Mensajes: 442
Temas: 0
Registro en: Nov 2021
Reputación:
11
Los alemanes fabrican buenos buques eso esta claro tal es así que su gemelo sigue en activo en Alemania, creo que de todas maneras se hizo bien en no remotorizarlo.
1º Tenía sus años encima y al final no solo será la motorización, habrá que modernizar equipos, habitabilidad etc etc eso es otro gasto mas y creo que para tener un remolcador entradisimo en años, para ello pues con ese medio kilo compras el Mt Michell y para sustituir a este os hacéis con otro remolcador de segunda mano que lo hay, reitero la opción del Mahón A-51 que se da de baja a final de año y ha sufrido un modernización y puesta a punto hace no mucho tiempo, con el contrato de los OPV bajo el brazo ya os digo que os saldrá buen precio o si viene el Phowatan.
y a partir de ahí a por una más pequeño para sustituir el Banco Ortiz hay muchísimos.
Mensajes: 3,750
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
Es que si hoy dispones de 5 millones de dolares mas traes buques de varias partes del mundo. Se necesitan patrulleros de 500 toneladas y eso es lo que hay que buscar ahora.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 442
Temas: 0
Registro en: Nov 2021
Reputación:
11
lo sé está claro que los 500 tn hacen falta pero tampoco puedes olvidar a los auxiliares, por que si vuestras unidades que por desgracia son antiguas y hace falta remolcadores para la asistencia a la maniobras de sus buques de nada sirve que por ahorrarse x millones, tenga que gastar cada vez cada vez que sale un buque o atraque los servicios de un remolcador de puerto.
patrulleros de 500 tn hay pocos en el mercado la verdad, al menos de segunda mano me refiero, y los cyclone (330 tn) vais tarde ya solo quedan tres de la clase y dos estaban para desguazar aunque no he encontrado imágenes de ninguno desguazado traerse los tres que quedan que uno si esta disponible al menos para alguna marina aliada y que no se adelante filipinas egipto o bahrein.
Serian los PC8 12 y 13.
Mensajes: 442
Temas: 0
Registro en: Nov 2021
Reputación:
11
mira que hemos insistido y personalmente yo con el MT MiCHELL pero me acabo de dar cuenta, que un buque clase ECHO británica se ha dado de baja a final de año pasado es mas moderno que el Michell, tiene una equipacion parecida y una de sus misiones también además de oceanográfico era la guerra de minas podría haber sido una adquisición interesante la verdad, seguramente costaría algo mas de dinero.
tengo curiosidad como planteáis la adquisición de los buques de segunda mano, preguntáis y os ofertan?, hay alguien de la Armada que busque? lo pregunto con cariño por que es algo que desconozco
Mensajes: 442
Temas: 0
Registro en: Nov 2021
Reputación:
11
Si se van a quedar con las otras dos, les hace falta para sus propias costas, no los van a vender, esa opción, no está sobre la mesa, habéis de buscar otras opciones, no se ahora mismo que tipo de buques de segunda manos en occidente pueden estar disponibles, para la venta o cesión, lo único hay un Cyclone en disposición para ceder a otras marinas.
Mensajes: 442
Temas: 0
Registro en: Nov 2021
Reputación:
11
Se están confundiendo con los clase CAPE, no tiene que ver con las protector neozelandesas, las cape son un concepto totalmente diferente con una cubierta mas corrida y diseñadas mas para un cuerpo de guardacostas, que para una Armada.
Mensajes: 138
Temas: 1
Registro en: May 2022
Reputación:
0
09-27-2023, 12:31 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-27-2023, 12:32 PM por Dardo.)
Alguien sabe como va el tema OPV? No se han hecho anuncios sobre la firma del contrato. Algún escollo en puerta?