Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Seguramente definieron las características técnicas mínimas de los aviones a los que se espera.
Siempre pensando en el relevo de los A-37, o sea reactores.
Mujica, por 2010 o 2011 ya mencionó que "necesitaban un avioncito con radar".
En su momento trascendió que el CJ Zanella transmitió que quería aeronaves nuevas.
Me parece que en el caso de las aeronaves a diferencia de los OPV que se solicitaban tales o cuales características, las características básicas están a disposición de los interesados. Los aviones nuevos o usados ya están o se construyen con características generales básicas del momento con algún agregado solicitado específicamente por el cliente.
Se me ocurre que la FAU entre todos los aviones nuevos y usados en la vuelta vio primero cuales cumplían sus requisitos y después estableció un orden de precedencia entre el "ideal" y el que cumple los requisitos mínimos.
Con respecto a los turbohélices relevarían al Pilatus. O como se comentó en el foro, podrían ser los L-39NG que no tienen radar.
En fin, veremos si al final se decide por algo. Supongo que sí. Es un tema de cumplir una promesa política y hacer campaña con eso para el Sr. Ministro.
Mensajes: 422
Temas: 0
Registro en: Jul 2016
Reputación:
0
Un F18 por más que se consiga barato sería imposible de mantener y volar…ídem cualquier otro verdejo caza más menos moderno, ósea cualquier similar sería una utopía para los recursos actuales o futuros previsibles… Lo que si se podría adquirir y operar es un Lift o caza Ligero.. y esos si podrían estar más menos dentro de los parámetros presupuestales (que igual tendrían que ser aumentados siempre dentro de lo más menos posible) Con una buena elección de modelo y consiguiente inversión no tan enorme igual se podría hacer casi todo lo que se le puede pedir que haga una Fza Aérea sin tener que utilizar un verdejo caza de costos exorbitantes..que repito es su función..sino prácticamente no tiene sentido tener una Fza Aérea . Esa creo es la realidad.. cualquier otra teoría al respecto es hoy por hoy sería un mero sueño nomas… Maximo algún F5 ojalá updateado…. Y cualquier cosa es mejor que nada..perooo ya que se va a gastar algún recurso que al menos sea útil… Salu7
Mensajes: 1,261
Temas: 3
Registro en: Aug 2015
Reputación:
6
04-23-2023, 02:10 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-23-2023, 02:15 AM por dragonfly.)
Los requerimientos son ampliamente conocidos por todos aquellos que acompañan esta novela turca y desde que el seleccionado fué el YAK 130.
Además, no sé si recuerdan, pero las características del YAK 130 siempre fué lo que la FAU deseaba.
LIFT
BIPLAZA
RADAR
VELOCIDAD SUPERIOR AL A37
CAPACIDAD DE OPERAR LEJOS DE LA BASE
Mensajes: 1,512
Temas: 9
Registro en: Aug 2015
Reputación:
15
No se si es solo de este gobierno o si es normal en Uruguay pero me llama mucho la atención de que las adquisiciones se centren tanto en el ministro de defensa.
Normalmente cuando se requiere comprar un armamento o algo se busca lo que se necesita y se puede pagar, se hace un informe se elige al ganador, se informa al ministro para que de la autorización y listo se termino el proceso.
Veo los procesos de adquisición de las FFAA Uruguayas demasiado centradas en lo que "quiere el ministro"