• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad de la Fuerza
mejor no me echan del foro

https://www.gub.uy/presidencia/comunicac...uertos-sin
 
Reply
(11-16-2022, 12:03 PM)roberto6 escribió: mejor no me echan del foro

https://www.gub.uy/presidencia/comunicac...uertos-sin

tampoco se puede preguntar el costo del m3 ?
ud sigue provocando y luego no aguanta.
o tampoco sabe cuanto sale?
A que subió la información de la draga dh-11? o a que va?
 
Reply
lo que dijo Gabriel el estado tiene dragas cosa que ud por supuesto ya sabe, no entiendo la pregunta suya .

no provoco solamente iba a decir algo pero me parecio mas prudente omitirlo
 
Reply
Es sencillo cuanto le sale al Estado dragar 1 m3?
10 m3? o llenar la cántara de la dh 11?
lo digo ya que me menciono por la compra de una draga o ponerse a sacar con baldes, que me imagino que sería como sacar arena en un pozo en la playa Smile
Se sabe o no?
o cuanto tendría que pagar el estado por dragar la darsena o dragar 1m3?
 
Reply
estimado hasta donde yo se esto es un foro de defensa no de ingeniería , por otra parte el costo mas grande que fue de 60 millones en comprar la draga ya se hizo y a la tripulación les paga igual , no se cuanto consume la draga de combustible calculo que ese sera el costo

voy bajando la tabla de mareas del puerto calculo que es lo próximo que me va a preguntar ya que lo único que encontró para criticar a las nordklapp es el calado y sus cuarenta años, por cierto los reliance tienen 60 y no lo note preocupado

cuanto salen es un problema del min economia

ponerse a sacar con baldes, fue un sarcasmo entender que no pretendo hacerlo no?
 
Reply
le agradesco sus aportes sobre todo la batimetria fue ud el que la posteo no?, me queda claro que es necesario dragar el muelle de la armada con y sin nordklapp

tambien le agradesco su aporte sobre el calado algo que si el min decide comprar las noruegas deberá tener en cuenta y hacer un mantenimiento correspondinte en ese muelle, sabe mejor que yo aparte que lo mas complicado es bajar la cota despues es mantenimiento, habria que aprovechar ahora que la mitad de los barcos son para soplete cordiales saludos
 
Reply
(11-16-2022, 12:01 PM)el_francotirador escribió:
(11-16-2022, 11:52 AM)forge escribió:
(11-16-2022, 02:58 AM)roberto6 escribió: el g 150 es uno de tres buques noruegos comprados por brasil, las protector son excelentes pero costeros y lo ultimo creo que el artigas va a la antartida

por otra parte que rompan la chanchita y reparen las helices azimutales del artigas si forge no compra la draga vamos todos con un balde y sacamos barro para que entren los nordklapp

Me falta un dato, si me lo pueden evacuar?
Se sabe cuanto sale el m3 de dragado?

Una pregunta, la ANP le cobra a los operadores el dragado del puerto o es un servicio? Entiendo que la Armada es parte del Estado y la situación puede ser diferente, pero si la draga pasa dragando a un metro del muelle naval no entiendo por que no puede dragar ese espacio tambien.
La responsabilidad del dragado del puerto es de la ANP. Lo realiza con sus dragas, o a veces ha contratado empresas internacionales bajo contrato para realizar las tareas (Ej: la draga Xin Hai HU 9 de la Shanghai Dredging Corporation).
La ANP amortiza estos costos cobrando a todos los buques que ingresan a puerto un item que se ve en la factura como "Uso de puerto", el cual es un coeficiente aplicado sobre el Tonelaje bruto del buque. Esto se cobra por cada ingreso, independientemente del tiempo de estadía. Diferente es el "Muellaje" que viene en la misma factura, y eso se cobra por metro de eslora por día. Otro item que se cobra es la "Tasa de faros", que en realidad se aplica para el "mantenimiento de la balización de los canales".
Con respecto al costo por m3 lo desconozco. En caso de usar dragas propias, habría que ver con el área económico-financiera de la ANP cuál es la estructura interna de costos (tripulantes, personal de apoyo en tierra, combustible, lubricantes, mantenimiento, amortización del buque, alimentación, etc, etc).
En el caso de dragas contratadas, sería más fácil accediendo al contrato y viendo el volumen de dragado (profundidad alcanzada menos profundidad existente por superficie dragada).
 
Reply
(11-16-2022, 03:27 PM)roberto6 escribió: estimado hasta donde yo se esto es un foro de defensa no de ingeniería ,  por otra parte el costo mas grande que fue de 60 millones en comprar la draga ya se hizo y a la tripulación les paga igual , no se cuanto consume la draga de combustible calculo que ese sera el costo

voy bajando la tabla de mareas del puerto calculo que es lo próximo que me va a preguntar ya que lo único que encontró para criticar a las nordklapp es el calado y sus cuarenta años, por cierto los reliance tienen 60 y no lo note preocupado

cuanto salen es un problema del min economia

ponerse a sacar con baldes, fue un sarcasmo entender que no pretendo hacerlo no?
le dije en su posteo que ninguno de los dos buques me interesaría
las nordkapp le dije por varios temas, no solo el calado y ser viejos y costar 150 millones por tres, una desafectada sin radar, la otra prometida a la otan, se iría a pagar eso por barcos no disponibles.
seria bueno porque el incumplimeinto lo darian en bacalao noruego Smile
Si el costo es de economía y el estado en general, como aca siempre se hablo de plata....
Las tablas de marea me interesaria para saber cuando pueden salir las norkapp del dique, si vienen. Smile
 
Reply
(11-16-2022, 04:15 PM)forge escribió:
(11-16-2022, 03:27 PM)roberto6 escribió: estimado hasta donde yo se esto es un foro de defensa no de ingeniería ,  por otra parte el costo mas grande que fue de 60 millones en comprar la draga ya se hizo y a la tripulación les paga igual , no se cuanto consume la draga de combustible calculo que ese sera el costo

voy bajando la tabla de mareas del puerto calculo que es lo próximo que me va a preguntar ya que lo único que encontró para criticar a las nordklapp es el calado y sus cuarenta años, por cierto los reliance tienen 60 y no lo note preocupado

cuanto salen es un problema del min economia

ponerse a sacar con baldes, fue un sarcasmo entender que no pretendo hacerlo no?
le dije en su posteo que ninguno de los dos buques me interesaría
las nordkapp le dije por varios temas, no solo el calado y ser viejos y costar 150 millones por tres, una desafectada sin radar, la otra prometida a la otan, se iría a pagar eso por barcos no disponibles.
seria bueno porque el incumplimeinto lo darian en bacalao noruego Smile
Si el costo es de economía y el estado en general, como aca siempre se hablo de plata....
Las tablas de marea me interesaria para saber cuando pueden salir las norkapp del dique, si vienen. Smile
una pregunta sabe que son 150 millones o supone
ya sabe que vienen sin radar 3d   o se incluye otro en la actualización propuesta ?  tercero tiene idea de el precio internacional del bacalao, ese bacalao vendría en semana santa, ahi sube el precio
 
Reply
otra pregunta sabe de que origen es la empresa thales y si ese pais autorizaria la licencia a china para embarcar esos sitemas en sus opv sabiendoque compiten con buques europeos

la actualizacion de sofware es china o de thales actualizacion a la que no se compromete ni damen

por otra parte el cronograma de desafectacion noruego es una en el 22 otra en el 23 y la ultima en el 24

por lo tonto pasando un año por dique vendrian 23, 24 y 25 y calculo que seremos lo suficientemente vivos para no pagar hasta que vengan

le busco el impacto del los buques de mas calado en las corrientes migratorias de la ballena franca asi capaz le doy otro argumento
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)