Mensajes: 1,261
Temas: 3
Registro en: Aug 2015
Reputación:
6
05-15-2023, 12:54 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-15-2023, 12:57 AM por dragonfly.)
No es el más barato, no tiene radar ni el mejor respaldo.
Ni opción política es.
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Creo que lo más barato en turbo hélices son los KT-1 a unos 4 o 5 millones dólares cada uno (según internet), nuevo.
Seis por 25 millones de dólares. Eso, por ejemplo, a 30 años y con una forma de pago beneficiosa para Uruguay puede ser atractivo para García - el gobierno.
Seis L-159 de segunda mano, con radar y con pocas horas de vuelo a un costo no mayor de 50 o 60 millones de dólares
también puede ser interesante para García. Con el agregado del radar, lo que siempre quiso la FAU.
Se tiene con los Kt-1 una aeronave para 25 y 30 años. Con los L-159 se puede tener un reactor para 15 a 25 años.
Entre que se acuerda y vienen, Uruguay puede arreglar la ley de derribo de acuerdo a lo que solicita USA.
Todo esto, siempre que el ministro García quiera terminar su mandato en el MDN con algún resultado concreto a lo prometido en lo que hace a la FAU.
Mensajes: 1,370
Temas: 0
Registro en: Feb 2016
Reputación:
16
Pesadilla o sueño premonitorio... Espero sea lo primero.
Ya expresaron otros co-foristas en los mensajes anteriores la ENORME INCONVENICENCIA de los Pampas.
Estimo García lo tiene claro.
Todos sabemos lo que necesitamos en una situación ideal... FA50 y ST
Pero la vara bajó (o la bajó el ministro), y una oferta como la de los Bae Hawk no debería dejarse pasar. Sinceramente, no lo entiendo. Si agarramos eso y además le cerramos a Brasil los ST, se termina el problema de una buena vez. Disponibilidad inmediata de todo y precios muy bajo para las prestaciones de esos 2 vectores y el horizonte de muchos años más de vida útil.
Mensajes: 242
Temas: 2
Registro en: Sep 2022
Reputación:
9
pues hermanito, al paso que van...compren LO QUE SEA, pero COMPREN!
hablando en serio, la vaina es que le dan muchas vueltas al asunto y la gente que ofrece las vainas se puede marear en algún momento (traducción "colombiano"-español latino: se demoran mucho en concretar el negocio y los oferentes pueden dejar de considerarlos en la lista de posibles compradores).
Dios permita que todo salga bien, sean Pampas argentinos, Pillanes españoles, Tucanos franceses o brasileños, Hawk indonesios o FA-50 coreanos, pero que compren!
Mensajes: 2,399
Temas: 0
Registro en: May 2020
Reputación:
7
Dan mucha vuelta porque en realidad no piensan comprar nada.
Mensajes: 1,034
Temas: 1
Registro en: Aug 2016
Reputación:
6
Si fue rarisimo, ese sueño porque lo recuerdo muy real.
Convengamos que una negociación por unos Pampas y todo lindo, y luego se ponen soberbios y no acompañan a sú cliente (Uy) pues una "buena Prensa" de la situación más el gobierno de turno pelee por las necesidades de mantenimiento es una muy buena señal para fadea de arruinarse su negocio......
Mensajes: 1,034
Temas: 1
Registro en: Aug 2016
Reputación:
6
Tenemos muy buenas opciones para elegir, el asunto es que la solución está en manos del problema.
Tenemos buenas ofertas al igual que las Opv, no?
Entonces, ¿Cuál es el denominador común en ambas licitaciones que al final queda en nada?
Mensajes: 1,580
Temas: 2
Registro en: Aug 2016
Reputación:
2
05-15-2023, 07:47 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-15-2023, 07:48 PM por ERWING.)
Los nenes están empaquetados con moño y todo, prontos para venir. Pero... hay un temita no menor a ser solucionado. Más detalles en el próximo capítulo, a partir de mañana!