01-21-2023, 05:38 PM
quizas no es la ley de derribos sino su redacción, los monomotores son los hawk?
Calificación:
Posibles aviones para la FAU
|
(01-21-2023, 05:11 PM)Pablo 1983 escribió:(01-20-2023, 07:44 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:(01-20-2023, 07:22 PM)urupic escribió:(01-20-2023, 05:13 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: Nada indica que vaya a venir algo nuevo.
El L159 parece que solo tiene posibilidades en el foro, afuera, en el ámbito real, nunca hubo una declaración que lo acercara, nada más allá de la visita que hicieron para probarlo, al igual que probaron el L15 chino.
Si fuera el elegido, sería un error. Inclusive con el patrocinio de US, sería una equivocación.
Como el amigo Erwing se llamó a silencio, creo que si aún hay algo en la vuelta, debe ser el famoso tapado que mencionó, monomotor con 20 años y otros 20 por delante. Que si no llegó aún, es debido a las diferencias con la ley de derribos.
Así que con el renovado interés del Tío Sam en la región, no va a venir nada que ellos no aprueben.
Es muy simple, yo iría viendo la manera de resolver el tema derribos si queremos que la FAU tenga aviones antes de quedarse sin nada.
En el freezer donde metieron las OPV chinas, a lado, junto a los cubitos, ahí tendrían que meter la ley de derribos sí que quieren que venga algo.
¿Y para que queremos una Fuerza Aérea cuyo accionar en el aire fuera ileglal?.
Si no les gusta, que no nos regalen nada. Si el estado quiere algo volando, tendra que gastar billetes. Bien sencillo.
Hasta donde sé, nunca tuvimos ley de derribos hasta ahora.
O sea que pasamos unos 100 años volando y viendo vuelos ilegales sin tener una ley que permita actuar.
No estoy diciendo que YO no esté de acuerdo, a MÍ me parece que está bien tener un marco legal que le permita a la FAU actuar en determinadas instancias.
El problema, es que ningún gobierno uruguayo hizo nada por la FAU sin que US le diera el ok!
Es más, si me apuras un poco, te diría que es casi seguro que nunca se pagó el precio real de los aviones que se incorporaron (Si alguien tiene info al respecto se agradece).
Por lo cual, este momento no será la excepción. Lo que venga, no vendrá liberando los billetes que realmente valen.
Si no, ya hubiesen venido puños en el 2007/08 cuando se tocó el tema por primera vez (ya pasaron 15 años! y aún nada).
Y seguramente en ese momento el factor Botnia haya incidido, al enfriarse con el pasar del tiempo también se enfrió la definición.
No somos Brasil, no somos porongas, no nos cortamos solos porque no tenemos con qué.
Para ejemplo un botón: USA en menos de un año, lleva gastado en la guerra de Ucrania medio PBI uruguayo...
No es que si US te veta una compra no te importa y vas y le compras a Francia o Suecia. Siempre se esperó por la limosna y el ok del tio sam.
Ahora esperemos lo mejor y preparémonos para lo peor...
La primera vez que leí que la FAU quería renovar sus A-37 fue en la revista "Slat" en 1997....así que hace bastanto rato antes se tocó el tema.
(01-23-2023, 12:43 AM)Draken escribió: Pienso igual... ya fue lo de comprar aviones nuevos...
a lo mas una "maquillada" a los A-37 para que sigan volando o la donación de algún pais amigo.
(01-23-2023, 02:57 AM)Voluntario2 escribió: Creo que algo se va a incorporar.
Obviamente que no se qué.
Me atengo a lo expresado por Erwing.
Hoy escuche al Ministro de Defensa Nacional hablando por tv de que el principal peligro exterior para el país es el narco tráfico.
Para detener las avionetas narco se necesitan aviones.
Debe traer, supongo yo, lo que sea la mejor ecuación costo/aeronave. El costo es fundamental.
Por eso los ST que se mencionaron a un costo de 40 millones de dólares por doce unidades los veo con chances.
(01-23-2023, 12:38 PM)Military_cavalry escribió:(01-23-2023, 02:57 AM)Voluntario2 escribió: Creo que algo se va a incorporar.
Obviamente que no se qué.
Me atengo a lo expresado por Erwing.
Hoy escuche al Ministro de Defensa Nacional hablando por tv de que el principal peligro exterior para el país es el narco tráfico.
Para detener las avionetas narco se necesitan aviones.
Debe traer, supongo yo, lo que sea la mejor ecuación costo/aeronave. El costo es fundamental.
Por eso los ST que se mencionaron a un costo de 40 millones de dólares por doce unidades los veo con chances.
Los ST ya eran casi nuestros hasta que Portugal ofreció más, ahí se nos complico.
(01-23-2023, 01:17 PM)Hum escribió:Hice los deberes y vi cuanta info encontré del ofrecimiento de Korea...(01-23-2023, 12:38 PM)Military_cavalry escribió:(01-23-2023, 02:57 AM)Voluntario2 escribió: Creo que algo se va a incorporar.
Obviamente que no se qué.
Me atengo a lo expresado por Erwing.
Hoy escuche al Ministro de Defensa Nacional hablando por tv de que el principal peligro exterior para el país es el narco tráfico.
Para detener las avionetas narco se necesitan aviones.
Debe traer, supongo yo, lo que sea la mejor ecuación costo/aeronave. El costo es fundamental.
Por eso los ST que se mencionaron a un costo de 40 millones de dólares por doce unidades los veo con chances.
Los ST ya eran casi nuestros hasta que Portugal ofreció más, ahí se nos complico.
El Super Tucano me y nos encata. Es el sustituto natural de los Pucara, pero yo iría por KT 1 nuevos. No es lo mismo, si comparamos avión a avión, pero para el uso que nosotros le daremos, son iguales. Al igual que con el sustituto del Alfa, deberán volar por lo menos 40 años . Yo iría por nuevo.
(01-23-2023, 12:38 PM)Military_cavalry escribió:(01-23-2023, 02:57 AM)Voluntario2 escribió: Creo que algo se va a incorporar.
Obviamente que no se qué.
Me atengo a lo expresado por Erwing.
Hoy escuche al Ministro de Defensa Nacional hablando por tv de que el principal peligro exterior para el país es el narco tráfico.
Para detener las avionetas narco se necesitan aviones.
Debe traer, supongo yo, lo que sea la mejor ecuación costo/aeronave. El costo es fundamental.
Por eso los ST que se mencionaron a un costo de 40 millones de dólares por doce unidades los veo con chances.
Los ST ya eran casi nuestros hasta que Portugal ofreció más, ahí se nos complico.