• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 7 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
USA
Video sobre infor del B21



 
Reply
El Departamento de Defensa informó del nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, la lista completa abajo en inglés y tiene un valor aproximado a los 3 billones de dolares. Por primera vez incluye 50  VCI Bradley.

[Imagen: Flz-uFgXEBY19tl?format=png&name=large]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Estos no hacen PUM! 

[Imagen: Fm6KhplXgAEQSBy?format=jpg&name=small]

[Imagen: Fm6vLNmWIAUNBG1?format=png&name=360x360]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Estados Unidos instó a seis países latinoamericanos a donar su equipamiento militar ruso a Ucrania

La jefa del Comando Sur, Laura Richardson, advirtió que después de China el adversario número dos de EE.UU. en la región es Rusia; no especificó cuáles son las naciones con material ruso, más allá de Cuba, Venezuela y Nicaragua; respuesta del Kremlin
20 de enero de 202309:12LA NACION

[Imagen: ZVKCUO32XNBEDMGZ6SE2ARH5AE.jpg]
Rusia envió a Venezuela dos bombarderos con capacidad nuclear para ejercicios militares hace poco más de dos añosAFP

8




ESCUCHAR
WASHINGTON.- China y Rusia son los grandes rivales de Estados Unidos en América Latina, afirmó este jueves la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Richardson, quien sugirió a países latinoamericanos que “donen” equipamiento ruso a Ucrania para “reemplazarlo” por material estadounidense.
“Esta región importa e importa mucho para nuestra seguridad nacional”, aseguró Richardson durante una conversación con el grupo de reflexión Atlantic Council en Washington, consciente de las críticas de países latinoamericanos que se sienten abandonados.

[Imagen: S2OKORGGQZCWFEDFR3I5IEPGQY.jpg]
La general norteamericana Laura Richardson
En la estrategia de Seguridad Nacional de 2022, el gobierno del presidente Joe Biden dio prioridad a China e identificó a Rusia como un desafío importante, pero localizado.
El adversario número dos de Estados Unidos en la región es Rusia, afirmó Richardson, la segunda mujer en alcanzar el rango de general en las fuerzas armadas estadounidenses.
Un total de seis países “tienen equipamiento ruso y estamos trabajando para reemplazar ese equipamiento ruso por equipamiento de Estados Unidos si esos países quieren donarlo a Ucrania o la causa en curso”, afirmó refiriéndose a la guerra que se libra tras la invasión rusa de territorio ucraniano hace casi un año.
La general no especificó cuáles son esos seis países con equipamiento militar ruso, más allá de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Tentáculos chinos
Para ella el otro “actor estatal maligno” es China, con el que “estamos en una competencia estratégica en el Hemisferio Occidental”.
“Ver la invasión y los tentáculos de la República Popular China en los países del Hemisferio Occidental tan cerca de Estados Unidos me preocupa mucho”, señaló.
Veintiuno de los 31 países de la región se han adherido a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, también conocida como la Nueva Ruta de la Seda, una estrategia de desarrollo de infraestructura global lanzada por Pekín.
El coloso asiático invierte en infraestructuras críticas, advirtió Richardson, como puertos de aguas profundas, el espacio o las telecomunicaciones, con las redes 5G y la multinacional Huawei.
“¿Por qué motivo?”, se preguntó Richardson. “Si tuviera que adivinar, probablemente se les ofrece un descuento”, en un contexto de apuros económicos agravados por la pandemia que azotó duramente a la región, donde al menos 170 millones de personas viven en la pobreza.
La general sostiene que el equipamiento estadounidense es de mejor calidad pero en estos momentos los países prestan mucha atención a la financiación que lo acompaña, a “quién dispensa el mejor trato financiero” porque no pueden pagar tanto por adelantado.
Cerca de casa
Así que “debemos hacer una pausa y examinar esto muy, muy claramente” porque sucede muy cerca, “en nuestro vecindario”, pidió Richardson, para quien ser buenos vecinos pasa por “cuidar el uno del otro”.
Estados Unidos tiene un tercer adversario: las organizaciones criminales transnacionales que inyectan “inseguridad e inestabilidad”, de la que precisamente se aprovechan, según ella, China y Rusia para “instalarse y prosperar”.
Estas redes se nutren de la trata de personas, del contrabando de droga, de la tala no reglamentada, de la minería ilegal, porque es una región rica en recursos y tierras raras, con el llamado Triángulo del Litio (la Argentina, Bolivia, Chile), un metal muy necesario para la tecnología.

[Imagen: DHUYIVG7QRHXLL3VY7DDCHMMAU.jpg]
Jujuy y sus reservas de litio en la ArgentinaJavier Corbalan
También rebosa de recursos petroleros, de cobre, oro. Eso sin contar con el Amazonas, el pulmón del mundo, y el 31% del agua dulce de la Tierra.
Una zona “fuera de serie”, resume ella, con un comercio “increíble”, del que China se beneficia en buena parte, ya que se ha convertido el principal socio comercial de algunos países latinoamericanos, relegando a Estados Unidos al segundo puesto.
El valor del comercio entre el coloso asiático y América Latina y el Caribe ha pasado de 18.000 millones en 2002 a hasta los aproximadamente 450.000 actuales, y va camino de 750.000 “en un futuro cercano”, pronostica Richardson. “Hay mucho en juego”.
Respuesta rusa
En respuesta a las declaraciones de Richardson, este viernes el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló que Rusia vigilará de cerca los intentos de Estados Unidos de instar a los países latinoamericanos a entregar armas a Ucrania.
Al responder a una pregunta sobre si esta noticia fue una sorpresa para Moscú, el vocero del Kremlin dijo: “En general, hoy es difícil imaginar algo que pueda ser una sorpresa”.
“Aquí es muy importante [tener en cuenta] las restricciones legales de cualquier entrega a terceros países. Esto se debe a que cualquier entrega está, por supuesto, condicionada por ciertos compromisos de aquellos países que reciben equipo militar”, señaló Peskov. “Por supuesto, estaremos muy atentos a esta situación”, añadió.
Agencia AFP
 
Reply
Me parece o se pasaron un poco ?
 
Reply
(01-20-2023, 06:58 PM)Krody2 escribió: Me parece o se pasaron un poco ?
La verdad es que no creo que le den bola.
Es pedir too much.
Aparte, si dejas afuera a Venezuela y Cuba, quien te queda con material ruso? 
Perú y quien más?
Suena más a declaración para mantener la línea del volvimos que a otra cosa.
 
Reply
El Tio Sam sigue haciendo los deberes con Uy, y van...

https://www.elobservador.com.uy/nota/de-...3124145116
 
Reply
Retomaron su mirada al sur o fue el cambio de comandante ??
 
Reply
El Departamento de Defensa de los EUA ha confirmado la versión específica del tanque M1 Abrams que será enviada a Ucrania: El M1A2 con el paquete de blindaje de exportación.
Esto quiere decir que no será el mismo tanque que emplea el US Army con el nuevo blindaje de Uranio empobrecido, es decir la versión SEPv3.

Las placas de este blindaje son secretas, al punto que no se fabrican en la misma fábrica de GD sino en una instalación del propio Departamento de Defensa.
Igualmente la versión de exportación es muy superior a los tanques rusos. Está dotado de una óptica y controles sofisticados que dan a los tripulantes capacidades de reconocer vehículos propios y enemigos así como una mejor conciencia situacional.
Se habla de solo 21 tanques, como que es media corta la ayuda, algo así como te doy los tanques que pediste pero tampoco enfurezco a los rusos.
Veremos.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(01-26-2023, 09:40 PM)Terminus escribió: El Departamento de Defensa de los EUA ha confirmado la versión específica del tanque M1 Abrams que será enviada a Ucrania: El M1A2 con el paquete de blindaje de exportación.
Esto quiere decir que no será el mismo tanque que emplea el US Army con el nuevo blindaje de Uranio empobrecido, es decir la versión SEPv3.

Las placas de este blindaje son secretas, al punto que no se fabrican en la misma fábrica de GD sino en una instalación del propio Departamento de Defensa.
Igualmente la versión de exportación es muy superior a los tanques rusos. Está dotado de una óptica y controles sofisticados que dan a los tripulantes capacidades de reconocer vehículos propios y enemigos así como una mejor conciencia situacional.
Se habla de solo 21 tanques, como que es media corta la ayuda, algo así como te doy los tanques que pediste pero tampoco enfurezco a los rusos.
Veremos.

Vendran más, como ha pasado con el resto de equipamiento occidental entregado. Van a tener que seguir reponiendo las pérdidas de tanques. Si bien Rusia es su principal fuente de vehículo, los modelos más viejos como los T 64 ya están en las ultimas
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)