• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 1.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rusia
pues hermanito, "en tiempo de guerra, cualquier hueco es trinchera"...
grave la vuelta que estén reviviendo los antiguos vehículos, eso deja mucho que pensar...
 
Reply
Las fuerzas del orden rusas detuvieron este jueves (30.03.2023) a Alexéi Moskalev, el padre de la niña que pintó el dibujo antibélico. Moskalev había huido de su arresto domiciliario y fue detenido en Minsk, según confirmó su abogado, Dmitri Zajvatov.
Moskalev había sido condenado en ausencia el martes por la Justicia rusa a dos años de prisión por "desacreditación" de las Fuerzas Armadas en redes sociales. Su persecución judicial se intensificó después de que su hija Masha pintara en abril de 2022 en una clase de arte un dibujo con las banderas ucraniana y rusa y una mujer que protege a su hijo de misiles, con la frases "Gloria a Ucrania" y "No a la guerra".
La niña de 13 años permanece recluida en un internado, y la vista en el proceso iniciado para quitarle al padre la custodia está prevista para el próximo 6 de abril.
El caso de este dibujo infantil contra la guerra en Ucrania y la posterior condena, huida y ahora detención de su padre, se ha convertido en un símbolo de la libertad de expresión en Rusia.

[Imagen: 337872985_613130184162258_63207805988698...e=642AA6D6]


Dandole mas llama a la olla a presión que se ha convertido internamente la guerra en Rusia donde cada día crece mas el descontento y aumenta la represion.
 
Reply
Segun escuche, Putin ahora asume que se esta comenzando a ver los problemas de las sanciones economicas.
Espero que a esta guerra le quede poco
 
Reply
(03-31-2023, 07:44 PM)Krody2 escribió: Segun escuche, Putin ahora asume que se esta comenzando a ver los problemas de las sanciones economicas.
Espero que a esta guerra le quede poco

ojala pero noticias como estas no ayudan, https://www.infobae.com/america/mundo/20...alimentos/
y esta https://bulgarianmilitary.com/2023/04/01...-leopards/
es un indicio que se esta rascando el fondo del tarro, pero también de determinación de ambas partes.
 
Reply
Putin o se retira de Ucrania diciéndole a su pueblo que la "operación especial" ya termino o mete a otros paises al conflicto por que solo ya no se la puede y si o si necesita apoyo para seguir el conflicto.

la tercera opción es que lo saquen del poder.

Rusia no aguanta un año mas de guerra, en todo aspecto, social, político, militar, económico, etc.
 
Reply
ayer veía una entrevista a un connotado economista Ruso que decía que a Rusia le iba a tomar entre 7 y 10 años recuperarse, sobre todo por que se estaba perdiendo lo mas importante que es el recurso humano, debido a las muertes y los que se han ido del pais.
la capacidad productiva había bajado muchísimo desde la guerra y no había señales de que esto fuera a mejorar.
 
Reply
(04-01-2023, 05:56 PM)Draken escribió: ayer veía una entrevista a un connotado economista Ruso que decía que a Rusia le iba a tomar entre 7 y 10 años recuperarse, sobre todo por que se estaba perdiendo lo mas importante que es el recurso humano, debido a las muertes y los que se han ido del pais.
la capacidad productiva había bajado muchísimo desde la guerra y no había señales de que esto fuera a mejorar.

Es lo unico que les duele a los oligarcas amigos de Putín. Al pueblo no tanto ya que son un pueblo sufrido. A Putín solo lo van a sacar con los pies para adelante.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
La extrema derecha europea, atrapada por la "guerra de Putin"


[Imagen: image_doc-324g9pj.jpg] La colíder del grupo parlamentario del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania Alice Weidel toma la palabra en una sesión extraordinaria sobre Ucrania en el Bundestag, en Berlín, el 27 de febrero de 2022 afp_tickers
Este contenido fue publicado el 05 marzo 2022 - 08:3805 marzo 2022 - 08:385minutos

(AFP)
La guerra en Ucrania ha puesto en aprietos a los grandes movimientos de extrema derecha en Europa, que oscilan entre mantener la lealtad ideológica hacia Vladimir Putin y la solidaridad con Kiev, mientras señalan la responsabilidad de los países occidentales en el conflicto.

A nivel general, de Alemania a Francia, pasando por Italia, España o Austria, los responsables de estas formaciones radicales han denunciado la invasión rusa, designada por los dirigentes aliados como la "guerra de Putin".

La francesa Marine Le Pen, de Agrupación Nacional (RN), condenó una violación "indefendible" del derecho internacional.

"Cuando alguien ataca, está claro que es necesario situarse del lado del atacado", declaró el italiano Matteo Salvini, admirador declarado de Putin y líder de La Liga, que apoya al gobierno de coalición de Mario Draghi.

Sobre esta cuestión, estas formaciones "populistas" se han alineado con los otros partidos y sobre todo, "con la inmensa solidaridad" de la opinión pública hacia los ucranianos, estima Hajo Funke, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Libre de Berlín.

- "Propaganda rusa"

Pero la unanimidad termina cuando empieza el análisis de las responsabilidades de la guerra.

En Alemania, la jefa del grupo parlamentario de AfD, Alice Weidel, denunció en el Bundestag "el fracaso histórico" de los países occidentales, que ha alimentado una perspectiva de adhesión de Ucrania a la OTAN, en lugar de insistir en una solución de "neutralidad garantizada" para este país. Según ella, esto negaba "un estatuto de gran potencia a Rusia".

"El culpable es Putin, los responsables son la OTAN, que no ha dejado de extenderse", insistió el polemista ultraderechista francés Eric Zemmour, que en 2018 anhelaba un "Putin francés".

Estos partidos se suman a "las posiciones rusas según las cuales el conflicto no se debe atribuir exclusivamente a Vladimir Putin, sino más bien en gran parte a Occidente", indica a la AFP el politólogo Wolfgang Schröder, de la Universidad de Cassel.

Si Rusia no está amenazada, "entonces ¿qué hace la OTAN en sus fronteras?", dijo el líder del pequeño partido nacionalista "Solución griega" Kyriakos Velopoulos.

"Para mí, Rusia no tenía demasiadas opciones", declaró el holandés Thierry Baudet, del Foro para la Democracia, lo que suscitó las críticas de los otros partidos, que lo acusaron de difundir la "propaganda rusa".

Los que mantenían vínculos estrechos con el jefe del Kremlin, especialmente sus valores antiliberales y el culto del "hombre fuerte", tienen problemas para distanciarse de él.

El Vladimir Putin de hoy "no es quien" la recibió en Moscú en 2017, argumentó Marine Le Pen, blanco de críticas por una imagen que inmortaliza su encuentro y figura en unos folletos de campaña --imprimidos hace mucho tiempo-- del RN.

- ¿Pérdida de influencia? -

"La extrema derecha está atrapada entre su ideología radical y neofascista, que comparte con Putin" y el riesgo de perder "su influencia" en la opinión pública, explica a la AFP Funke.

El riesgo es especialmente elevado para dos formaciones francesas, que siguen reuniendo un tercio de las intenciones de voto en este año de elecciones presidenciales en Francia.

Ante estas circunstancias, varios de estos partidos, profundamente antimigrantes, como el RN, el AfD, el español Vox y una parte del FPÖ austriaco, han hecho concesiones y se han declarado favorables a la acogida en sus países de refugiados ucranianos.

En el contexto europeo, el politólogo Lorenzo Castellani, investigador de Ciencias Políticas de la Universidad Luiss de Roma, pronostica ya una deriva en la línea soberanista de La Liga, el partido "más comprometido con Putin".


Una constante en sus críticas actuales es poner en duda la eficacia de las sanciones económica sin precedentes contra Rusia, que tendrán consecuencias en los países aliados.


"A largo plazo, no es imposible que el AfD se beneficie" de ello, vaticina Wolfgang Schröder, al presentarse como "protector de la gente corriente".

https://www.swissinfo.ch/spa/afp/la-extr...-/47405126






y acá en Sudamérica todavía algunos se creen el cuento de que Rusia es de izquierda pensando aun en la desaparecida unión soviética.  



no se si lo sabían pero el canal RT en Europa es considerado un canal de ultra derecha. ese mismo canal para Sudamérica re acomoda su programación haciéndolo ver mas de izquierda reviviendo siempre glorias pasadas de la Rusia comunista. todo para atraer y darle el gusto a seguidores dependiendo de donde estén.
 
Reply
Restos de un drone Shahed lanzado contra  kiev con la inscripción "por Moscú"

[Imagen: FvQmjV8WIAAmQHm?format=jpg&name=medium]

[Imagen: FvQmjkEWcAAAoVZ?format=jpg&name=large]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
NUEVAMENTE LA SUPERIORIDAD TECNOLÓGICA DE OCCIDENTE SOBRE LA RUSA

Finalmente, Ucrania confirmó el derribo de un misil Kh-47M2 Kinzhal sobre Kiev. La noticia es importante porque se suponía que el misil hipersónico que llega a 11.000 km7h era imposible de abatir
Una batería de misiles Patriot enviada desde EEUU fue la responsable

Los misiles hipersónicos era una de las grandes apuestas contra Occidente tanto de parte de Rusia como de China por lo que la capacidad del Patriot, también desplegado en Taiwán, viene a cambiar un poco el tablero estratégico  mas allá  de UcraniaEn la operación sobre Kiev se usó tecnología de detección proveniente de Israel, lo cual implica una transferencia y posiciona un nuevo actor dentro del conflicto
El Kinzhal, es parte importante del sistema de ofensivo nuclear rusa y ahora hay que recalcular todas las variables


[Imagen: Fvce9wCWcAI0OwY?format=jpg&name=large]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)