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Noticias de nuestra Armada
(11-14-2022, 10:31 PM)Voluntario2 escribió: Estimo que la Armada no va a comprar tres barcos que por calado tengan dificultades para operar en el puerto de Montevideo.
Es la compra más importante en décadas, sino en toda la historia de la fuerza.

Bueno, pero convengamos que dragado se tiene que hacer en esa zona, no se pueden quedar estancados en 4mts de calado, más cuándo en otras llega a 12 o 13 mts.
 
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Varios comentarios.
Primero, bienvenido Forge.
Segundo, como bien dijeron varios coforistas acá algunos sabemos más de algunas cosas, menos de otras, experiencias distintas y visiones opuestas, parecidas y otras compartidas. De todo como en botica, y es un espacio muy rico donde aprendemos todos de todos.
Hay algo que entiendo debemos cuidar, y son las FORMAS. Lo digo como sugerencia, ya que los encargados de controlar eso son los Administradores.
No me gustan las ironías y menos las adjetivizaciones. Acá desde hace añares se ha discutido con vehemencia pero con RESPETO. He visto gestos de grandeza como reconocer estar en un error. Espero que este espacio tan apreciado por todos, siga siendo así.
Entrando al tema de batimetría, las profundidades en el puerto son muy variadas. El eje que va desde escolleras al nuevo muelle C está en 13,50 aprox en pleamar (rezando que no haya viento N).
Luego los muelles frente a Darsena I y Darsena II rondan los 10,50 mts.
La zona que siempre fue relegada es frente al 11, pero al reposicionar allí el dique Tsakos se tuvo que dragar.
La piedra en el zapato entonces del puerto sigue siendo la Dársena Fluvial, donde opera la Armada, Buquebus , las lanchas de prácticos y los remolcadores.
Allí se está en los 5 mts aprox.
Dragar esa zona no sería nada demasiado complejo ni oneroso. Es la más pequeña de las Dársenas. Con un poco de voluntad no le veo inconveniente, ya que la "boca de la dársena" encara el veril del canal eje que mencioné que está a 13,50. De todos modos es algo que se tiene pendiente desde hace mucho, y con buques noruegos o sin ellos, habrá que encarar eso en algún momento.
 
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buen día
la foto subida por francotirador es la que se enceuntra en el estudio subido por roberto.
el dragado si no fuese un inconveniente entiendo ya se hubiese hecho, he visto muy pocas veces dragar esa zona.
las resoluciones inconsultas por parte del mdn a la armada pasa a ser lo mas preocupante, el no terminar un proceso de opv para comenzar por otro, e inclusive si alguien sabe quien presentó la propuesta de los nordkapp, espero no sea una empresa incluida en el procedimiento o llegada tarde.
luego la armada siempre queda en el medio.
por los barcos ademas del calado puede haber problema con la electrónica o auxiliares, esta hecho para otras temperaturas.
Prefiero algo de la caida del muro de berlin para adelante.
Otra que anda en la vuela por presiones de eeuu es la reliance del 64, todo por geopolitica con china, que es la que mas nos compra.
si se prefiere una construcción a otra va a depender del proceso de construccion y hacer cumplir las cosas.
subestimar a china donde estan los astilleros de mayor construccion en el mundo u otros asiaticos me parece mediocre
 
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Copio de seewoolf:
He seguido con interés este intercambio de opiniones y tal vez para dar una pequeña ayuda les envío el siguiente link:

https://www.anp.com.uy/sites/default/fil...2022_0.pdf

Corresponde a la última batimetría de la Dársena Fluvial, de Abril de 2022 luego del último dragado, que es el lugar donde se encuentra localizada el Area Naval, saquen Uds. sus propias conclusiones. Basta ver desde el muelle opuesto la disposición de las naves de la Armada comparando con la info del estudio y concluirán lo acotado del tema, recuerden además las correspondientes esloras.

Cabe recordar que tanto por su ubicación con respecto a las corrientes dominantes y su esquema comparada con las restantes dársenas del puerto, la Fluvial tiene la desgracia de colmatarse en períodos muy cortos de tiempo por lo que un simple dragado de una vez al año no sería suficiente para mantener un calado necesario acorde con los valores que se mencionan y ni que hablar si alguna vez se decide trasladar la base al Cerro.

LLegué el viernes ppdo., mañana trataré de enterarme algo del tema......

"Esto si me parece un excelente aporte al tema"
 
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(11-15-2022, 11:44 AM)forge escribió: Copio de seewoolf:
He seguido con interés este intercambio de opiniones y tal vez para dar una pequeña ayuda les envío el siguiente link:

https://www.anp.com.uy/sites/default/fil...2022_0.pdf

Corresponde a la última batimetría de la Dársena Fluvial, de Abril de 2022 luego del último dragado, que es el lugar donde se encuentra localizada el Area Naval, saquen Uds. sus propias conclusiones. Basta ver desde el muelle opuesto la disposición de las naves de la Armada comparando con la info del estudio y concluirán lo acotado del tema, recuerden además las correspondientes esloras.

Cabe recordar que tanto por su ubicación con respecto a las corrientes dominantes y su esquema comparada con las restantes dársenas del puerto, la Fluvial tiene la desgracia de colmatarse en períodos muy cortos de tiempo por lo que un simple dragado de una vez al año no sería suficiente para mantener un calado necesario acorde con los valores que se mencionan y ni que hablar si alguna vez se decide trasladar la base al Cerro.

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las releance tienen 60 años
 
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Es lo que ofrecieron
 
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(11-15-2022, 01:46 PM)roberto6 escribió:
(11-15-2022, 11:44 AM)forge escribió: Copio de seewoolf:
He seguido con interés este intercambio de opiniones y tal vez para dar una pequeña ayuda les envío el siguiente link:

https://www.anp.com.uy/sites/default/fil...2022_0.pdf

Corresponde a la última batimetría de la Dársena Fluvial, de Abril de 2022 luego del último dragado, que es el lugar donde se encuentra localizada el Area Naval, saquen Uds. sus propias conclusiones. Basta ver desde el muelle opuesto la disposición de las naves de la Armada comparando con la info del estudio y concluirán lo acotado del tema, recuerden además las correspondientes esloras.

Cabe recordar que tanto por su ubicación con respecto a las corrientes dominantes y su esquema comparada con las restantes dársenas del puerto, la Fluvial tiene la desgracia de colmatarse en períodos muy cortos de tiempo por lo que un simple dragado de una vez al año no sería suficiente para mantener un calado necesario acorde con los valores que se mencionan y ni que hablar si alguna vez se decide trasladar la base al Cerro.

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es una que muestra la batimetria de la darsena fluvial, ya la bajé


Archivos adjuntos
.pdf   22013 Darsena Fluvial 05042022_0.pdf (Tamaño: 977.89 KB / Descargas: 1)
 
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he recibido de su parte calificativos de loro, mandadero y ahora mediocre

lo único que dije que entre un buque sin reforzar de origen chino y un rompehielos occidental me quedo con este ultimo

no soy el único que piensa así por lo que si ud decide disculparse lo que seria muy caballeresco debería dirigir sus disculpas al foro no a mi
Gabriel tiene decadas de periodista de defensa y es el creador del foro merece el respeto de todos
 
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[attachment=478 escribió:
.pdf   22013 Darsena Fluvial 05042022_0.pdf (Tamaño: 977.89 KB / Descargas: 0) roberto6 pid='50596' dateline='1668520018']
(11-15-2022, 11:44 AM)forge escribió: Copio de seewoolf:
He seguido con interés este intercambio de opiniones y tal vez para dar una pequeña ayuda les envío el siguiente link:

https://www.anp.com.uy/sites/default/fil...2022_0.pdf

Corresponde a la última batimetría de la Dársena Fluvial, de Abril de 2022 luego del último dragado, que es el lugar donde se encuentra localizada el Area Naval, saquen Uds. sus propias conclusiones. Basta ver desde el muelle opuesto la disposición de las naves de la Armada comparando con la info del estudio y concluirán lo acotado del tema, recuerden además las correspondientes esloras.

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