• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 19 voto(s) - 2.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
(07-09-2024, 08:52 PM)Draken escribió: A pesar de que creo de que perder la capacidad de tener jet con esta compra se pierde con la FAU considero que es un graan salto tecnológico para la fuerza. la cabina de los ST NG está a la par con la de los cazas mas modernos.

Pero que quedó con varias dudas;
-que paso con la visita a Italia?
-por qué habiendo varias y buenas opciones se eligió la que económicamente y en capacidades no era la mejor. (lobby Brasileño) ?
-que tiene que decir la FAU con respecto a esta compra? les pidieron su opinion? era lo que necesitaban? o simplemente el poder politico se los metio.
-reactivarán el grupo de ataque que se desactivó con la baja de los Pucara y convivirán por un tiempo con los A-37? o los A-37 se irán de baja inmediata?

Esta compra es algo parecido a lo que se hizo con las PZM, se vieron buenas alternativas con atractivas capacidades y al final salieron con algo que no muchos esperaban.
 
Reply
Le ruego me disculpo la ignorancia pero no era que los A37 ya habían sido dos de baja, que quedaba 1 solo como el Llanero Solitario y que cuando dejó de volar allá por fin de año, chau A 37?
 
Reply
Hace un rato estaba mirando el desfile en Argentina. En una sola toma de la television se veían mas helicopteros de los que hay en el uruguay entero, contando civiles y militares.
En numeros nunca vamos a poder competir con ningún vecino. De nada sirven 6 super tucanos o 6 FA-50 o 9 F-35. Yo creo que muchos seguimos pensando en la defensa con el esteriotipo de muchas decadas atras. La guerra moderna ha evolucionado a otro nivel. En Ucrania lo unico que vemos volar son drones, misiles y proyectiles de artilleria. ¿Es porque no tienen recursos? No. Las armas antiaereas estan a un nivel casi "invencible". Si nos vemos como "no agresores", pues es ahi donde hay que invertir para nivelar la diferencia numerica. No necesitamos cazas para perseguir bombarderos como en la WW2.
 
Reply
(07-09-2024, 10:38 PM)PATRIOT ONE escribió: Le ruego me disculpo la ignorancia pero no era que los A37 ya habían sido dos de baja, que quedaba 1 solo como el Llanero Solitario y que cuando dejó de volar allá por fin de año, chau A 37?

Tengo entendido que se esta trabajando para poner unos cuantos en vuelo.
 
Reply
Con respecto a si tuvo o tiene que ver una "presión" Brasilera para elegir St a cambio de excedentes del EB, bueno puede ser.
Lo que si se es que se la debíamos desde hace 32 años!!!

Cuando en vez de elegir el Emb-312 Tucano Muy bien armado.. asientos eyectables, los repuestos aquí nomas'!! entrenamiento conjuntos con la FAB... todo acá al lado pero unos iluminados eligieron el Pilatus suizo porque venía con puntaje extra. ¿?

Pero bueno se eligió bien se puede complementar con algo superior pero eso lo verán nuestros nietos ya de muy adultos a como va la cosa Smile Smile Smile
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
Reply
       

Sargon - para darte una idea de el avance tecnológico...
 
Reply
(07-09-2024, 07:57 PM)Mago escribió: Yo en mi fuero interno aún creo que desglosando declaraciones y leyendo entre líneas, está compra no cierra con la declaración ("tres aviones"), creo que aún está en pendiente aunque más no sea 3 M346FA, no tengo información al respecto, pero si lo pienso en función de esas declaraciones adjudicadas a "asesores técnicos", no estaremos a las puertas de un 3 Leonardo y 6 ST? En una de esas por allí va la cosa, y allí podrían sacar pecho tranqui sobre su gestión, por algo Mr.Burns no dijo nada ni saco chapa, mepa que viene por allí. Sería lógico, no les parece?

Singapur compro solo ocho F-16A/B en los años 80 y más recientemente Nigeria compro 3 JF-17 entonces no sería sin precedentes..
 
Reply
(07-09-2024, 10:09 PM)Foxbat escribió: La compra del ST no es buena, voy a explicar el por qué. 

El país está en una situación fiscal delicada, la cual no va a mejorar en el mediano plano debido a los excesivos gastos en seguridad social que tiene y que van a aumentar cada vez más debido al envejecimiento de la población.

Entonces, si tenemos un solo tiro, tiene que ser de plata: en vez de comprar 6 ST compra 6 F/A-50 con más financiación y trate unos KT-1. Va a salir más? Si, pero solucionas el tema de verdad por 40 años con casi el mismo costo político. 
Y si querés minimizar este último (que creo fue lo que quisieron hacer), entonces compra L-15 en China. 

El dominio de la tecnología de propulsión es clave y no se puede perder. Resignar el radar es clave y no se compensa con el FLIR o el Data-Link de ST. 

Si mañana estas en una situación compleja rápidamente podés pasar de 6 F/A-50 a 24, lo que no podés hacer es pasar de 6 ST a 24 F/A-50 rápidamente. 

Entonces, es un error, así como es un error traer OPVs armados solamente con 30 mm. 


Esto solamente se va a terminar el día que en el sillón del MDN haya alguien convencido de que todo país debe tener la mejor capacidad bélica que se puede permitir, y no pretender que las FFAA sean una policía mejorada, porque de esta forma en realidad no somos un país soberano, somo un proto-estado, el cual de alguna forma siempre va a estar tutelado hasta que no quiera valerse por sí mismo.

Convengamos que tiene razón en su análisis en caso de...!!

Pero acá desde 2006 ya quedo demostrado que en caso de.. : 911 Embassy!!! Y fue un gobierno zurdo!!
Ahora bien las proyecciones a futuro son utopías.. ese alguien convencido en el sillón del MdD debe estar acompañado de un Presidente convencido... y para ello un Padrino político importante (Estado Potencia $$$) y no, no hablo del tío Samuel, si fuera por él no tendríamos ffaa y solo Policía mejorada además los hechos históricos hablan por si solos, jamás nos proveyeron siquiera con F-5..

Si ya a Argentina en 1962 les dieron los A-4 qué ya estaban en el desierto.. y a nosotros nos mantuvieron como una Republiqueta caribeña......
 Y acá.. cada vez que venían los gringos era como si Llegara una estrella del Rock y con baberos puestos.. 
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
Reply
(07-09-2024, 11:34 PM)David Piedra escribió:
(07-09-2024, 07:57 PM)Mago escribió: Yo en mi fuero interno aún creo que desglosando declaraciones y leyendo entre líneas, está compra no cierra con la declaración ("tres aviones"), creo que aún está en pendiente aunque más no sea 3 M346FA, no tengo información al respecto, pero si lo pienso en función de esas declaraciones adjudicadas a "asesores técnicos", no estaremos a las puertas de un 3 Leonardo y 6 ST? En una de esas por allí va la cosa, y allí podrían sacar pecho tranqui sobre su gestión, por algo Mr.Burns no dijo nada ni saco chapa, mepa que viene por allí. Sería lógico, no les parece?

Singapur compro solo ocho F-16A/B en los años 80 y más recientemente Nigeria compro 3 JF-17 entonces no sería sin precedentes..
Desde hace décadas Singapur tiene una fuerza aérea muy potente y tecnológica muy capaz obviamente con apoyo absoluto de Israel y eeuu..
Además por esa zona de tráfico Marítimo y Aéreo es muy importante hay que "ser fuerte"
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
Reply
(07-09-2024, 01:48 PM)Parca666 escribió:
(07-09-2024, 03:52 AM)Voluntario2 escribió: Los periodistas en general no saben del tema.
Ya la frase "aviones de guerra"  está en algunos lados.
Ahí le veo la intención "mala leche". Para que los tontos de siempre griten "para que guerra queremos estos aviones".
Es claro que son entrenadores artillados que tienen posibilidades de perseguir avionetas.
De ahí a aviones de combate creo que hay cierta distancia.
Con respecto a los reactores y la FAU sería el fin de una historia que comenzó hace más de 60 años con los T-33.

Tal vez si se concreta compra de radares también se logre multiplicar en forma significativa la vigilancia aérea del país.
Pero quiero ver eso. Lo dudo.
Sigo recordando lo que dijo el CJ FAU en marzo 2020. "Necesitamos reactores con radar integrado. Un mínimo de 6-8. Su costo por aeronave es unos diez millones de dólares". Obviamente se refería a aviones usados.
En concreto, no se trae lo que necesita la FAU. Se trae un parche que es funcional al deseo de los políticos de ver a las FFAA como un brazo largo en la lucha contra el tráfico de drogas. Dicho sea de paso, es algo muy necesario.
En todo de acuerdo, menos en lo de brazo largo contra el narcotráfico, los ST se quedan cortos!

¿Compañero forista, en que se quedan cortos?
Velocidad? No creo la mayoría de esas aeronaves no rebasan los 300km/h y el A-29 llega en limpio 590!

Además Brasil tiene décadas de uso en esa función principal, es más fue diseñado o creado para combatir el narcotrafico desde el aire para esa inmensidad amazónica (Para nuestro territorio da muy bien pero faltarían aun más) y videos de interceptaciones con derribos, es un avión Calificado y probado en combate además..!!

Le cuento que Embraer traslado los 6 A-29 Filipinos desde Brasil a Filipinas, en 14 paradas, 354 horas de vuelo, 21974 km recorridos 



La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)