• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 19 voto(s) - 2.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
(07-10-2024, 11:20 PM)PATRIOT ONE escribió:
(07-10-2024, 10:40 PM)Leonidas69 escribió: Es que las compras se hacen por necesidad de cumplir y si se puede no se cumple, que ha sido así durante décadas por ello nuestros políticos mendigan si ninguna vergüenza.

Desde 1973 los políticos odian a todos los militares. ¿ Por el quiebre institucional? ¿ Por haber apretado a Bordaberry en febrero de ese año? Nooooooooooooooo  !!!!  Porque los dejaron sin diarios gratis, llamadas telefónicas, secretarias, café, té y un largo etc. Esa es la verdad.

Parece chiste pero no. 
La Democracia tiene esas cosas Smile
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
(07-10-2024, 10:54 PM)David Piedra escribió: https://www.pucara.org/post/la-fuerza-a%...per-tucano

El articulo de Pucará Defensa indica que los ST son para reemplazar los antiguos Pucará del Escuadrón No. 1 y que la búsqueda por un reemplazo para los Alfa sigue...?

"analizan opciones como el Leonardo M345, el M346, el Aero L-39NG y el FAdeA IA-63 Pampa, entre otros."

"Entre otros". ...si es correcto yo me imagino que estaríamos hablando de algo usado y opciones Chinas, lo último que oímos de China era que Hongdu ofreció de nuevo el L-15 a precio reducido.

Lo del M345 lo había leído en este foro o otra fuente, no recuerdo.  De cualquier manera me parece una opción much más realista que el 346.  El M345 es el variante nuevo del antiguo SIAI A.211 y en concepto es muy similar al Hongdu K-8. Si la FAU tiene interés en mantener la aviación de reacción, tendrán que sugerir al gobierno la opción más barata, no hay otro camino si hay cualquier esperanza de reemplazar los Alfa

La información que yo estoy leyendo Indica lo siguiente:

M345 - $26 millones
L39NG - $13.5 millones
K-8 - $10 millones

También es posible que Aero Vodochody le menciono a la FAU la posibilidad de adquirir L-39's modernizados (un programa que ofrecen los Checós)

Los Bolivianos ya perdieron un tercio (2) de su pequeña flota de K-8 pero la fuerza aérea de Sri Lanka (una fuerza con más experiencia con aviones Chinos) mantienen su flota de seis K-8 sin pérdida si no me equivoco.

Es que no hay problema con el K-8. El problema es que es chino. 
Los pakistaníes y egipcios utilizan sus k-8 también como patrulla acróbatica y no pasa nada, son funcionales porque tienen dinero para mantenerlo no sabotean a sus fuerzas aereas para no gastar más un dólar en sus aviones, no son la panacea pero son excelentes entrenadores incluso para los pakistaníes qué tienen o son una Élite en la comunidad del f-16 y si provienen del k-8..pero como es chino...
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 

Reply
Los ST son una adquisición excelente para la FAU, le dará una plataforma moderna para entrenamiento y operaciónes contra vuelos ilícitos de aeronaves livianas.

La decisión política de tener una FAU sin reactores (un verdadero caza o algo más básico) tiene repercusiónes importantes, y como ya fue mencionado en este hilo, está capacidad no se recupera fácilmente - Nueva Zelanda y Irlanda son buenos ejemplos (en el último caso ahora se habla de reestablecer está capacidad) .

Política de defensa requiere una vista larga - obviamente en muchos países la clase política y el pueblo no la tienen.

Reply
(07-10-2024, 11:11 PM)Draken escribió: Hago las siguiente preguntas; Para que se sigue con el tema de los pampa, L-39N, M-346 si al comprar el super tucano prácticamente estás comprando un entrenador avanzado (puede cambiar su configuración fácilmente de ataque a trainer avanzado) para que adquirir otro entrenador avanzado si la única diferencia es el motor?

lo digo por que en la FACH se pasa del super tucano al F-5 o F-16. la FAB pasa del super tucano al F-5/ gripen y haci otras fuerzas aéreas que pasan del turbo al jet.

no seria mejor apuntar a que la próxima compra sea derechamente un Caza?

Si hubiera un Plan de Estado para mejorar sería lo ideal como país con sociedad y políticos cutre pues no.
No dudo que le hallan "dicho a la fau" como un mal padre, "Te compro ésto y no me pidas más nada"

Reply
(07-10-2024, 11:52 PM)David Piedra escribió: Los ST son una adquisición excelente para la FAU, le dará una plataforma moderna para entrenamiento y operaciónes contra vuelos ilícitos de aeronaves livianas.

La decisión política de tener una FAU sin reactores (un verdadero caza o algo más básico) tiene repercusiónes importantes, y como ya fue mencionado en este hilo, está capacidad no se recupera fácilmente - Nueva Zelanda y Irlanda son buenos ejemplos (en el último caso ahora se habla de reestablecer está capacidad) .  

Política de defensa requiere una vista larga - obviamente en muchos países la clase política y el pueblo no la tienen.

Totalmente de acuerdo.

Reply
Se mejora en salto tecnológico y capacitación...
Pero hay mucho por hacer y comprar, se debe hace un estudio planificado de la Ema y doctrina aérea... a 20 años y como estamos como estamos osea casi cero pues es como crear una nueva Fuerza Aérea y que éstas 2 palabras sean dignas de contenido aeronáutico y no un Aeroclub militar

Reply
Coincido en las apreciaciones sobre que se va, aparentemente, a tener una FAU sin reactores.
Coincido en que va a ser difícil de recuperar esa capacidad y aptitud sino se traen a la brevedad reactores. Aún los más económicos y sencillos.
Creo que luego de esta incorporación va a ser difícil que los partidos políticos asuman y acepten incorporar reactores. Por las razones expresadas.
Con respecto a los políticos y a las consideraciones de sus motivaciones para rechazar a los militares, no la comparto.
No creo que los políticos sean parásitos. Creo que en ellos como en todo el resto de la sociedad: maestros, militares, médicos, obreros, jugadores de fútbol, etc., hacen lo que pueden acorde con nuestra idiosincrasia. Además como en todos lados hay buenos, regulares y medio pelo.

Reply
Otra opción sería pedir un lote de Hawk T.1 almacenados en el Reino Unido - ojalá gratis o a precio simbólico - y parece que también tienen Hawk T.2 almacenados

Y....los Toqui Chilenos o Aviojet Españoles - hay que presentar todas las posibilidades al gobierno - las próximas semanas o meses mui bien podrían ser la última oportunidad de salvar la aviación de reacción en la FAU.

Reply

Reply
Me compartieron esta imagen. Crédito a quien corresponda 
[Imagen: GSGDy5maUAELHsR?format=png&name=small]

Reply

Salto de foro:

Browsing: 46 invitado(s)