(06-10-2023, 02:40 PM)unomas escribió: (06-10-2023, 12:21 AM)Arcia57 escribió: (06-06-2023, 03:30 AM)legionario escribió: En relación al incidente del Cessna Citation, les dejo este video del canal de Ward Caroll, aviador naval retirado de la Marina de los Estados Unidos que explica con detalle lo que pasó, es corto y en inglés
https://www.youtube.com/watch?v=Wv8YTzRakjQ
Hace tiempo que sigo los artículos de Ward Caroll. Tiene un conocimiento profundo de la aviación naval pero él no es aviador naval, era un RIO (Radar Intercept Officer) en los F-14 Tomcat.
no hay mucha diferencia, para ser RIO tenes que ser piloto.
Negativo.
En la US Naval Aviation hay dos tipos de cursos con distintivos de alas diferentes. Los aviadores navales y los Naval Flight Officers (NFO). Los NFO no son pilotos aunque tienen casi la misma carga horaria y cursos académicos en la escuela de Pensacola. Tienen también algo de instrucción de vuelo pero es muy limitada. No se los entrena para ser pilotos al mando, no pueden despegar, ni aterrizar la aeronave.
Los NFO pueden elegir varias opciones:
WSO, Weapons Systems Officers en el F/A-18
TACCO, Tactical Coordinator en los P-3, P-8, E-2. Hasta que los S-3 y S-2 se retiraron del servicio, volaban en el asiento derecho al lado del piloto.
RIO, Radar Intercept Officer en los F-14; como Ward Carroll.
EWO, Electronic Warfare Officer en el EA-6.
ECMO, Electronic Counter Measures Officer en el EA-6
B/N, Bombardier/Navigator en el A-6.
Si buscan en YouTube, hay un video de Ward Carroll que explica como se hizo RIO. Tenía problemas de visión que lo descalificaba para ser aviador naval (piloto).