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Es una oferta interesante. Como todo, ofertas hay. Limitaciones tambien. En la medida que no se solucione el tema de los derribos, sigue todo igual. Mas alla de eso, veo MUY dificil que Uruguay compre material a un privado, con ley de derribos o sin ley de derribos, la politica del Ministro es comprar a Estados, no privados y eso no va a cambiar.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
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No me cuadra que sean hawk 200. De estos no se construyeron mas de 60 y algo y solo 3 paises los compraron y aun los operan.
La empresa gringa que anda ofreciendo hawk a precio casi regalado ofrece biplazas ex sur koreanos.
El nombre de la empresa tampoco coincide.
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(04-19-2023, 12:54 PM)Draken escribió: No me cuadra que sean hawk 200. De estos no se construyeron mas de 60 y algo y solo 3 paises los compraron y aun los operan.
La empresa gringa que anda ofreciendo hawk a precio casi regalado ofrece biplazas ex sur koreanos.
El nombre de la empresa tampoco coincide.
Correcto, yo entreviste al broker que estaba tratando de hacer la venta y obviamente son otros aviones. No me queda claro el origen de estos, pero bueno… como sea, el Ministro no va a comprar nada de nadie que no sea a precio amigo y entre Estados.
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Según lo que dice Bonilla y lo que dice Scramble la oferta parece interesante. En concreto, que se pueden mantener operativos por años estos aviones que tienen radar incluido según entiendo.
Ahora lo que no me cuadra es que el Ministro se arriesgue a ser vapuleado por la oposición por una inversión de más de 100 millones de dólares. Salvo que a Omán se los permutemos por naranjas, arroz, etc., en un plazo prolongado. Mínimo 10 años.
Me parece que el Ministro va a optar por la oferta más económica. Para decir cumplí y de paso ahorre. O sea los KT-1.