• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aviacion Naval
En el ámbito civil es válido usar la palabra avioneta, que proviene del francés "avionette" (avión pequeño).
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
no es el caso
 
Reply
(02-02-2023, 06:24 AM)roberto6 escribió: no es el caso

La sociedad civil le llama "avioneta" . LA RAE define avioneta como "avión pequeño y de poca potencia".
Que a los aeronáuticos no les guste es otro tema, también la gente usa "gatillo" en vez de "cola del disparador" o rifle en lugar de fusil o "tanqueta" en lugar de "Transporte Blindado de Personal", incluso llamar "tanque" a todos los blindados.
No se les puede exigir que manejen la terminología militar, más aún cuando en las redacciones parece que despidieron a todos los correctores.

Mientras discutimos este pequeño detalle, ¿nadie vió el video?. Es mi impresión o en los últimos metros como que se desploma casi vertical?
Y al final la frase que no puede faltar: "Andá a avisarle al jefe"  Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Parece una toma fuerte.... que vas a hacer... estas formando pilotos... pasa.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(02-02-2023, 02:35 PM)el_francotirador escribió: Parece una toma fuerte.... que vas a hacer... estas formando pilotos... pasa.

Por supuesto, es como rayar el "coche escuela" de la academia....el tema es que por la disponibilidad paupérrima de medios suena como algo terrible.
 
Reply
(02-02-2023, 03:15 PM)Pablo 1983 escribió:
(02-02-2023, 02:35 PM)el_francotirador escribió: Parece una toma fuerte.... que vas a hacer... estas formando pilotos... pasa.

Por supuesto, es como rayar el "coche escuela" de la academia....el tema es que por la disponibilidad paupérrima de medios suena como algo terrible.

Pero fue fuera de pista o sea que ya sabía que se iba de panza a la tierra. Lo que me llamó la atención fue en los ultimos metros, no me pareció muy controlado o entró en pérdida.
En emergencia el instructor es el que toma el control de la aeronave
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
No se si venia en emergencia declarada.... habra que ver
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(02-02-2023, 04:02 PM)Terminus escribió:
(02-02-2023, 03:15 PM)Pablo 1983 escribió:
(02-02-2023, 02:35 PM)el_francotirador escribió: Parece una toma fuerte.... que vas a hacer... estas formando pilotos... pasa.

Por supuesto, es como rayar el "coche escuela" de la academia....el tema es que por la disponibilidad paupérrima de medios suena como algo terrible.

Pero fue fuera de pista o sea que ya sabía que se iba de panza a la tierra. Lo que me llamó la atención fue en los ultimos metros, no me pareció muy controlado o entró en pérdida.
En emergencia el instructor es el que toma el control de la aeronave
Los instructores te dejan llegar hasta el límite de la cagada antes de intervenir. Por lo que se ve en el vídeo, está muy serca del suelo, cuando quiso reaccionar era tarde. Lo lógico, mirando de afuera, hubiese sido arremeter y hacer todo nuevamente. Pero hay que estar en la cabina para hablar con propiedad.
 
Reply
(02-02-2023, 04:02 PM)Terminus escribió:
(02-02-2023, 03:15 PM)Pablo 1983 escribió:
(02-02-2023, 02:35 PM)el_francotirador escribió: Parece una toma fuerte.... que vas a hacer... estas formando pilotos... pasa.

Por supuesto, es como rayar el "coche escuela" de la academia....el tema es que por la disponibilidad paupérrima de medios suena como algo terrible.

Pero fue fuera de pista o sea que ya sabía que se iba de panza a la tierra. Lo que me llamó la atención fue en los ultimos metros, no me pareció muy controlado o entró en pérdida.
En emergencia el instructor es el que toma el control de la aeronave

en el aterrizaje hay 3 parametros que hay que tener precisos altura velocidad y pista si se descontrola uno es cagada 
pero pasa hasta en la usaf aerolineas etc , lo que pasa que como esta la armada todo es palo
 
Reply
si el instructor no deja hacer al alumno no lo puede evaluar la desicion de tomar los comandos el es fracciones de segundo ya con el avion fuera de parametros
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: Itsuki, 2 invitado(s)