• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.94 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
Por lo que comentan queda mas que claro que no vendrá nada. y si un gobierno de derecha poco menos que se siente culpable de tener ministro de defensa y casi que pide disculpas por la existencia de las fuerzas armadas ya no queda mas que hacer.

leyendo el discurso del comandante en jefe del ejercito y viendo la actitud de los ministros de defensa de turno esta mas que claro que el enemigo de las FF.AA Uruguayas no es externo si no interno.

espero equivocarme pero creo que van derechito a ser un pais sin fuerzas armadas. los que planificaron esto saben que es un plan a largo plazo y hasta ahora van bien.
 
Reply
Al fin !!!! se dieron cuenta ....!!!
 
Reply
(05-21-2024, 11:26 PM)Draken escribió: Por lo que comentan queda mas que claro que no vendrá nada. y si un gobierno de derecha poco menos que se siente culpable de tener ministro de defensa y casi que pide disculpas por la existencia de las fuerzas armadas ya no queda mas que hacer.

leyendo el discurso del comandante en jefe del ejercito y viendo la actitud de los ministros de defensa de turno esta mas que claro que el enemigo de las FF.AA Uruguayas no es externo si no interno.

espero equivocarme pero creo que van derechito a ser un pais sin fuerzas armadas. los que planificaron esto saben que es un plan a largo plazo y hasta ahora van bien.
 
Reply
Esto es lo que yo he venido diciendo desde hace mucho tiempo. No se me escapa que el Foro es básicamente técnico, pero hay que comprender que, sobre todo en materia de adquisiciones , de doctrina y muchas cosas más, el elemento político es ( LAMENTABLEMENTE) crucial y no puede ignorársele. De nada sirve decir que tal o cual país nos ofrece tal o cual buque o avión, si el sistema político NO quiere adquirirlo, sea por los motivos que sean ( yo los ignoro, como tantas cosas de este gobierno de centroizquierda) . Me dirán que lo que digo es elemental y sí, lo es, pero también encuentro elemental NO estarse haciendo ilusiones con que viene tal cosa u otra, o si tal cosa tiene calado mayor o menos o si tal avión es para uno o dos tripulantes. Ahí tenemos la Armada, con la promesa de que vendrán dos patrulleros , sí, para el año del puntero izquierdo , o del barquito que nos regalaba Corea del Norte. En la FAU directamente nada de nada, no puedo entender como no se tiene la dignidad de renunciar por parte de sus máximas jerarquías, no uso solo. En el Ejército la cosa parece un poquititito difderente. A lo mejor es que le tienen miedo porque es más fácil que se pasee por las calles una columna motorizada que dos barcos o dos aviones. No lo sé. Pero dejar de lado la política en estos asuntos es imposible.
 
Reply
Perdón, Corea del Sur.
 
Reply
Viéndolo desde afuera y analizando los últimos años de las fuerzas armadas Uruguayas, las bajas de material bélico sin reposición y las adquisiciones de material no bélico (transportes, opv, camionetas,, etc) mas las declaraciones y movimientos de los politicos la FAU va bien encaminada a ser un cuerpo aéreo, la armada a ser una guardia costera y el ejercito a convertirse en una fuerza de seguridad policiaca.

La FAU si no fuera por el A-37 que va quedando operativo se parecería bastante al cuerpo aéreo Irlandes 

Espero equivocarme pero creo que a futuro algún politico saldrá con la idea de imitar a Irlanda, Panama o seguir el camino de nueva Zelanda y eliminar las fuerzas armadas como tal reduciéndolas al mínimo.
 
Reply
Nos podrá parecer todo lo lamentable que queramos, o no estar de acuerdo con los lineamientos u orientaciones del mismo, pero el poder político (desde el presidente de la república a los ministros) es el mando natural de las FF.AA. en un estado constitucionalista, republicano y democrático. Olvidar eso abona "fantasías" cuyos resultados son no solo impredecibles, sino catastróficos.

Por otra parte, la consolidación de las funciones policiales está clara desde que las únicas incorporaciones previstas y con mucha ayuda (interesada), están constituidas por material que beneficia ciertos intereses hemisféricos y cuya relación con las necesidades reales de nuestra defensa es mas bien lejana. (Leáse material rodante para el ejército).

Como lo ha planteado recientemente el co-forista Draken (pero también otros a lo largo de la historia de este foro) es un plan premeditado y estudiado cuya finalidad no puede ser otra que la de la formación de una especie de guardia nacional militarizada que sea útil, por un lado, y que a su vez no represente un impedimento u obstáculo de consideración a intereses foráneos que hoy se nos aparecen como mecenas. 

Fin del off-topic.

Salu2!
 
Reply
(05-26-2024, 02:14 PM)Draken escribió: Viéndolo desde afuera y analizando los últimos años de las fuerzas armadas Uruguayas, las bajas de material bélico sin reposición y las adquisiciones de material no bélico (transportes, opv, camionetas,, etc) mas las declaraciones y movimientos de los politicos la FAU va bien encaminada a ser un cuerpo aéreo, la armada a ser una guardia costera y el ejercito a convertirse en una fuerza de seguridad policiaca.

La FAU si no fuera por el A-37 que va quedando operativo se parecería bastante al cuerpo aéreo Irlandes 

Espero equivocarme pero creo que a futuro algún politico saldrá con la idea de imitar a Irlanda, Panama o seguir el camino de nueva Zelanda y eliminar las fuerzas armadas como tal reduciéndolas al mínimo.

Me permito discrepar..... el Irish Air Coprs tiene sustancialmente mejor material de vuelo que la FAU  Big Grin Big Grin Big Grin
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
Este es el artículo del que hablaba en mi post anterior:
https://forcaaerea.com.br/forca-aerea-ur...-a-italia/
Podrán ver quién firma la nota.... y sacar conclusiones...
 
Reply
[attachment=577 escribió:legionario pid='61519' dateline='1716775019']
(05-26-2024, 02:14 PM)Draken escribió: Viéndolo desde afuera y analizando los últimos años de las fuerzas armadas Uruguayas, las bajas de material bélico sin reposición y las adquisiciones de material no bélico (transportes, opv, camionetas,, etc) mas las declaraciones y movimientos de los politicos la FAU va bien encaminada a ser un cuerpo aéreo, la armada a ser una guardia costera y el ejercito a convertirse en una fuerza de seguridad policiaca.

La FAU si no fuera por el A-37 que va quedando operativo se parecería bastante al cuerpo aéreo Irlandes 

Espero equivocarme pero creo que a futuro algún politico saldrá con la idea de imitar a Irlanda, Panama o seguir el camino de nueva Zelanda y eliminar las fuerzas armadas como tal reduciéndolas al mínimo.

Me permito discrepar..... el Irish Air Coprs tiene sustancialmente mejor material de vuelo que la FAU  Big Grin Big Grin Big Grin
Tiene razón estimado - la actual FAU se parece al Irish Air Corps, pero la del los años 60! 

   
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 27 invitado(s)