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Operatividad de la Fuerza
(11-14-2022, 04:43 PM)Leonidas69 escribió: ¿Porque tiene tanta importancia y si o si quieren que se derogue esa ley?
Cuántas y qué tipos de aeronaves con tripulación y pasajeros americanos sobrevuelan nuestro espacio aéreo?
¿Cuál es el riesgo hoy de derribar un avión norteamericano?
De dónde proceden y a dónde van esas aeronaves norteamericanas o tripulación /pasajeros Namericanos?

Esa es una muy buena pregunta, obiamente si hacemos lo que otros gobiernos IMPONEN ya no somos soberanos. Dejemos el mangaso y compremos lo que necesitamos, no es un gasto es una inversion incluido el grave problema de la delincuencia con las drogas y las bandas narco que estan naciendo. 

Sin medios pasa cualquier cosa no solo drogas.
 
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En una nota del diario El País sobre las declaraciones de Manini, el misistro de defensa puntualizó que se estaba trabajando en dos líneas, 1 es la modernización de los aparatos que se poseen, o sea los Alfa, o 2, en traer un nuevo vector, con el presupuesto que se maneja.
 
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ACIONAL > PREOCUPACIÓN
La alerta de Manini Ríos: Uruguay "está a un avión" de no poder controlar su espacio aéreo
El senador alertó de que en la Base Aérea de Durazno existe un solo avión en el orden de vuelo. Reclamó inversiones y advirtió que "se llegó a un límite"

El senador mostro su preocupación por la realidad que percibió en una reciente visita a una base aérea.Diego Battiste
El senador mostro su preocupación por la realidad que percibió en una reciente visita a una base aérea.
Tiempo de lectura: 3'

14 de noviembre de 2022 a las 05:00

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, reclamó que el Estado haga inversiones para recuperar la capacidad aérea del país ante una situación "límite", que nunca se había dado antes y que deja a Uruguay al borde de la indefensión.

El legislador planteó el tema el pasado lunes en presencia del ministro Javier García en la Comisión de Defensa del Senado. Allí relató una reciente visita que junto a sus colegas relazó a la Base Aérea 2, en Durazno. "Allí tuvimos contacto con su realidad", señaló el senador.

El militar retirado dijo haber visto allí con preocupación que, para cumplir las estrictas funciones de defensa nacional, la Fuerza Aérea cuenta con apenas un solo avión en su orden de vuelo. Se trata de un Cessna A37 B "Dragonfly". Hay otros dos aviones Pilatus PC -7U "Turbo Trainer" que, pese a ser de entrenamiento, según Manini "se utilizan a veces" para el control del espacio aéreo.


"Nos quedó la preocupación sobre esa realidad", insistió Manini. Su razonamiento: basta que un avión, el A37, quede fuera de servicio para no poder cumplir la misión de defensa del espacio aéreo uruguayo. En ese marco, el senador le consultó al ministro sobre qué tratativas existen para incorporar material a los efectos que esa misión pueda ser cumplida a cabalidad por la Fuerza Aérea.

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García reconoció que lo planteado por el senador es una preocupación compartida. "Tenemos un rezago importante en materia de inversiones", admitió. Una situación que también afecta a la Armada Nacional. Según el ministro, la limitante sigue siendo la misma: el dinero.

El titular de Defensa advirtió que tanto en lo que respecta a aviones de vuelo avanzado, así como los denominados "caza", se trata de inversiones extremadamente caras y a las que muchas veces Uruguay solo puede acceder a través de la cooperación internacional. Indicó al respecto que existen instrumentos financieros y de cooperación que se están analizando. "No es fácil lograr esa cooperación, porque es una adquisición cara y quienes los tienen lo saben", afirmó.

Manini insistió. Según contó, sus excamadaras en la base aérea le indicaron que necesitarían incorporar mínimamente unos seis aviones. La inversión, señaló, supondría unos US$ 200 millones. "Estamos a un avión de no cumplir con una de las misiones de la defensa nacional", remarcó. "Es cierto que la plata manda, pero se está en un límite que no sé si se había dado antes en el tiempo". Desde 1985, señaló el senador, la Fuerza Aérea Uruguaya no incorpora ningún avión caza.

García mostró su comprensión. Se trata, dijo, de un proceso muy largo que no se puede revertir en un día. "Como en cualquier circunstancia se hace un mantenimiento, pero si no se invierte en forma permanente después cuesta muchísimo más hacer una reposición", dijo.
 
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Bla bla bla bla. Están estirando hasta encontrar una nueva excusa!!
 
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Diez anos mas de Alfa.
 
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Es un problema de costo político, no de dinero.
Lo que plantearon los oficiales de la FAU, 200 millones de dólares por seis aviones, es el equivalente a ojo de 6 M-346FA.
Pusieron como meta lo que es lo ideal.
No obstante, hay otras opciones que son más económicas y viables.
Descartemos los L-15B por razones obvias. Si USA puso el grito en el cielo por la posible compra de dos OPV chinos, otro igual puede poner por la compra de seis L-15B.
La opción debería ir por reactores más económicos y con facilidad de pago. No se si los BAE Hawk aunque los vete USA o los L-159 ALCA de los checos..
Seguir con los A-37 me parece poco viable por razones de seguridad y mantenimiento.
 
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(11-14-2022, 10:44 PM)Voluntario2 escribió: Es un problema de costo político, no de dinero.
Lo que plantearon los oficiales de la FAU, 200 millones de dólares por seis aviones, es el equivalente a ojo de 6 M-346FA.
Pusieron como meta lo que es lo ideal.
No obstante, hay otras opciones que son más económicas y viables.
Descartemos los L-15B por razones obvias. Si USA puso el grito en el cielo por  la posible compra de dos OPV chinos, otro igual puede poner por la compra de seis L-15B.
La opción debería ir por reactores más económicos y con facilidad de pago. No se si los BAE Hawk aunque los vete USA o los L-159 ALCA de los checos..
Seguir con los A-37 me parece poco viable por razones de seguridad y mantenimiento.
Si se está pensando en mejorar los Alfa es porque algunas células tienen horas remanentes como para invertir dinero en ello. Eso implica que nos quedamos con un vector fabricado hace 40 años con una cabina del siglo 21, en algunos aspectos, como comunicaciones e interfaz hombre máquina, como HUD, MFD, data link. No sé incorporara radar, por obvias razones, pero supongo se invertirá en aumentar los radares de vigilancia. 
Se opta, como en la Armada, por una salida fácil, tirando la pelota hacia adelante tal vez unos 10 años más, dónde si o si se tengan que traer vectores modernos
También con esta opción pueden invertir el dinero disponible en traer algún remplazo para los Pilatus.
 
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Al ministro salvador se le estan cayendo a pedazos las FFAAs y a veces parece que solo hiciese mas fuerza para que eso pase. El arte del garroneo es lo unico que practica pero eso si…. Sin compromiso. Si queres garronear tenes que entregar algo, punto.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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En la pandemia usó toda la flota de la FAU con fines de publicidad y auto bombo. El resultado lo conocemos todos.

 
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(11-14-2022, 11:14 PM)Hum escribió:
(11-14-2022, 10:44 PM)Voluntario2 escribió: Es un problema de costo político, no de dinero.
Lo que plantearon los oficiales de la FAU, 200 millones de dólares por seis aviones, es el equivalente a ojo de 6 M-346FA.
Pusieron como meta lo que es lo ideal.
No obstante, hay otras opciones que son más económicas y viables.
Descartemos los L-15B por razones obvias. Si USA puso el grito en el cielo por  la posible compra de dos OPV chinos, otro igual puede poner por la compra de seis L-15B.
La opción debería ir por reactores más económicos y con facilidad de pago. No se si los BAE Hawk aunque los vete USA o los L-159 ALCA de los checos..
Seguir con los A-37 me parece poco viable por razones de seguridad y mantenimiento.

Si se está pensando en mejorar los Alfa es porque algunas células tienen horas remanentes como para invertir dinero en ello. Eso implica que nos quedamos con un vector fabricado hace 40 años con una cabina del siglo 21, en algunos aspectos, como comunicaciones e interfaz hombre máquina, como HUD, MFD, data link. No sé incorporara radar, por obvias razones, pero supongo se invertirá en aumentar los radares de vigilancia. 
Se opta, como en la Armada, por una salida fácil, tirando la pelota hacia adelante tal vez unos 10 años más, dónde si o si se tengan que traer vectores modernos

También con esta opción pueden invertir el dinero disponible en traer algún  remplazo para los Pilatus.

Esto seria de lo peor.

 
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