto elegido como base es que se hace el pliego.
Después ya es todo cuestión de "suerte". Se puede presentar un proveedor con exactamente el precio y el producto que se usó como base. Se puede presentar un proveedor con un precio mejor de otro producto diferente pero que cumple los requisitos. Se puede presentar un proveedor con un producto superior en prestaciones y precio. Se puede presentar un proveedor con un producto que cumple las especificaciones pero su precio es muy inconveniente. Se puede presentar un proveedor con un producto cuyo precio es conveniente para las cantidades solicitadas pero que no cumple en todo con el pliego.

Si las especificaciones son mínimas perfectamente puede venir una oferta con especificaciones superiores y precio más bajo (se imaginan de donde?) y gana la licitación.
 
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#62
¿Solo se toma la decisión del ganador en base a costos o se hace algún tests a los vehículos en el Campo? ¿ O no es necesario esto último?
 
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#63
(08-26-2024, 03:45 PM)Hum escribió: ¿Solo se toma la decisión del ganador en base a costos o se hace algún tests a los vehículos en el Campo? ¿ O no es necesario esto último?

Dentro de las ofertas que cumplen el pliego se selecciona la de menor precio. Si no gusta lo que te ofrecen pueden dejar sin efecto el llamado y hacer uno nuevo, con todo lo que eso implica.
 
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#64
(08-26-2024, 02:13 PM)Foxbat escribió: Si las especificaciones son mínimas perfectamente puede venir una oferta con especificaciones superiores y precio más bajo (se imaginan de donde?) y gana la licitación.

Las especificaciones son máximas (no se puede exceder lo que se pide)

Me parece que nuevamente se deja afuera a Toyota, al igual que sucedió hace algunos años
 
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#65
(08-26-2024, 02:13 PM)Foxbat escribió:
(08-23-2024, 01:14 AM)urupic escribió:
(08-22-2024, 10:20 PM)Foxbat escribió: Los pliegos no pueden estar dirigidos a un modelo en particular haciendo demasiado rígidas las especificaciones, si los hicieron así perfectamente se pueden ganar un recurso y trancar todo.

Si quieren comprar un modelo en particular es mejor hacer una compra directa por excepción directamente.

Eso se hace en todos los organismos del estado y todo el tiempo. No existen las especificaciones genéricas de (en este caso) vehículos. Con las características técnicas y determinados rangos se hace encajar lo que se quiere comprar.
Por ejemplo, acá en el pliego original se pide mínimo motor diesel Euro 3 de 140CV, torque de 360nm y 2750cc de cilindrada. Altura máxima del vehículo 2300mm. Los Agrale tienen de serie motor diesel Euro 3, 150CV, torque de 360nm, 2799cc de cilindrada y una altura máxima de 2295mm.  Wink
Tener en cuenta que para hacer una licitación, el organismo necesita primero fijar las cantidades de lo que necesita y asegurar los fondos para esto. La única manera de asegurar los fondos para las cantidades requeridas es primero saber el precio base de lo que se quiere comprar. Y de acuerdo a las características técnicas del producto elegido como base es que se hace el pliego.
Después ya es todo cuestión de "suerte". Se puede presentar un proveedor con exactamente el precio y el producto que se usó como base. Se puede presentar un proveedor con un precio mejor de otro producto diferente pero que cumple los requisitos. Se puede presentar un proveedor con un producto superior en prestaciones y precio. Se puede presentar un proveedor con un producto que cumple las especificaciones pero su precio es muy inconveniente. Se puede presentar un proveedor con un producto cuyo precio es conveniente para las cantidades solicitadas pero que no cumple en todo con el pliego.

Si las especificaciones son mínimas perfectamente puede venir una oferta con especificaciones superiores y precio más bajo (se imaginan de donde?) y gana la licitación.

Es una posiblidad. En ese caso deberán evaluar si, mas allá de las mejores especifcaciones, les resulta conveniente en el uso diario (consumos, tamaño, peso, etc). O tambien pueden adjudicar sin mayores problemas por temas politicos.
 
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#66
(08-26-2024, 04:13 PM)Pr0D1g10 escribió:
(08-26-2024, 02:13 PM)Foxbat escribió: Si las especificaciones son mínimas perfectamente puede venir una oferta con especificaciones superiores y precio más bajo (se imaginan de donde?) y gana la licitación.

Las especificaciones son máximas (no se puede exceder lo que se pide)

Me parece que nuevamente se deja afuera a Toyota, al igual que sucedió hace algunos años

Esto es otro vehiculo "tipo jeep". No es un llamado para pickups. Ese ya se adjudicó y se entregaron hace unos dias.
 
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#67
(08-26-2024, 04:19 PM)urupic escribió:
(08-26-2024, 04:13 PM)Pr0D1g10 escribió:
(08-26-2024, 02:13 PM)Foxbat escribió: Si las especificaciones son mínimas perfectamente puede venir una oferta con especificaciones superiores y precio más bajo (se imaginan de donde?) y gana la licitación.

Las especificaciones son máximas (no se puede exceder lo que se pide)

Me parece que nuevamente se deja afuera a Toyota, al igual que sucedió hace algunos años

Esto es otro vehiculo "tipo jeep". No es un llamado para pickups. Ese ya se adjudicó y se entregaron hace unos dias.

Cualquier empresa puede hacer un 4x4 WMIK a partir de su pickup

De camionetas Toyota salen los Jankel Fox

Saludos
 
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#68
(08-26-2024, 04:13 PM)Pr0D1g10 escribió:
(08-26-2024, 02:13 PM)Foxbat escribió: Si las especificaciones son mínimas perfectamente puede venir una oferta con especificaciones superiores y precio más bajo (se imaginan de donde?) y gana la licitación.

Las especificaciones son máximas (no se puede exceder lo que se pide)

Me parece que nuevamente se deja afuera a Toyota, al igual que sucedió hace algunos años

Imposible, las especificaciones si solamente son unas solo pueden ser mínimas. Si hay dos si, en ese caso puede haber máximas.
 
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#69
(08-26-2024, 05:22 PM)Foxbat escribió:
(08-26-2024, 04:13 PM)Pr0D1g10 escribió:
(08-26-2024, 02:13 PM)Foxbat escribió: Si las especificaciones son mínimas perfectamente puede venir una oferta con especificaciones superiores y precio más bajo (se imaginan de donde?) y gana la licitación.

Las especificaciones son máximas (no se puede exceder lo que se pide)

Me parece que nuevamente se deja afuera a Toyota, al igual que sucedió hace algunos años

Imposible, las especificaciones si solamente son unas solo pueden ser mínimas. Si hay dos si, en ese caso puede haber máximas.

[Imagen: dhap7Ul.jpg]
 
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#70
Eso es una mezcla, donde las máximas son solamente las dimensiones, pero todo lo demás es lo mínimo que debe tener.
 
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