• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Como ya dijeron varios, no va a venir nada en este gobierno ni para la FAU ni para la Armada ni el Ejercito, no se gasten pensando imposibles.
 
Reply
Va a venir algo aunque sea a los tumbos.
Es la base de la campaña política del Sr. Ministro para el 2024.
Nada lo va a apartar de eso.
Que sea lo que necesita la FAU y las otras armas, es harina de otra costal.
 
Reply
Tanto que al gobierno le gusta comparar cifras con 2019...cómo iría eso con disposición de medios en las FFAA??

Si el Presidente habia prometido en campaña no tocar la edad de jubilación y al final lo hizo con la sola justificación de: "me asesoré con expertos y me dijeron que era imposible..." me parece que García puede zafar lo más bien de NO comprar material para renovar las FFAA, más allá de algunas donaciones puntuales y la compra de los KC-130H.

Excusas siempre van a sobrar...que la pandemia...que la guerra en Ucrania...que la sequía...quedan sólo 7 meses para definir compras, SIETE, y todo es un manto de incertidumbre e idas y vueltas sin nada concreto, siempre estamos en CERO.
 
Reply
Lo que dijo el Sr. Presidente en campaña política fue demagógico. Lo mismo hace la oposición hoy.
El incremento de la edad jubilatoria es lógica en base al incremento constante de las expectativas de vida. Va a afectar a los que hoy tienen xx años y que van a tener expectativas de vida bastante mayores que las actuales.

En lo que hace a cumplir o no, el que creo que más le importa cumplir algo es a García. Va a comprar algo: Para poder argumentar con hechos su campaña política.
Además lo hace con poco. Para mi se compra seis K 1 coreanos hace la mayor adquisición de aviones "de combate" en treinta años.
¡Si estaremos mal!
 
Reply
La verdad es que con un solo A-37 seguimos existiendo. Y próximamente con ninguno también seguiremos.
La cuenta es clarita...
 
Reply
(05-09-2023, 02:25 AM)Voluntario2 escribió: Lo que dijo el Sr. Presidente en campaña política fue demagógico. Lo mismo hace la oposición hoy.
El incremento de la edad jubilatoria es lógica en base al incremento constante de las expectativas de vida.  Va a afectar a los que hoy tienen xx años y que van a tener expectativas de vida bastante mayores que las actuales.

En lo que hace a cumplir o no, el que creo que más le importa cumplir algo es a García. Va a comprar algo: Para poder argumentar con hechos su campaña política.
Además lo hace con poco. Para mi se compra seis K 1 coreanos hace la mayor adquisición de aviones "de combate" en treinta años.
¡Si estaremos mal!
García no tiene ni nunca tuvo aspiraciones "presidenciales", pero si a mantener cargo en Senado, con posibilidad de ministerio si la coalición retiene Poder Ejecutivo.
Para eso debe tener alta exposición y lo hace a través de MDN y mostrar sus "logros", que en definitiva todo se centra en "apoyo a la comunidad" y JAMAS sobre cuidar nuestra soberanía.
Eso no creo que cambie. Pero no es tonto, estimo, entonces tampoco puede "abrir un flanco" para que le peguen y arriesgar su futuro político. Ese flanco podría ser que quedemos con capacidad CERO de control de nuestro espacio aéreo.... y estamos casi, casi en esa situación.... en realidad estamos a una aeronave de museo para estar en eso.
La actual oposición no tengo dudas que usará ese argumento para pega y pegar. Lo tacharán de irresponsable, además de marcarle que no cumplió su promesa.... él seguramente está muy preocupado por eso (considero que más por él, que por el país).
En definitiva, para evitar todo esto, estoy convencido que veremos manotazos de ahogado, para traer ALGO. Y ese algo será lo que esté pronto para transferir a precio bajo.
El paquete de los Bae Hawk cerraría, y en la hora, con gol en offside y con la mano, hacemos el gol del empate.
Para la Armada la veo más complicada, porque al tener el ROU04 operativo y un par de clase Kondor, "maquillamos" que podemos salir a navegar y controlar algo.... pero con la FAU sin aviones, no se puede ni maquillar.
 
Reply
(05-09-2023, 02:25 AM)Voluntario2 escribió: Lo que dijo el Sr. Presidente en campaña política fue demagógico. Lo mismo hace la oposición hoy.
El incremento de la edad jubilatoria es lógica en base al incremento constante de las expectativas de vida.  Va a afectar a los que hoy tienen xx años y que van a tener expectativas de vida bastante mayores que las actuales.

En lo que hace a cumplir o no, el que creo que más le importa cumplir algo es a García. Va a comprar algo: Para poder argumentar con hechos su campaña política.
Además lo hace con poco. Para mi se compra seis K 1 coreanos hace la mayor adquisición de aviones "de combate" en treinta años.
¡Si estaremos mal!

García no pica para candidato, no tiene sustento. Delgado es el primero y ahora con Raffo apuntando a las presidenciales me parece que menos chances va a tener. La opinión pública no lo tiene en consideración para la candidatura según una encuesta de Cifra que difundieron los medios hoy.
 
Reply
Voy a contarles algo, el titulo es: Tuve un sueño. Literal.

Soñé, hoy en la madrugada, que el mismísimo Sr Presidente alias "Luisito" firmaba el mismo una autorización para la compra de Pampas argentinos, si, sí, Pampas argentinos! alrededor de él habían argentinos, en el sueño era como si fueran del gobierno o de fadea, no lo sé.
Lo curioso, 2, una que lo hacía y comenta a modo, bueno ta' compramos ahora y ya! y ahí les daba unas hojas que firmaba, y era tipo fin de año, como muy cerca de las fiesta incluso fin de sú gobierno.

Aparte recuerdo bien, Luisito delante de mí como a unos pocos pasos y los argentos a mi izquierda esperando ansiosos..
 
Reply
(05-14-2023, 08:46 PM)Leonidas69 escribió: Voy a contarles algo, el titulo es: Tuve un sueño. Literal.

Soñé, hoy en la madrugada, que el mismísimo Sr Presidente alias "Luisito" firmaba el mismo una autorización para la compra de Pampas argentinos, si, sí, Pampas argentinos! alrededor de él habían argentinos, en el sueño era como si fueran del gobierno o de fadea, no lo sé.
Lo curioso, 2, una que lo hacía y comenta a modo, bueno ta' compramos ahora y ya! y ahí les daba unas hojas que firmaba, y era tipo fin de año, como muy cerca de las fiesta incluso fin de sú gobierno.

Aparte recuerdo bien, Luisito delante de mí como a unos pocos pasos y los argentos a mi izquierda esperando ansiosos..
Más que sueño una pesadilla  Big Grin
 
Reply
Siempre escuche y leí que la FAU tenía quejas con el apoyo logístico de Argentina a nuestros Pucará.
No creo que se quiera cometer el mismo error.
¿Tienen radar incorporado?. Creo que no. ¿Además a que precio vendrían?
No se si es una pesadilla, pero parece un sueño inquietante.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 26 invitado(s)