• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aviacion Naval
(07-12-2022, 01:55 PM)el_francotirador escribió: Tengo entendido que no sobran los aplicantes para la Aviacion Naval… es mas, se trata de que todos los que aplican obtengan sus alas, cosa que no sucede en la FAU

Debo informarle que usted está completamente equivocado! Preguntaría un poco antes de hacer un comentario tan al pasar. Históricamente, los cursos de piloto de la Armada han sido extremadamente exigentes, de ahí uno de los motivos del escaso numero de pilotos.
 
Reply
(07-14-2022, 01:17 PM)ERWING escribió: La palabra clave es “vocación”. El orden NO debe ser marino con especialidad en Aeronautica, sino más bien piloto aviador (vocacional) especializado en el mundo Marino. Esa es la clave, es por eso que insisto en que debe/debió SIEMPRE haber una única Academia de Aeronautica en donde se formen TODOS los pilotos y luego estos se especializan en las demás áreas/tareas. Es un tema vocacional.

Pero el gran problema acá es que la mayoría es muuuuy miope, solo sabe defender su chacrita y su bolsillo $.  Somos un país pequeño, hay que aprender a optimizar al máximo los recursos (humanos y materiales). Israel es muchos más poderosos económicamente que nosotros, sin embargo, aún así, aplica a la perfección esto de optimizar los recursos y la formación.

Caballero, he ahí donde se hace la diferencia. Para ser Aviador de la Armada, primero se debe conocer el medio en el que se opera en profundidad, adquiriendo experiencia en lo que es la navegación y las condiciones de mar, después en lo que es la experiencia a bordo y la terminología naval adecuada.. Esto permite que la interacción Buque-Aeronave sea llevada a su máxima mancomunion.

Sin Vocación, no se podría pasar las exigencias escolares, físicas y mentales que tiene en la Escuela Naval, así como tampoco las soportaría si no tuviera la vocación por ser Aviador Naval.
El ser Aviador Naval, va mucho mas allá de ser piloto! Esto refiere a todo lo que le comente anteriormente y seguramente alguna cosa mas que desconozco.
Comparando, Los doctores en Medicina son doctores al igual que los Veterinarios... pero afortunadamente no hacen lo mismo....
En cuanto a la Formación, comparar un pías solamente entre varios que lo hacen de otra forma entre ellos grandes potencias mundiales no seria correcto. Ya que el gasto se duplicaría..... ya que al finalizar el curso de Piloto habría que volver a invertir en formarlo como Piloto para la tarea que va a cumplir!
La experiencia en Argentina esta demostrando no ser eficiente.-
 
Reply
(07-15-2022, 01:35 AM)Draken escribió: Acá en Chile en las fuerzas que no son la fuerza aérea como son Ejercito, Armada y carabineros los pilotos son oficiales que primero cumplen sus 4 años de escuela, una vez egresados y titulados pueden postular a las areas de aviación. es decir primero te formas en lo que tiene que ver con tu rama y después te especializas en aviación

recuerdo que hace unos años se intento que la fuerza aérea formara a los oficiales de la armada y ejercito como pilotos pero no resulto. no era lo mismo ser un piloto "terrestre" a ser piloto naval. así cada rama de las fuerzas armadas tiene su escuela de pilotos y los forma de acuerdo a sus necesidades, experiencias y al área donde se desempeñaran.

Así es en otros muchos países y sin grandes misterios. Yo trabajé con un Marino y piloto naval chileno y con un capitán español que era oficial de caballería, sirvió en unidades de caballería y después hizo el curso de piloto de helicópteros.
Tan sencillo como eso.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Buenos días, cordial saludo.
En Colombia, para ser Piloto Naval debes cumplir una serie de pasos, haz de graduarte como Teniente de Corbeta, o sea, ser Oficial Naval, así que los Infantes de Marina ya se dan por descartados...
Segundo, debes pasar tus primeros 4 años después de graduarte en unidades a flote y luego te postulas, no todos son aceptados.
Tercero, vas a hacer tu curso con la Fuerza Aérea o con la Policía Nacional, ya que ellos son los que tienen escuelas de pilotos (incluso el Ejército se forma con la Policía y la Fuerza Aérea); posterior a recibir tus alas, pasarías a especializarte en las aeronaves de ala fija de la Aviación Naval o vas a la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública, EHFUP, donde hemos tenido alumnos extranjeros (de Uruguay también, si mal no recuerdo).
Al término de todo ese proceso, integras esa especialidad y eres asignado a los Grupos Aeronavales (3) y puedes terminar sirviendo en las fragatas con los helicópteros o apoyando a la Infantería de Marina también
 
Reply
(09-15-2022, 03:22 PM)TIGRE DEL AIRE escribió: Buenos días, cordial saludo.
En Colombia, para ser Piloto Naval debes cumplir una serie de pasos, haz de graduarte como Teniente de Corbeta, o sea, ser Oficial Naval, así que  los Infantes de Marina ya se dan por descartados...
Segundo, debes pasar tus primeros 4 años después de graduarte en unidades a flote y luego te postulas, no todos son aceptados.
Tercero, vas a hacer tu curso con la Fuerza Aérea o con la Policía Nacional, ya que ellos son los que tienen escuelas de pilotos (incluso el Ejército se forma con la Policía y la Fuerza Aérea); posterior a recibir tus alas, pasarías a especializarte en las aeronaves de ala fija de la Aviación Naval o vas a la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública, EHFUP, donde hemos tenido alumnos extranjeros (de Uruguay también, si mal no recuerdo).
Al término de todo ese proceso, integras esa especialidad y eres asignado a los Grupos Aeronavales (3) y puedes terminar sirviendo en las fragatas con los helicópteros o apoyando a la Infantería de Marina también

Gracias, mas o menos como en el resto del mundo
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
No, en España, en españa los pilotos navales se vana hacer el curso básico de helicópteros al ALA78 del Ejercito del aire, lo de tierra también donde aprenden las primeras fases de vuelo en Helo usando los entrenadores básicos EC120, y después de vuelo instrumental comenzando también con el EC120 y pasando al S76, próximo a darse de baja en un par de años (interesante para Uruguay si se tercia), una vez finalizado el curso los de Tierra pasan a CEFAMET Escuela de helo del ET a ver ya el vuelo que hacen la gente de tierra para despues pasar al modelo designado, tigre NH90 o Chinook, la Armada va al escuadron que se le asigne a volar directamente con su unidad y aprender la fase naval.
La policia y guardia civil es mas o menos lo mismo para su vuelo basico eso es economizar recursos.
 
Reply
Sobre el mediodía de la presente jornada,una aeronave de instrucción T-34C-1 (A-271)sufrió un accidente menor mientras se aprestaba a aterrizar en la Base Aeronaval Capitán Curbelo,sin fallecidos ni lesionados. Se abrirá una investigación administrativa para determinar las causas.

[Imagen: FnvZstuWYBMI6ry?format=jpg&name=900x900]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
daños del aparato?
 
Reply
(01-30-2023, 10:37 PM)Terminus escribió: Sobre el mediodía de la presente jornada,una aeronave de instrucción T-34C-1 (A-271)sufrió un accidente menor mientras se aprestaba a aterrizar en la Base Aeronaval Capitán Curbelo,sin fallecidos ni lesionados. Se abrirá una investigación administrativa para determinar las causas.

[Imagen: FnvZstuWYBMI6ry?format=jpg&name=900x900]

Otro que está pidiendo jubilación, Ya!!!

Tanto para la fau ANU, cometas y globos aerostáticos, como barato
 
Reply
(01-31-2023, 08:21 PM)Leonidas69 escribió:
(01-30-2023, 10:37 PM)Terminus escribió: Sobre el mediodía de la presente jornada,una aeronave de instrucción T-34C-1 (A-271)sufrió un accidente menor mientras se aprestaba a aterrizar en la Base Aeronaval Capitán Curbelo,sin fallecidos ni lesionados. Se abrirá una investigación administrativa para determinar las causas.

[Imagen: FnvZstuWYBMI6ry?format=jpg&name=900x900]

Otro que está pidiendo jubilación, Ya!!!

Tanto para la fau ANU, cometas y globos aerostáticos, como barato
Todo sacado del History Channel...
Cuando será el día que se comprará moderno y lo que se pide?

Otra cosa; porque tienen ese esquemas de colores?
No sería mejor que fueran grises, como en otras fuerzas?
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)