• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
Estimado Forge, esos 5 millones de dólares fueron para reacondicionar los guardacostas para ponerlas a punto. Para venir a Uruguay. No podemos pretender que USA nos de el reacondicionamiento sin costo.
Obviamente los dólares que se invirtieron quedan en USA.
No creo que ese reacondicionamiento se pudiera hacer en Uruguay.
 
Reply
Las protector son una buena adquisición , ojala se puedan conseguir tres más.
 
Reply
priorizaría antes que nada la adquisición de medios oceánicos ya están las 3 protector 1 cape y viene la chamsuri
 
Reply
(01-21-2023, 04:48 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Forge, esos 5 millones de dólares fueron para reacondicionar los guardacostas para ponerlas a punto. Para venir a Uruguay. No podemos pretender que USA nos de el reacondicionamiento sin costo.
Obviamente los dólares que se invirtieron quedan en USA.
No creo que ese reacondicionamiento se pudiera hacer en Uruguay.

tal cual el trato es asi las unidades son sin costo pero mueven su industria el trato es justo le sirve a eeuu y a nosotros
 
Reply
Una para este foro, una de las 3, clase nordkapp, la KV Andenes que fue la que se inspeccionó, tuvo una colisión en la proa en 2014 y encalló en 2013.
No sé cómo no figura eso en una inspección de casco, o sus entradas a dique porque fueron.
Igual por presión de eeuu, se van a comprar como sea.
La mayor vergüenza de la historia en cuanto a decisiones técnicas apoyando lo político.
Veremos qué es lo que quieren sacar para disminuir su calado.
Hay vídeos de esos buque y su tecnología de máquinas no es avanzada, espero que se actualice en generación y propulsión,
 
Reply
Seguro el CJ de la Armada se defiende solo y puede justificar cualquier incorporación que haga la fuerza.
Lo que me parece es que en algún momento a este CJ o cualquier otro le pueden decir:
"Es esto o nada".
Si nos ponemos en esa situación creo que muchos diríamos, por el bien de la fuerza "si es esto o nada, esto".
Sean Nordkapp o cualquier otro tipo de barco o material para las Fuerzas Armadas.
 
Reply
(01-22-2023, 10:27 PM)Voluntario2 escribió: Seguro el CJ de la Armada se defiende solo y puede justificar cualquier incorporación que haga la fuerza.
Lo que me parece es que en algún momento a este CJ o cualquier otro le pueden decir:
"Es esto o nada".
Si nos ponemos en esa situación creo que muchos diríamos, por el bien de la fuerza "si es esto o nada, esto".
Sean Nordkapp o cualquier otro tipo de barco o material para las Fuerzas Armadas.

Ningún CEJ se defiende sólo, se defendería si ascendieran por concurso, acá se asciende por política. Por algo Lula quiere hacer lo mismo que acá. Hace años que nuestro País dejó de hacerlo.
 
Reply
(01-22-2023, 10:34 PM)forge escribió:
(01-22-2023, 10:27 PM)Voluntario2 escribió: Seguro el CJ de la Armada se defiende solo y puede justificar cualquier incorporación que haga la fuerza.
Lo que me parece es que en algún momento a este CJ o cualquier otro le pueden decir:
"Es esto o nada".
Si nos ponemos en esa situación creo que muchos diríamos, por el bien de la fuerza "si es esto o nada, esto".
Sean Nordkapp o cualquier otro tipo de barco o material para las Fuerzas Armadas.

Ningún CEJ se defiende sólo, se defendería si ascendieran por concurso, acá se asciende por política. Por algo Lula quiere hacer lo mismo que acá. Hace años que nuestro País dejó de hacerlo.

Los Comandantes de las fuerza SIEMPRE FUERON ELEGIDO POR EL PODER EJECUTIVO, SIEMPRE. 
Ud debe de estar confundido
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Para mí también los CJ siempre fueron elegidos por el Poder Político.
Los CJ y antes de ellos, de 1970 para atrás los Inspectores de cada arma. Más allá del nombre eran los CJ.
Si creo que los ascensos a oficiales generales de las tres armas eran por concurso y eso se modificó durante la dictadura.
A mi esas referencias a la política y a los CJ me parece una crítica o insinuación de acomodo o partidismo.
No me parece justo.
Creo que los poderes políticos, en todo su derecho, eligen por afinidad, simpatía, criterio de la derecha, etc.
Creo también que todos los oficiales generales y almirantes de las FFAA tienen, a priori para mí, la idoneidad y valores éticos necesarios para cumplir la función de CJ.
Después serán brillantes, buenos o regulares.
Entiendo además que más allá de sus opiniones personales debe para todos ellos, en esa alta responsabilidad, primar el interés de la Patria y las Fuerzas Armadas. En todo caso, si le es imposible continuar puede solicitar un pase a retiro anticipado voluntario.
 
Reply
Bueno voy a aportar mis granitos de arena. Las Marine Protector fueron una buena adquisicion no dicho por mi, sino por los Oficiales y tripulantes que tuve el gusto de conocer en Baltimore. Todos resaltaban el salto tecnologico que supuso su adquisicion y el buen estado general de las lanchas. Yo las recorri y estaban impecables. No se bien por donde no le ve el lado bueno Forge. Sobre la construccion local.... prefiero que no, no por ahora, no mientras no estemos listos. Terminamos como el Orion... por culpa de quien sea, se gasto la plata, no salio a flote y encima no vino nada a cambio.

Sobre las Nordkapp. La compra nunca fue de Estado a Estado, forge. El que trajo la compra a la mesa fue un privado, el 'invento' el negocio. Ya sea porque le tiraron la linea o porque la creo, el lo planteo. Luego el MDN se quiso hacer el picaro y trato de 'jopearse' a ese privado lo que genero algun roce diplomatico. Ahora estaria de nuevo en el tema, aunque con numeros ligeramente distintos a los originales, que eran superiores a los que se estan manejando ahora.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)