Los chinos son chinos y no rusos.
Y son una población 1500 millones.
No pudieron con los Vietcong en chanclas y con AK y misiles anti aéreos..
Veremos que pasa
Sabias palabras y con una claridad en su pensamiento que no se ve mucho por estos lares , mis respetos .
Estoy haciendo una tesis de Sun tzu!!
La guerra indirecta!
Para cuando me gradué seré un analista eSperto en geopolitica social.
Pero antes tengo que hacer un Máster Nato!!
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! -Francisco José fernández-Cruz Sequera
La Fuerza Aérea de Rusia ha provocado la destrucción de un drone MQ-9 Reaper de la USAF en el Mar Negro.
El drone de reconocimiento volaba en aguas internacionales según EEUU y fue golpeado por un Su-27. Anteriormente usaron el sistema de expulsión de combustible con el que están equipados muchos aviones para rociarlo de fuel, según la nota de EEUU.
Es un grave incidente en todo caso ya que el Mar Negro no es un mar exclusivo de Rusia, como aseguran algunos individuos, es un mar internacional donde algunos países de la OTAN tienen costa, e intereses que proteger, por lo que han solicitado asistencia de los miembros de la Alianza para la vigilancia de su territorio. Veremos que pasa
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Foto de archivo de un buque norteamericano dela US Navy
[color=var(--cp2)]ABC 23/03/2023 Actualizado a las 14:34h.
7 Estados Unidos ha negado las afirmaciones chinas de que un destructor estadounidense fue expulsado de las aguas alrededor de las Islas Paracel en disputa después de que ingresara «ilegalmente» al área en el mar de China Meridional . En un comunicado emitido el jueves, el Ejército chino dijo que el destructor de misiles guiados USS Milius se introdujo ilegalmente en las aguas territoriales de China, sin la aprobación del gobierno, socavando la paz y la estabilidad en la concurrida vía fluvial.
La Marina de los Estados Unidos, sin embargo, declaró que esto era falso.
«El USS Milius está realizando operaciones de rutina en el Mar de China Meridional y no fue expulsado. Estados Unidos continuará volando, navegando y operando donde lo permita el derecho internacional», dijo un comunicado de la Séptima Flota de la Marina de los Estados Unidos. Las Islas Paracel son un archipiélago en disputa que se extiende a lo largo de unos 7 kilómetros cuadrados en el mar de China Meridional. Pekín tiene el control de facto de las islas y ha construido instalaciones y puestos de avanzada, pero Taiwán y Vietnam también reclaman la propiedad.[/color] Territorio en disputa China reclama la soberanía de casi todo el mar de China Meridional, por cuyas rutas de navegación pasan billones de dólares anuales en comercio, pese a que un tribunal internacional determinó que su reclamo carece de sustento legal. Filipinas, Vietnam, Malasia y Brunéi también reclaman la soberanía de partes del mar, y Washington suele enviar buques a la zona para afianzar la libertad de navegar en aguas internacionales. Pekín ha creado islas artificiales en el mar de China Meridional como parte de su esfuerzo por sustentar su reclamo territorial. Algunas de esas islas tienen instalaciones militares y pistas aéreas.
Países de la zona han denunciado que barcos chinos hostigan a sus buques de pesca.
2 cosas:
1: La capacidad supersónica si se pretende interceptar algo es fundamental. No sé si los Hawk 200 la tienen, pero creo que dadas las dimensiones de UY, en algún momento la FAU debería tenerla.
2: Ley de derribo? que iban a hacer si era hostil?
La “explosión sónica” de aviones de combate enviados a interceptar un vuelo generaron pánico en Washington
El ruido, que sobresaltó a los residentes y sacudió los edificios, se escuchó después de que los aviones se desplegaran cuando un pequeño avión ingresó al espacio aéreo restringido; más tarde fue encontrado destrozado. 5 de junio de 202312:09LA NACION
En una imagen de archivo, aviones caza F-16 sobrevuelan el Capitolio de Washington en marzo pasadoANDREW CABALLERO-REYNOLDS - AFP
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ESCUCHAR WASHINGTON.- Un fuerte ruido que se escuchó en gran parte del área de Washington DC el domingo por la tarde fue una “explosión sónica” de aviones militares que se apresuraban a responder a una intrusión en el espacio aéreo restringido por parte de un vuelo privado. Dos aviones de combate fueron enviados desde la Base Conjunta Andrews después de que un Cessna ingresara al espacio aéreo restringido, lo que provocó la respuesta de emergencia para interceptar el vuelo, confirmaron funcionarios militares norteamericanos. El propietario del avión privado dijo en una entrevista telefónica que cuatro personas, incluidas su hija y su nieta, estaban en el avión. Hoy se confirmó que no hubo sobrevivientes. El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), que supervisa el control aeroespacial de Estados Unidos y Canadá, dijo en un comunicado que se desplegaron dos aviones F-16 después de que el Cessna 560 Citation V sobrevolara Washington y el norte de Virginia.
Un avión F-16KEVIN GRUENWALD - US AIR FORCE NORAD dijo que los aviones de combate “estaban autorizados a viajar a velocidades supersónicas”, lo que habría producido el estruendo que se escuchó en la región, y según algunos informes se notó hasta los suburbios de Virginia y Maryland. El avión desplegado por NORAD también usó bengalas que pueden haber sido visibles desde el suelo, dijo la agencia, “en un intento de llamar la atención del piloto”. Después de que el Cessna viró hacia el área restringida, que incluye importantes puntos de referencia nacionales, la Administración Federal de Aviación (FAA) llamó al piloto pero no recibió respuesta de ese avión, y los militares ordenaron que los aviones interceptaran, dijo un oficial militar. Las autoridades determinaron más tarde que el avión Cessna no representaba una amenaza, y una investigación analizará por qué el piloto no respondió a la FAA. El Cessna no fue derribado, dijeron los funcionarios. Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden fue informado sobre el incidente. El Cessna se estrelló cerca del Bosque Nacional George Washington en Virginia, dijo NORAD, aunque una declaración anterior de la FAA dijo que “se estrelló contra un terreno montañoso en un área escasamente poblada del suroeste de Virginia”, cerca de Montebello, alrededor de las 15.30.
La sede de la base conjunta AndrewsAlex Brandon - AP La Policía Estatal de Virginia dijo el domingo por la noche que se estaban realizando esfuerzos de búsqueda de los restos y sus pasajeros cerca de Blue Ridge Parkway y Staunton, Virginia. Hoy confirmaron que no se encontraron sobrevivientes. El avión, un jet de negocios privado, era propiedad de Encore Motors de Melbourne, una empresa con sede en Florida. Contactado por teléfono, John Rumpel, de 75 años, que dirige esa compañía, dijo que su hija, una nieta de dos años, su niñera y el piloto estaban a bordo del vuelo. Dijo que regresaban a su hogar en East Hampton, Nueva York, después de una visita de cuatro días a su casa en Carolina del Norte. Rumpel, que también es piloto, dijo que tenía poca información sobre las circunstancias del accidente, pero que esperaba que no hubieran sufrido. Con la voz entrecortada, dijo que si el avión perdiera la presurización, “todos simplemente se habrían ido a dormir y nunca se habrían despertado”. “No creo que hayan encontrado los restos todavía”, dijo Rumpel. “Descendió a 20.000 pies por minuto, y nadie podría sobrevivir a un choque a esa velocidad”. La aeronave había despegado del Aeropuerto Municipal de Elizabethton en Elizabethton, Tennessee, y se dirigía al Aeropuerto Long Island MacArthur en Ronkonkoma, Nueva York, dijo la FAA, y agregó que el incidente estaba bajo investigación. El Cessna Citation con destino al aeropuerto de Long Island salió de Tennessee a la 13.13, según el sitio web de seguimiento de vuelos Flight Aware. La Oficina de Manejo de Emergencias de Annapolis también dijo en Twitter que la explosión sónica fue el resultado de un vuelo autorizado del Departamento de Defensa.
La “explosión sónica” en Washington sobresalta a un perro y sale corriendo Reacciones Poco después del incidente, las personas informaron en las redes sociales que habían escuchado un fuerte estruendo en Washington, así como en Maryland y el norte de Virginia. Muchos dijeron que el ruido sonó como una explosión, y algunos dijeron que el estruendo fue tan fuerte que sacudió sus hogares. Una explosión sónica es causado por un objeto que se mueve más rápido que el sonido, o aproximadamente a 1200 km/h al nivel del mar. La explosión sónica asustó a la gente en todo el área de Washington y muchos recurrieron a las redes sociales para especular sobre lo que podría haberlo causado. Rafael Olivieri, de 62 años, dijo que estaba en su casa en Annandale, Virginia, cuando escuchó un “sonido fuerte y muy breve” que sacudió su casa. Olivieri salió corriendo, donde sus vecinos también intentaban averiguar qué había pasado. “Lo primero que hice fue mirar al cielo”, dijo. “Estaba realmente preocupado”. Más de 50 kilómetros al noreste en Edgewater, Maryland, Joseph Krygiel, de 47 años, también sintió el ruido. Dijo que estaba en su sótano justo después de las 15 cuando toda la casa tembló. “Se sintió como algo importante”, dijo Krygiel. La Agencia de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de Washington también reconoció la explosión. “Estamos al tanto de los informes de las comunidades en toda la Región de la Capital Nacional de un fuerte ‘boom’ esta tarde”, dijo la agencia en Twitter. “No hay amenaza en este momento”. Diario The New York Times
Se "estrelló" después que le lanzaron "bengalas". Un hombre, dos mujeres y una niña muertas. Seguramente eran talibanes o comunistas, porque ellos tienen todos los medios necesarios para la identificación positiva. Pero claro, nosostros no tenemos esos medios...
06-05-2023, 11:33 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-05-2023, 11:35 PM por el_francotirador.)
(06-05-2023, 08:05 PM)urupic escribió: Se "estrelló" después que le lanzaron "bengalas". Un hombre, dos mujeres y una niña muertas. Seguramente eran talibanes o comunistas, porque ellos tienen todos los medios necesarios para la identificación positiva. Pero claro, nosostros no tenemos esos medios...
Si no hay pruebas de que fue derribado, que va a decir? Las bengalas se lanzan para llamar la atencion del piloto. Aca en USA la NTSB es una organizacion civil separada de las Fuerzas Armadas, no como en Uruguay que depende de la FAU Si se descubre que el avion fue derribado, la NTSB no lo va a tapar. Ahora si lo iban a derribar lo hubiesen hecho antes que pasase por el NO FLY zone no?
Esta el registro de radar donde se muestra que cruzo No Fly zone y no fue derribado. Lo mas seguro que fue una descompresión de la cabina que incapacito a los ocupantes. No es el primer caso, ya paso con un Learjet hace unos cuantos años. La ley de derribos choca con lo que firmo Uruguay sobre derribo de aeronaves CIVILES, no hostiles.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
06-05-2023, 11:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-05-2023, 11:42 PM por el_francotirador.)
(06-05-2023, 11:33 PM)el_francotirador escribió:
(06-05-2023, 08:05 PM)urupic escribió: Se "estrelló" después que le lanzaron "bengalas". Un hombre, dos mujeres y una niña muertas. Seguramente eran talibanes o comunistas, porque ellos tienen todos los medios necesarios para la identificación positiva. Pero claro, nosostros no tenemos esos medios...
Si no hay pruebas de que fue derribado, que va a decir? Las bengalas se lanzan para llamar la atencion del piloto. Aca en USA la NTSB es una organizacion civil separada de las Fuerzas Armadas, no como en Uruguay que depende de la FAU Si se descubre que el avion fue derribado, la NTSB no lo va a tapar. Ahora si lo iban a derribar lo hubiesen hecho antes que pasase por el NO FLY zone no?
Esta el registro de radar donde se muestra que cruzo No Fly zone y no fue derribado. Lo mas seguro que fue una descompresión de la cabina que incapacito a los ocupantes. No es el primer caso, ya paso con un Learjet hace unos cuantos años. La ley de derribos choca con lo que firmo Uruguay sobre derribo de aeronaves CIVILES, no hostiles.
Si si, organismos civiles independientes que tienen el mismo objetivo: proteger los intereses de los Estados Unidos de América. Igual que la NASA, otra organización civil "nunca jamás" relacionada al ambito militar.
Tal vez pasó una descompresión, tal vez no. Y si ese fue el caso, nunca lo sabremos. Para ejemplo está el Vuelo 93 del 9/11.