• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REEMPLAZO DE VEHÍCULOS LIGEROS 4X4
#1
El tema del reemplazo de los LR lo pueden hacer aquí.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#2
Hola, para el remplazo de las land rover que tendría que ser una camioneta militarizada y me parece una buena opción la ford ranger militar como las que adquirió argentina
 
Reply
#3
Por calidad, durabilidad lo mejor en vehículos civiles es Toyota. En mi ex trabajo tenían una flota de vehículos que recorrían caminos rurales y las que mejor dieron resultado fueron las Hilux, ni Nissan, ni Ford ni chinas (estas últimas se destrozaban en los caminos de tierra y piedras del Norte)

Para vehículos tácticos habría que ver que tal le salió la línea Agrale Marrúa a los brasileños.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#4
(09-11-2022, 08:41 AM)Tosk escribió: Por calidad, durabilidad lo mejor en vehículos civiles es Toyota. En mi ex trabajo tenían una flota de vehículos que recorrían caminos rurales y las que mejor dieron resultado fueron las Hilux, ni Nissan, ni Ford ni chinas (estas últimas se destrozaban en los caminos de tierra y piedras del Norte)

Para vehículos tácticos habría que ver que tal le salió la línea Agrale Marrúa a los brasileños.

incluso tienen su propia guerra, (chad-libia en los 80), el favorito de ISIS lo confirma.
 
Reply
#5
Ahora que se bajó el requisito de carga mínima Toyota puede al menos participar. Esperemos que las que vengan lo hagan con los accesorios opcionales.

Una modificación en plan Land Rover WMIK se podría hacer acá. En el Batallón de Infantería Blindado Nº 13 se hicieron los VLR 13 (UAZ modificados).
Es un kit de transformación que se puede transportar en cajas y realizar la conversión en el área de operaciones


[Imagen: 12011411_880083405414911_389201129498371...e=63427FCA]
 
Reply
#6
Hay un modelo de Tooyota Land Crusier que se vende por ejemplo en Australia pero no viene aqui, es un modelo mas robusto y resistente. Tambien hay que mencionar que la calidad de hace algunos años en Toyota no es la de ahora, aunque siguen siendo muy buenas.

Veo que en la guerra de Ucrnia se están utilizando Pick Up para darle mayor movilidad con lo que tienen (por necesidad pero se hace), en los años 70 aqui tambien se utilizaron las viejas Chevrolet Veraneiro y creo dieron buenos resultados auque el personal estaba muy expuesto, especialmente se utilizo en el FUSNA. La ventaja es que salian rápidamente del vehiculo.
 
Reply
#7
buenos días, en Colombia somos usuarios acérrimos de la Hilux en las 4 fuerzas (EJC, ARC, FAC y PONAL), nos han salido muy buenos vehículos; en su momento, las camionetas Nissan también las hemos empleado con buenos resultados, se inició con los modelos Panel que servían como patrullas.
si pueden hacerse a un buen número de Hilux no se arrepentirán, por otro lado, no deshacerse por completo del Land Rover, es un carrazo donde quiera que se vea.
en estos momentos hay una camioneta "militarizada" Chevrolet Colorado ha empezado a implementarse en algunas unidades nuestras.
en cuanto al Agrale, se ve como buen carro, no estaría de más hacer la visita o pedir pruebas en el pais.
 
Reply
#8
Como es una auténtica locura lo que vais a hacer con los Land Rover juro y prometo no escribir más en este foro.
 
Reply
#9
(09-14-2022, 03:39 PM)ravenor escribió: Como es una auténtica locura lo que vais a hacer con los Land Rover juro y prometo no escribir más en este foro.

Es que depende del estado en que esten puede ser una locura o tal vez no.

Seria preferigle ir a Mercedes G, Iveco o algo que se esté fabricando obiamente, pero tampoco se hace porque las FFAA quieren, es un tema de dinero/politico.
 
Reply
#10
si unos vehículos como esos están en mal estado es falta de mantenimiento o inversión en ellos no tienen tantos años de servicio para que hayan que dar de baja la flota entera, entonces repito es una LOCURA, y perdón por mis palabras que no quiero ofender pero es una pena que quitéis esos vehículos modernos tácticos útiles para vuestra forma de ver las cosas, y os gastéis pasta en los M41 por ejemplo.
Mucha de la culpa la tiene el poder político estoy de acuerdo pero creo ALGUNO de los militares en cuestiones de material que tienen en sus filas tienen algo que ver
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)