• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operaciones y Ejercicios
No soy marino pero igual me gusta ver flamear nuestra bandera. Quiero hacer una reflexión: el ROU 4 Artigas a mí me da mucha más alegría verlo navegar que esas lanchas pedorras ( lo siento pero así pienso) que trajimos de USA y de las cuales el M.D Nac. tanto se jacta. Porque al primero lo arreglamos aquí, en nuestro país, las otras, que ni una ametralladora tienen, me parecen chatarrita, ideales para ir a vigilar la Laguna Merim y sorprender a algún bagayero.

P/S ¿Los barreminas andan o ya del MDN vino la orden de tirarlos al tarro de la basura?
 
Reply
(03-04-2023, 08:55 PM)PATRIOT ONE escribió: No soy marino pero igual me gusta ver flamear nuestra bandera. Quiero hacer una reflexión: el ROU 4 Artigas a mí me da mucha más alegría verlo navegar que esas lanchas pedorras ( lo siento pero así pienso) que trajimos de USA y de las cuales el M.D Nac. tanto se jacta. Porque al primero lo arreglamos aquí, en nuestro país, las otras, que ni una ametralladora tienen, me parecen chatarrita, ideales para ir a vigilar la Laguna Merim y sorprender a algún bagayero.

P/S ¿Los barreminas andan o ya del MDN vino la orden de tirarlos al tarro de la basu
Totalmente de acuerdo
Y bien pagos que fueron para ser de desguace, se florea el ministro y lo sufren y sufriran en la fuerza.
Igual más de uno los defenderan, sabiendo que llegaron un día de noche y al otro día hicieron la humorada de entrega de anillos y flores, sanguchada de por medio para el gringo y el ministro
Con temas como el ciclaje que hace enojar al dueño del foro, pero no pasaba con las clase Cape, los destinos era el Río Uruguay y hoy amarrados a montevideo. pocas visitas al litoral por tener por ejemplo tener todo el día el generador prendido.
Los barreminas, uno salió a navegar con el CG stone al control de pesca ilegal y no reglamentada, autorizada por el parlamento para control de aguas jurisdiccionales.
Estado fallido al cual presionan para no comprar sus propios medios, ser guardia costera a su gusto o comprar a precio de nuevo lo que eeuu quiera
 
Reply
Ay Forge… si yo me fuese a enojar por cada cosa que ponen los foristas, este lugar no existiría hace taaaanto tiempo. Menos persecuta estimado….
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Sigue la historia:


https://www.elobservador.com.uy/nota/par...0233320510
 
Reply
Pues hermanito, decimos aquí "regalado, hasta un balazo", más bien me diera mañas para instalarle un cañón de 20 a cada lancha de las nuevas o por lo menos meterle una ametralladora de 12,7mm adicional, a uno cuando es pobre le toca apañarse con lo que hay y si las lanchas son marineras y se dejan hacer arreglos, pues a darle, no hay más remedio.
Mira nomás los Nicas, han tomado barcos incautados con pesca ilegal y les han adaptado armamento, no son las "naves de guerra" más avanzadas de la región, pero se las ingenian para mostrar los pocos dientes que tienen
 
Reply
(03-07-2023, 01:05 PM)Seewölfe escribió: Sigue la historia:


https://www.elobservador.com.uy/nota/par...0233320510

Es lo que informó Bonilla hace meses
 
Reply
Es normal el procedimiento de remolcar con la embarcacion dada vuelta??  Confused
 
Reply
(03-07-2023, 07:37 PM)Pablo 1983 escribió: Es normal el procedimiento de remolcar con la embarcacion dada vuelta??  Confused

Todo muy entreverado. Creo que esas lanchas se enderezan solas, si estan preparadas para eso, me imagino que todo su equipamiento electrónico (que tampoco sé cual puede ser, debe de ser waterproof) tampoco me imagino el remolque de una lancha volcada.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Yo solo voy a aportar lo que yo se. La lancha, por error humano, habria tenido ingreso de agua por lo cual dio vuelta de campana. En esa condicion y donde estaba, no se podia enderzar ahi por lo que se decidio remolcarla a puerto. El daño de todo su “equipamiento electronico” es especulacion de Bonilla primero y del nabo este que repite sin verificar nada. Despues habla de 10 cañonazos sin hundir a la PS. Le estan disparando a la casilleria. Eventualmente las hundieron. Ahora este payaso que lo mas que navego fue una lanchita del Parque Rodo, es especialista en artilleria naval. Como veran el cañon del buque no esta estabilizado y estan calculando el roll del buque para disparar. Seamos claros, cuando una Armada no cuenta con los fondos para disparar anualmente ni mucho ni poco… nada, no se pueden esperar grandes cosas. Si Armadas como la de USA, le tiran con todo lo que tienen a una lancha en Africa y le erran la mayoria de los tiros, no se puede esperar mucho mas de nosotros. Esto es un palo de adentro de la Armada (o de algunos oficiales superiores retirados recientemente) que filtra informacion y datos, no todos veridicos, a medios de comunicacion para que salgan a hacer su trabajo.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(03-07-2023, 09:26 PM)el_francotirador escribió: Yo solo voy a aportar lo que yo se. La lancha, por error humano, habria tenido ingreso de agua por lo cual dio vuelta de campana. En esa condicion y donde estaba, no se podia enderzar ahi por lo que se decidio remolcarla a puerto. El daño de todo su “equipamiento electronico” es especulacion de Bonilla primero y del nabo este que repite sin verificar nada. Despues habla de 10 cañonazos sin hundir a la PS. Le estan disparando a la casilleria. Eventualmente las hundieron. Ahora este payaso que lo mas que navego fue una lanchita del Parque Rodo, es especialista en artilleria naval. Como veran el cañon del buque no esta estabilizado y estan calculando el roll del buque para disparar. Seamos claros, cuando una Armada no cuenta con los fondos para disparar anualmente ni mucho ni poco… nada, no se pueden esperar grandes cosas. Si Armadas como la de USA, le tiran con todo lo que tienen a una lancha en Africa y le erran la mayoria de los tiros, no se puede esperar mucho mas de nosotros. Esto es un palo de adentro de la Armada (o de algunos oficiales superiores retirados recientemente) que filtra informacion y datos, no todos veridicos, a medios de comunicacion para que salgan a hacer su trabajo.

Estimado el_francotirador no leí completo el artículo de Bonilla y creo son dos, uno por la lancha de la embarcación  y otro porque al izarla, se rompe la linga y se vuelve a hundir.
El del otro periodista que se dedica normalmente a otros temas por lo que hizo punta es en el porque salieron y que hundieron.
Y varios posteos de ambos atribuyéndose o en defendiendo sus artículos.
Esto es un coletazo de los líos internos que hubo en la armada y estimo que es como el del caso astesiano?
Van a seguir sus repercusiones. Por Bonilla hay gente que ni lee o escucha sus artículos, pero lamentablemente los únicos que sacan alguna primicia es defensa.com o infodefensa.com, los otros medios recogen los restos de las noticiasTal vez el del observador quiere entrar en estos temas porque el de los desaparecidos no vende tanto o tan seguido.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)