• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UCRANIA
Un UH60 de las primeras series, puesto a punto por una empresa civil y seguramente adquirido por donaciones para Ucrania.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(02-21-2023, 08:30 PM)Draken escribió: Yo creo que ya hay pilotos ucranianos entrenandose en F-16, si el conflicto se extiende mas es cosa de tiempo que le transfieran algunos.

andan dando vuelta unas fotos de unos blackhwak con colores ucranianos.

Tambien pienso igual.


No se si pudieron ver el enlace que postee mas arriba de un canal de telegram, sinceramente quedé estupefacto!!!!
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
Reply
El mayor Oleh Mudrak, comandante del 1er batallón del entonces Regimiento Azov y defensor de la factoria Azovstal quien pasó 6 meses como prisionero de guerra de los rusos falleció hoy a consecuencia de un infarto.
Sometido a condiciones de cautiverio muy duras nunca se pudo recuperar del todo. 

[Imagen: Fpl_dEuWAAMcR9C?format=jpg&name=small]

[Imagen: Fpl_3XeXwAARKuy?format=jpg&name=900x900]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
que vaina, donde quiera que se encuentre y sea cual fuere su idea de Dios, que EL lo tenga en su gloria.
definitivamente las condiciones de cautiverio pueden hacer estragos en la gente, aquí en Colombia lo vimos con nuestros secuestrados de las Fuerzas Militares y Policías, volvían hechos unas personas completamente distintas, con mucho esfuerzo y terapia han logrado salir adelante, pero no son los mismos, nunca lo serán...
 
Reply
(02-23-2023, 06:47 PM)TIGRE DEL AIRE escribió: que vaina, donde quiera que se encuentre y sea cual fuere su idea de Dios, que EL lo tenga en su gloria.
definitivamente las condiciones de cautiverio pueden hacer estragos en la gente, aquí en Colombia lo vimos con nuestros secuestrados de las Fuerzas Militares y Policías, volvían hechos unas personas completamente distintas, con mucho esfuerzo y terapia han logrado salir adelante, pero no son los mismos, nunca lo serán...

Sinceramente no creí creer jeje que en este foro alguno/s se vea con buenos ojos al nazismo!!
El regimiento Azov y otras unidades militares ucranianas, es un fiel representante actual del nazismo.
Si parece que después de 70 años de repudio internacional al nazismo perseguido y enjuiciamiento para aquel o aquellos que profesen tal ideología y ahora como hay que darle por Q lo a Rusia esta internacionalmente permitido. 

Plop! 
Que locura!!
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
Reply
Parece que los nazis son los del otro bando

AFÁN DE VENGANZA, AMPUTACIONES Y ANSIA POR VOLVER AL FRENTE: LA VIDA DESPUÉS DEL INFIERNO DE LOS DEFENSORES DE AZOVSTAL
UCRANIA: UN AÑO DE GUERRA
Cuando se cumple un año del comienzo de la guerra en Ucrania, recordamos uno de los capítulos más dramáticos del conflicto: la caída de Mariúpol y el asedio que sufrió la acería de Azvostal. Y hemos rastreado cómo ha sido la vida de algunos de sus defensores, héroes para Zelenski, tras ser liberados de los meses de duro cautiverio ruso

[Imagen: combatientes-azovstal-asedio-ucranizada-...31@abc.jpg]

La cantante Kateryna Polishchuk, el pianista Mykhailo Dianov, Proponenko, uno de los líderes del batallón Azov; y otros combatientes que defendieron Azovstal durante el asedio o atendieron a los heridos ABC

[Imagen: autor-1456-foto-5.jpeg]
[color=var(--cp2)]SUSANA GAVIÑA


22/02/2023
Actualizado 23/02/2023 a las 19:29h.


172
La ocupación a sangre y fuego de la ciudad de Mariúpol y el asedio de la acería Azovstal representan dos de los momentos más dramáticos de la guerra en Ucrania. Azovstal, un complejo bajo el que se esconde un laberinto de túneles que funcionaron como búnkeres para miles de personas, fue el último reducto en caer antes de que Rusia declarara la ocupación completa de Mariúpol, ciudad que semanas antes fue escenario de bombardeos contra edificios civiles, como un hospital infantil o el Teatro Dramático Regional de Donetsk.
Durante los meses que duró el asedio a la acería trascendieron con cuentagotas las llamadas de auxilio desde el interior, donde los civiles y los militares ocupaban espacios separados, pero todos sufrían las mismas penurias: falta de alimento, de agua, electricidad.
La mediación de la Cruz Roja y de la ONU permitió la evacuación de cientos de civiles el 6 de mayo, pero la resistencia militar se mantuvo: sabían que el mundo miraba y que esto era una prueba de fuerza y coraje frente a Putin. Pero salvar vidas fue la prioridad del Gobierno de Zelenski, que ordenó dejar de defender el enclave y evacuar el lugar.

El 20 de mayo Rusia anunciaba la rendición de Azovstal. Mientras los civiles eran evacuados, los militares fueron enviados a la colonia Olenivka, situada en Donetsk, bajo control ruso.

A lo largo del conflicto se han producido varios intercambios de prisioneros entre Rusia y Ucrania. El mayor tuvo lugar el 21 de septiembre, cuando fueron liberados 215 defensores ucranianos. Entre ellos había una paramédico, un centenar de soldados y varios líderes del Regimiento Azov. Meses después de estos intercambios, ABC ha querido saber cómo fue el regreso a la libertad de esos héroes de Azovstal, como los califica Zelenski. A través de las redes sociales y de entrevistas hemos rastreado algunas de sus historias.
[/color]

MYKHAILO DIANOV, SARGENTO MAYOR DE LA 36ª BRIGADA AZOV
Tras varias operaciones para recuperar su brazo quiere volver al frente
Mykhailo Dianov es quizá el icono de los defensores de Azovstal. Su imagen como combatiente, con barba poblada y unos grandes ojos azules, fue retratada por la cámara del oficial de prensa del Regimiento Azov, Dmytro Kozatsky, conocido como 'Orest'. Detenido por los rusos tras caer la acería, Dianov permaneció cautivo en la colonia penal de Olenivka, en Donestk, desde mayo hasta el 21 de septiembre de 2022. Cuando salió, su aspecto era irreconocible: había perdido 40 kilos de peso y tenía un brazo completamente inutilizado. Reflejaba en carne propia los horrores de la guerra. «Era imposible comer. Te daban 30 segundos para cada comida. En 30 segundos tenías que comer todo lo que pudieras», relató Dianov al canal Sky News tras su liberación. Necesitó engordar 20 kilos para poder ser sometido a una operación para recuperar su brazo.
[color=var(--cp2)][color=var(--cp2)]SEPTIEMBRE DE 2022[/color][/color]
[color=var(--cp2)][color=var(--cp2)]DICIEMBRE DE 2023[/color][/color]
[Imagen: dianov-fb-washington-U70125877386GOv-624x350@abc.jpg]

[Imagen: soldado-antes_20230223105059-U5022975780...50@abc.jpg]
Dianov, tras ser liberado. Y unos meses después en Washington, tras haberse sometido a varias operaciones y a rehabilitación en un hospital de EE.UU.

Enviado a EE.UU., Dianov, que antes de la guerra era pianista, fue operado (la intervención la pagó el multimillonario ucraniano Rinat Ajmétov, dueño del club de fútbol Shakhtar Donetsk), que le fue reconstruido con otras partes del cuerpo. Tras meses de convalecencia, en diciembre viajó a Nueva York y Washington, donde se le pudo ver bastante recuperado. A finales de diciembre regresó a su pueblo natal, Ternópil (Ucrania), donde se reunió con su familia. El pasado mes de enero tenía previsto viajar a Turquía, según explicó durante una entrevista concedida en Ternópil, para continuar con su rehabilitación con el equipo de fisoterapia del Shakhtar; y en febrero pensaba volar de vuelta a EE.UU. para continuar con su tratamiento médico y seguir pidiendo ayuda militar para Ucrania. «Tengo que volver a EE.UU. porque tengo una misión inconclusa. La de demostrar a los estadounidenses que la guerra en Ucrania se ha prolongado por falta de armas. Cuantas más armas americanas -las mejores del mundo- tengamos, antes terminaremos la guerra», declaró Dianov al periodista Oleksiy Sujanov.


«Cuantas más armas americanas tengamos, antes terminaremos la guerra»

Tras relatar su operación y su encuentro con su familia, esbozó sus próximos pasos una vez que pueda recuperar la movilidad de su brazo derecho. Aseguró que le gustaría reengancharse a la guerra. Aunque, según Dianov, la Convención de Ginebra no le permite participar en un conflicto en el que has sido prisionero, afirma que está dispuesto a «cambiar» su apellido para luchar.
Entre los anhelos futuros del excombatiente una vez concluida la guerra, está el de vivir en Ternópil y abrir un pequeño taller metalúrgico. Dianov descarta por completo entrar en política, como han hecho otros veteranos de guerra, porque asegura eso no es lo suyo. Cuando se le pide que describa a Rusia en tres palabras, responde: «Materia gris degradada». Tampoco rehúsa abordar un delicado tema familiar, su relación con sus abuelos, que viven en Rusia y defienden a Putin: «No tengo comunicación con ellos, y nunca me pondré en contacto con ellos. He puesto el último clavo a ese ataúd», sentencia durante la entrevista.


La generosidad de Dianov ha quedado patente durante los últimos meses pues ha donado a otros soldados ucranianos heridos grandes cantidades del dinero que habían sido recaudadas para su operación, cuyo coste asumió Ajmetov: «Tengo más suerte que muchos chicos. Muchas personas respondieron para ayudarme. Y ahora tengo la oportunidad de recuperar mi brazo. Sueño que puedo ayudar a otros muchachos de la misma manera», ha señalado en las redes sociales.


KATERYNA POLISHCHUK ('PTASHKA'), PARAMÉDICO VOLUNTARIA, PERDIÓ A SU PROMETIDO EN LA GUERRA
Sigue cantando canciones patrióticas y sensibilizando al mundo sobre la situación de Ucrania
[Imagen: KaterynaPolishchuk-futbol-U86752010307lj...50@abc.jpg]
Kateryna Polishchuk interpretó el himno nacional de Ucrania antes del partido de fútbol entre el Shakhtar y el Dynamo el pasado mes de octubre. FCSHAKHTAR

Kateryna Polishchuk, nacida en 2001, es poeta y actriz. Graduada en canto, cambió las partituras por la asistencia sanitaria, convirtiéndose en paramédica voluntaria de la Guardia Nacional de Ucrania. Se hizo popular al colgar en las redes sociales, mientras estaba en Azovstal, algunas canciones patrióticas ucranianas ('Nacimos en una gran hora' o 'No tenemos miedo de la opresión roja'), lo que le valió el sobrenombre de Plashka, que en ucraniano significa pájaro.


«Cuando era difícil, cantábamos. Cuando daba miedo, cantábamos. Cuando parecía el fin, cantábamos. Y trabajamos. Las veinticuatro horas del día, desinteresadamente, sin parar», escribió Polishchuk en sus redes sociales tras ser liberada. «La desesperación fue ahuyentada por los herrajes, la desesperación por la hermandad, la fatiga por el poder de la tierra natal, la piedad por la fe en el pueblo de Ucrania. Allí luchamos. Contra. Pero ahora lucharé por los militares ucranianos, por el futuro de los verdaderos héroes y por cada prisionero de guerra que debe volver a casa. Canto mientras viva. Vivo mientras lucho. Mi arma es una canción».

Polishchuk pasó casi cinco meses en cautiverio ruso, hasta que fue liberada a finales de septiembre en el marco de un intercambio de prisioneros. Ahora viaja por toda Europa para recabar apoyos para los que están en el frente. Como otros defensores de Azovstal liberados, ha colgado post en sus redes sociales compartiendo sus vivencias más dolorosas, como la muerte de su prometido, por el que ha clamado venganza: «La guerra te dio a mí, y me mostraste lo que es el verdadero amor, la lealtad y el hermanamiento. Lo que significa ser un verdadero guerrero, compañero y amigo. Me enseñaste a ser fiel a mi guerra, y te alejó de mí. Desde el cielo me enseñaste a ser fuerte, inquebrantable, irrompible por nada, acero. No te gustaba cuando lloraba y me rendía. Y no lloro, lucho por los dos bajo tu protección», compartió en Instagram el pasado mes de noviembre.
Durante los últimos meses también ha realizado una gira internacional para contar su experiencia como paramédico en Mariúpol, donde ha asegurado que los rusos realizaron un «genocidio, destruyendo escuelas, hospitales… Y donde las cifras oficiales de muertos no se corresponden con la realidad». 


En diciembre viajó a Bruselas para asistir a una exposición de fotografías realizadas durante el asedio por Dmytro Kozatskyi, 'Orest'. Las imágenes, que se hicieron virales después de que Kozatskyi las publicara en las redes sociales, muestran la resistencia, la desesperación y la soledad de los soldados ucranianos durante el brutal asedio: hombres barbudos, con los miembros amputados…
«Estas fotos evocan emociones de orgullo por el ejército con el que estuve codo con codo, por los chicos que resistieron pase lo que pase», explicó Polishchuk a Euronews en Bruselas. «Estas fotos evocan el recuerdo de la heroica lucha de personas heroicas, algunas de las cuales están en cautividad, algunas de las cuales, por desgracia, ya no están con nosotros», lamentó la paramédico.
El pájaro ucraniano ha realizado durante estos meses varias apariciones sorpresa -partidos de fútbol, en el metro y las plazas de Kiev- en las que ha interpretado el himno nacional y canciones patrióticas ucranianas.
Condecorada por el Gobierno de Zelenski y por su región natal, Ternópil, en 2022 fue incluida en la calificación '30 menores de 30: Rostros del futuro', de la revista 'Forbes'.


DMYTRO KOZATSKY, OFICIAL DE PRENSA DEL REGIMIENTO AZOV

Acusado de 'filonazi', la polémica ha perseguido la exposición de sus fotografías sobre el asedio
[Imagen: Kozatsky-sean-penn-kaYH-U74112746712XLK-624x350@abc.jpg]
Kozatsky con el actor y director Sean Penn en Nueva York el pasado mes de noviembre TWITTER

«En mi primer día en casa, fui a una barbería, me corté el pelo y me afeité. Nunca quise parecer una víctima», confesó Dmytro Kozatsky ('Orest'), oficial de prensa del Regimiento Azov, el pasado mes de octubre a los fotógrafos documentales ucranianos Kostyantyn y Vlada Liberov.
Kozatsky se dio a conocer tras publicar en las redes sociales las imágenes descarnadas recogidas con su cámara durante el asedio de Azovstal. Orest fue uno de los miembros del Regimiento Azov que tras ser liberados fueron enviados a Turquía, y que según el acuerdo alcanzado por Rusia con el Gobierno de Erdogan, mediador en la liberación, debía permanecer en ese país. Sin embargo, en los últimos meses ha participado en varios actos y expuesto estas imágenes, que pertenecen a la serie 'La luz vencerá' publicada en numerosos medios occidentales y que fueron galardonadas en los Premios Internacionales de Fotografía.
[/url]
[Imagen: galeria-azov-6-U5016211513247pH-U2737754...50@abc.jpg]Galería
[url=https://www.abc.es/internacional/retrato-heroes-azovstal-asedio-20230224132544-ga.html]
[color=var(--cp2)]GALERÍA.
 Imágenes de los héroes de Azovstal durante el asedio DMYTRO KOZATSKY ('OREST')[/color]

Tras ser deportado a Turquía, Orest ha salido del país para participar en algunos eventos y realizar varias exposiciones internacionales, una de ellas en Barcelona. En esta ciudad la muestra fue clausurada antes de tiempo por las acusaciones de algunas personas que denunciaron los vínculos 'filonazis' del soldado-fotógrafo.
La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), organizadora de la muestra 'Volya Libertad' que se inauguró el 13 de octubre en la biblioteca Gabriel Ferraté, decidió cancelarla en noviembre tras recibir varias quejas de personas alegando que el autor simpatizaba con el nazismo. La UPC expresó a través de un comunicado que «desconocía la ideología de la persona que firma» las imágenes y su rechazo «radical» al nazismo.


Ese mismo día, según recogió la web 'Hiperallergic', el periodista ucraniano prorruso Anatoly Shariy había compartido varias capturas de pantalla de las publicaciones de las redes sociales de Kozatsky en Telegram que contenían símbolos neonazis. Kozatsky, por su parte, negó todas las acusaciones, afirmando que todo era parte de una campaña de desprestigio más amplia. Argumentó que las fotos se tomaron fuera de contexto y que pretendían ser una «burla» de las acusaciones de Rusia de que Ucrania está invadida por neonazis. «Entiendo que estas fotos pueden haber causado indignación, quiero disculparme por ello», escribió Kozatsky en su cuenta de Twitter. «Cuando las tomé, no me di cuenta de cómo se usarían».


Orest tuvo que enfrentarse a más protestas cuando participó en la presentación del documental británico 'Freedom on Fire: Ukraine's Fight For Freedom' (2022) en esas mismas fechas en el Festival DOC NYC, que se celebraba en Nueva York. El teatro que acogía el festival, tras conocer las acusaciones de Anatoly Shariy, retiró cualquier mención a Kozatsky.


DENYS PROKOPENKO, COMANDANTE DEL REGIMIENTO AZOV
Deportado a Turquía y condecorado por Zelenski
[Imagen: DenysProkopenko-turquia-familia-U4723248...0@abc.jpeg]
Denis Prokopenko, el pasado mes de octubre en Turquía, donde se reunió con su familia y fue condecrado por Zelenski PRESIDENCIA DE UCRANIA

Histórico líder de los ultras del Dínamo de Kiev, Denys Prokopenko es teniente coronel en la Guardia Nacional de Ucrania, y desde 2014 es comandante del Regimiento Azov. Entrenado como raider (fuerzas de asalto), se calcula que tiene 30 años y antes de la guerra con Rusia llevaba años en primera línea contra el Donbass prorruso. Según ha recogido algún medio, el presidente ruso, Vladímir Putin, lo desprecia, y el líder checheno Kadyrov ofreció millones por su cabeza.


En cierto momento del asedio, se especuló con su muerte, pero un vídeo lo desmintió: «Soy Denis Prokopenko, el comandante del Regimiento Azov, que ha estado participando en la defensa de Mariúpol con todas sus fuerzas durante casi tres semanas. La ciudad está completamente rodeada desde el 1 de marzo».
El 19 de marzo de 2022, el presidente Volodímir Zelenski, le otorgó el título de Héroe de Ucrania por su participación en el sitio de Mariúpol junto al comandante de la 36.ª Brigada de Infantería de Marina, el teniente coronel Volodymyr Baranyuk.


Prokopenko fue el encargado de grabar un mensaje en el que confirmaba que el comando militar les había ordenado salvar la vida de los defensores y dejar de defender Mariúpol. «La población civil fue evacuada, los heridos graves recibieron la asistencia necesaria y pudieron ser evacuados con el posterior intercambio y entrega al territorio controlado por Ucrania. En cuanto a los héroes muertos, el proceso continúa. Pero espero que en un futuro cercano los familiares y toda Ucrania puedan enterrar a sus soldados con honores».
[Imagen: galardonados-turquia-lideres-azov-U32770...50@abc.jpg]

Los líderes del Regimiento Azov, el pasado 3 de octubre, acompañados por sus familias tras ser galardonados PRESIDENCIA DE UCRANIA

Apresado por los rusos, fue uno de los liberados el 21 de septiembre de 2022. El 3 de octubre, junto a otros cuatro mandos del Batallón Azov, fue condecorado por el Gobierno de Zelenski en Turquía donde deberá permanecer hasta el final del conflicto, bajo la protección del Gobierno de Erdogan. Los otros cuatro mandos del Regimiento Azov que permanecen en Turquía y también fueron condecorados por el Gobierno ucraniano son Svyatoslav Palamar 'Kalyna', lugarteniente de Prokopenko; Oleg Khomenko, Denys Shleha y Sergiy Volynsky ('Volyna').


En el acto, en el que estuvo presente la primera dama Olena Zelenska y participó el presidente Zelenski por videoconferencia, el jefe de la Oficina del presidente, Andriy Yermak, hizo entrega de la Orden de la Estrella Dorada a los militares, que recibieron el título de Héroe de Ucrania.
Unos días más tarde, el 26 de octubre, el Regimiento Azov recibió otro reconocimiento al ser inaugurada una calle con su nombre en la capital ucraniana.


MYKHAILO VERSHININ, JEFE DE LA POLICIA DE PATRULLA DE MARIÚPOL
Espera poder estar en Donetsk cuando esta sea liberada del dominio ruso
[Imagen: MykhailoVershinin3-U77222085585iNz-624x350@abc.jpg]
El periodista ucraniano Denys Kazanskyy publicó esta foto de Mykhailo Vershinin (derecha) tras ser liberado en septiembre de 2022 TWITTER

«Si no nos entrenamos, moriremos», asegura Mykhailo Vershinin, un exempresario que se unió voluntario al Ejército ucraniano cuando empezó el conflicto en 2014, después fue jefe de la Policía de Patrulla en Mariúpol y defensor en Azovstal.
«Creo que esta guerra durará mucho tiempo. Todavía tendremos tiempo de luchar en todas partes, y basándonos en esto, lo elemental y más importante es que si no nos entrenamos, moriremos todos. Esto se aplica a todos», aseguraba hace unas semanas Vershinin en una entrevista que fue realizada el pasado mes de diciembre por el medio 'Frontline' en una gasolinera cerca de la localidad ucraniana de Dnipro.


Vershinin, que era empresario, decidió unirse a las Fuerzas Armadas de Ucrania cuando comenzó la guerra de Donbass en 2014. Después se trasladó a Mariúpol, donde eligió servir como jefe de la Policía de Patrulla. Después participó en la defensa de Azovstal.
Como otros militares, tras deponer las armas fue detenido y trasladado a Olenivka, donde estuvo a punto de perder la vida. «Si no te hubiéramos sacado, habrías muerto en dos días», le dijo el médico. Vershinin sufría una sinusitis frontal avanzada, por lo que tuvo que someterse a una intervención en la cabeza en Kiev. «Fue un milagro que me sacaran». Cree que el hecho de haber sido mediático durante su defensa de Mariúpol y Azovstal le puso en la diana -también agravó su situación que hubiera luchado en el Donbass en 2014- de ahí que abogue por evitar dar demasiada publicidad a las historias heroicas de los militares hechos prisioneros.
[Imagen: liberacion-azovstal-5-U33818608683efj-624x350@abc.jpg]

Vershinin, segundo por la derecha, con miembros del Regimiento Azov tras ser liberados el pasado mes de septiembre TWITTER

«Me llevaron (a Olenivka) para matarme. Precisamente porque era una persona mediática. No puedes crear un héroe. Esto eleva su precio, y tenemos que proteger a la gente tanto como sea posible», sostiene durante la entrevista, en la que relata la dureza de las condiciones que vivió en Azovstal durante el asedio, y el trato que recibió durante el cautiverio.
«Me llevaron (a Olenivka) para matarme. Precisamente porque era una persona mediática. No puedes crear un héroe porque elevas su precio»

Aunque todavía no le han dado de alta los médicos, asegura que está haciendo todo lo posible por recuperarse. «Ya he recogido el 90% de mi munición y equipo, que no tenía porque salí en zapatillas, pantalones y camiseta. Si algo empieza ahora no estoy del todo preparado, pero ya puedo moverme. Tengo algo que ponerme, algo con lo que disparar».
Todos los sábados y domingos va al campo de tiro y practica con un AR, «con el que trabajo mi mecánica y motricidad. Porque un Kalash (Kalashnikov) es un Kalash, y un AR es un arma con un nivel y unas habilidades diferentes», matiza. «Tengo un HM Defender, un 'americano'. Por cierto, fue un regalo al salir, ¡y estoy jodidamente agradecido por ello!», presume. Su sueño es volver a Donetsk, y estar presente cuando sea liberada de la ocupación rusa. «No quiero que ese acontecimiento se celebre sin mí».


https://www.abc.es/internacional/heroes-...23-nt.html
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
No me convencen las filosofías totalitarias:
Comunistas, Nacionalsocialistas, etc.

Estos últimos con el condimento de el deseo de exterminar razas por considerarse superiores.
Tengo presente que sucede también en lugares más alejados como sucede en África con matanzas tribales.
 
Reply
(02-23-2023, 08:31 PM)Leonidas69 escribió: Sinceramente no creí creer jeje que en este foro alguno/s se vea con buenos ojos al nazismo!!
El regimiento Azov y otras unidades militares ucranianas, es un fiel representante actual del nazismo.
Si parece que después de 70 años de repudio internacional al nazismo perseguido y enjuiciamiento para aquel o aquellos que profesen tal ideología y ahora como hay que darle por Q lo a Rusia esta internacionalmente permitido. 

Plop! 
Que locura!!

Como fui el que subio la nota del Reg Azov me siento aludido por su comentario. Por favor haga "quote" de algun párrafo de mis post en este foro que hable bien del nazismo y seguimos discutiendo.
Quedo esperando su respuesta

.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(02-23-2023, 08:31 PM)Leonidas69 escribió:
(02-23-2023, 06:47 PM)TIGRE DEL AIRE escribió: que vaina, donde quiera que se encuentre y sea cual fuere su idea de Dios, que EL lo tenga en su gloria.
definitivamente las condiciones de cautiverio pueden hacer estragos en la gente, aquí en Colombia lo vimos con nuestros secuestrados de las Fuerzas Militares y Policías, volvían hechos unas personas completamente distintas, con mucho esfuerzo y terapia han logrado salir adelante, pero no son los mismos, nunca lo serán...

Sinceramente no creí creer jeje que en este foro alguno/s se vea con buenos ojos al nazismo!!
El regimiento Azov y otras unidades militares ucranianas, es un fiel representante actual del nazismo.
Si parece que después de 70 años de repudio internacional al nazismo perseguido y enjuiciamiento para aquel o aquellos que profesen tal ideología y ahora como hay que darle por Q lo a Rusia esta internacionalmente permitido. 

Plop! 
Que locura!!

que Putin diga, (y solo Putin) que ellos eran nazis, es una casi garantía que NO lo son, una cosa es defender su patria y su mundo, otra es ser anticomunista o antiruso(se lo tienen bien ganado), y otra muy distinta ser nazi.
 
Reply
Emine Dzhaparova, vicecanciller de Ucrania: “Por supuesto que una tercera guerra mundial es posible”

En una entrevista con LA NACION, la funcionaria del gobierno de Zelensky hace un balance del primer año desde la invasión rusa y del rol de las potencias y de América Latina
24 de febrero de 202311:03
María del Pilar Castillo


[Imagen: KD453WWKEVBARNZEPNOW2OWYXY.jpg]
Emine Dzhaparova, viceministra de Asuntos Exteriores de Ucrania

3




ESCUCHAR
Rusia pretendía una caída rápida. En una semana, tenía planeado entrar, tomar Kiev y derrocar al gobierno pro-europeo de Volodimir ZelenskyUn año después, no está ni cerca de sus objetivos. Y según Emine Dzhaparova, viceministra de Asuntos Exteriores de Ucrania, sus esfuerzos y recursos no harán más que agotarse.
En una entrevista exclusiva con LA NACION, la funcionaria nacida en Crimea, una región ucraniana anexada por Vladimir Putin en 2014, analiza los antecedentes de la guerra, los posibles escenarios futuros y habla de la las tácticas del Kremlin para sembrar pánico en el mundo.
-Putin anunció esta semana la suspensión de la participación de Rusia en el tratado Nuevo Start y el despliegue de misiles Sarmat, ¿Estas decisiones son otro elemento de su estrategia de disuasión o realmente debemos preocuparnos? ¿Qué tan cerca estamos de una guerra nuclear?
-El chantaje es desde hace años el lenguaje corriente en Rusia. La forma en que Putin se comunica con el mundo no ha cambiado en absoluto con la invasión. Cuando en 2014 Putin anexó Crimea, Ucrania y la comunidad internacional fallamos en responder a su agresión. Él violó todas las normas y lo dejamos. Y por nueve años no hicimos nada al respecto. En ese tiempo, él se preparó para una guerra más grande. La lección es simple: cuando la agresión no es frenada, se vuelve más grande. Pasó con Hitler, justo antes de la Segunda Guerra Mundial. Cuando Hitler ocupó los Sudetes y anexó Austria bajo el Anschluss, todavía varios países europeos volcaban sus esfuerzos en el apaciguamiento. Pero Crimea y el lenguaje de apaciguamiento nos han enseñado cómo debemos tratar a Rusia. No se puede bailar tango con un matón. Así, el lenguaje que utilizó ayer Putin no es nuevo, es la narrativa que escuchamos de los rusos desde hace años. Lo único novedoso fue su decisión de abandonar el Start III, un acuerdo básico que define las reglas del armamento nuclear. Creo que esto es un intento más de elevar la tensión en el mundo. Pero esto es solo una fachada que Putin intenta proyectar para fomentar el pánico y no debemos dejarlo.

[Imagen: WGJMRO5BIBADJOPRAOFQWGI3PE.JPG]
En esta foto difundida por el Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa ruso el miércoles 26 de octubre de 2022, se prueba un misil balístico intercontinental Yars como parte de los ejercicios nucleares de Rusia desde una base de lanzamiento en Plesetsk, al noroeste de Rusia.Russian Defense Ministry Press S
-Recién hizo un paralelismo con la antesala de la Segunda Guerra Mundial… ¿Contempla una tercera guerra mundial como un posible escenario?
-Por supuesto que una tercera guerra mundial es un posible escenario. Cuando una potencia nuclear ataca a un vecino con pretextos estúpidos como la “desnazificación” nadie en el mundo puede sentirse seguro. Y si Putin logra salirse con la suya, ¿por qué no otros? Abre una caja de Pandora. Y por eso es crucial que lo frenemos en Ucrania. Si no lo hacemos, la violencia escalará. Tenemos a Moldavia, Kazajistán, los países Bálticos, Polonia y otros países que ya están pendientes a la inminente amenaza. Y no solo Putin; otros líderes pueden tomar sus acciones como un permiso para reconsiderar sus propias fronteras.
-El mundo falló en reaccionar después de Crimea. Ahora, no obstante, Occidente —principalmente Europa y Estados Unidos— ha castigado a Rusia con severas sanciones y ha brindado ayuda militar, económica y humanitaria a Ucrania… ¿Qué más hace falta? ¿De dónde saca Rusia sus fuerzas?
-Para empezar, Rusia se ha estado preparando para esta guerra durante nueve años. Tomó el potencial militar, económico e industrial que heredó de la Unión Soviética. Ucrania, en cambio, se negó en 1994 a conservar su potencial nuclear como un acto de buena voluntad para contribuir a esta arquitectura de seguridad colectiva. Pero a veces las garantías de seguridad no funcionan, como ya pasó dos veces. Sin embargo, a pesar de todo, las fuerzas rusas aún no lograron cumplir con sus objetivos militares. Basta con mirar al Este. Quieren capturar Bakhmut, Vuhledar y otras ciudades pero no pueden. Fueron repelidos. Hubo un enorme error de cálculo de la cúpula rusa sobre el potencial de su ejército y sobre el potencial ucraniano. Ucrania ya ha pagado el precio más alto: se perdieron miles de vidas, ocho millones abandonaron el país y siete se desplazaron internamente, nuestra economía se quebró y hemos sufrido demasiado. Sin embargo, es difícil encontrar a alguien quejándose al respecto porque las personas entienden por lo que luchan, a diferencia de los rusos. Su ejército está desmoralizado y por eso somos insistentes en nuestra estrategia: armas y más armas para Ucrania y aislamiento político y económico para Rusia.
-¿No teme que la crisis energética global y las divisiones en Occidente mermen eventualmente el apoyo que Ucrania recibe?
-No se trata de tener miedo, es una prueba para que Occidente muestra su unidad. Y estoy en desacuerdo con respecto a las divisiones en lo que se refiere a Ucrania. Sí considero que todavía hay decisiones que Europa u Occidente pueden tomar para estrechar la unidad y la resiliencia y para prepararse mejor para frenar este tipo de crímenes. En segundo lugar, la crisis energética es una consecuencia directa de la guerra y del chantaje de Rusia. No olvidemos que Rusia ganaba mil millones de dólares diarios por el petróleo y el gas antes de la guerra. Por lo que en sus manos hay suficientes recursos e instrumentos para provocar esta crisis energética como una forma de desviar la atención y los recursos de la guerra.

[Imagen: 4DN4RPELIFEHZNGOILTB4DSPA4.JPG]
Una iluminación simbólica llamada "rayo de la memoria" se ve sobre las banderas nacionales de Ucrania y las tumbas de los soldados ucranianos que murieron en la guerra con Rusia en el cementerio de Lychakiv en Lviv el 23 de febrero de 2023.YURIY DYACHYSHYN - AFP
-Considerando sus propias limitaciones y problemas estructurales, ¿Qué espera Ucrania de América Latina?
-El Sur se ha convertido en una prioridad para el presidente Zelensky. Lo ha puesto en la lista de prioridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y haremos el mayor de los esfuerzos para estrechar los lazos bilaterales con países de América Latina, África y Asia. Durante muchos años, mi país no fue del todo libre para tomar sus propias decisiones. Estuvimos completamente alineados con Rusia, con la excepción de un breve período, pero más allá de eso éramos un estado títere de Rusia. Y Rusia no estaba interesada en tener una Ucrania militar o diplomáticamente fuerte. Nunca tuvimos la oportunidad de desarrollar las relaciones bilaterales con América Latina. Pero ya estamos reconsiderando el pasado y esperamos un futuro diferente en el que el Sur global sea una prioridad. Espero que podamos esparcir nuestra visión de Justicia, que es muy humana. Todos queremos vivir en un mundo seguro, todos queremos ver a nuestros hijos crecer, tener un futuro normal, ir al cine o manejar un auto sin preocuparnos por si nos caerá una bomba encima. Supongo que lo mismo quieren en Buenos Aires y en todas las ciudades latinoamericanas. Pero desafortunadamente esa no es nuestra realidad y espero que podamos destruir los mitos y narrativas rusas que son muy dominantes muchas veces en América Latina porque tradicionalmente Rusia estuvo mucho más presente en la región sea mediática, económica o diplomáticamente.
-Los analistas vienen hablando de una escalada de la guerra en la primavera boreal, ¿Qué podemos esperar para los próximos meses?
-No veo que vaya a haber un cambio crucial en sus acciones ofensivas. Las cosas drásticas ya han sucedido. Están sucediendo ahora mismo. Y su influencia y el número de sus misiles y sistemas de artillería y municiones se están agotando. Ahora deben calcular y planear con mayor precisión. Entonces no veo que el futuro próximo sea muy distinto o que vayan a lanzar ataques más masivos. Esa ofensiva ya comenzó, ya reagruparon sus tropas, ya movilizaron a más de 300.000 jóvenes. Pero fueron derrotados una y otra vez y esos jóvenes murieron en suelo ucraniano porque estaban poco preparados para pelear. Entonces ese error de cálculo de los dirigentes políticos y militares rusos causó la histeria que vemos en su forma de comunicar intentando aumentar la tensión cada vez más. Pero creo que es un juego. Es su intento de vender su potencial y llenarnos de miedo. Y el miedo paraliza.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)