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Novedades en la F.A.U.
(07-10-2022, 12:28 AM)Arcia57 escribió:
(07-09-2022, 07:01 PM)ERWING escribió:
(07-09-2022, 02:34 PM)Terminus escribió:
(07-08-2022, 11:40 PM)ERWING escribió:
(07-08-2022, 11:25 PM)legionario escribió: Para los que expresaron genuina preocupación por este incidente les comento que el avión fue remolcado a pista nuevamente con la ayuda de una máquina del MTOP, realizada una inspección, retornó ese mismo dia a la Brigada Aérea I

Así es! Gajes del oficio, esto qué pasó con el Hércules es más común en el mundo de la aviación de lo que se cree.

Mas que en el mundo de la aviación, en pistas como la de Artigas.

Bueno si, pero pasa muy a menudo en los mejores aeropuertos del mundo por experimentados pilotos
Discrepo con ERWING y Terminus. Durante el despegue o el aterrizaje con viento cruzado, puede ser. Pero ¿durante el rodaje en una situación a baja velocidad?, ¿con cuatro turbinas para controlar el empuje asimétrico y virar la aeronave? Eso no es común.

También si la pista de Artigas no es adecuada o presenta riesgos, ¿porqué el piloto al mando aceptó operar ahí? ¿Cuál fué la evaluación de riesgo de la misión? ¿Quién autorizó la misión?
Lamentablemente todo esto nunca lo sabremos.

Créame, sucede y más a menudo de lo que se piensa. Los Hércules han operado en Artigas desde que llegaron al país prácticamente.

En este caso fue un error humano pero de los que suceden. Ahora a repasar la operación y corregir los errores, nada más.
 
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(07-10-2022, 12:35 AM)ERWING escribió:
(07-10-2022, 12:28 AM)Arcia57 escribió:
(07-09-2022, 07:01 PM)ERWING escribió:
(07-09-2022, 02:34 PM)Terminus escribió:
(07-08-2022, 11:40 PM)ERWING escribió: Así es! Gajes del oficio, esto qué pasó con el Hércules es más común en el mundo de la aviación de lo que se cree.

Mas que en el mundo de la aviación, en pistas como la de Artigas.

Bueno si, pero pasa muy a menudo en los mejores aeropuertos del mundo por experimentados pilotos
Discrepo con ERWING y Terminus. Durante el despegue o el aterrizaje con viento cruzado, puede ser. Pero ¿durante el rodaje en una situación a baja velocidad?, ¿con cuatro turbinas para controlar el empuje asimétrico y virar la aeronave? Eso no es común.

También si la pista de Artigas no es adecuada o presenta riesgos, ¿porqué el piloto al mando aceptó operar ahí? ¿Cuál fué la evaluación de riesgo de la misión? ¿Quién autorizó la misión?
Lamentablemente todo esto nunca lo sabremos.

Créame, sucede y más a menudo de lo que se piensa. Los Hércules han operado en Artigas desde que llegaron al país prácticamente.

En este caso fue un error humano pero de los que suceden. Ahora a repasar la operación y corregir los errores, nada más.

Coincido, es parte de. Se ha de aprender de los errores. Pasa a diario en la aviación. No hay que darle color
 
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Son temas técnicos y hay que dejarlos a los técnicos.
No le sirve a la FAU que periodistas o políticos opinen de lo que no saben.
Por razones de cortesía no le pueden decir que son unos ignorantes que opinan de lo que no saben.
 
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(07-10-2022, 01:33 AM)Hum escribió:
(07-10-2022, 12:35 AM)ERWING escribió:
(07-10-2022, 12:28 AM)Arcia57 escribió:
(07-09-2022, 07:01 PM)ERWING escribió:
(07-09-2022, 02:34 PM)Terminus escribió: Mas que en el mundo de la aviación, en pistas como la de Artigas.

Bueno si, pero pasa muy a menudo en los mejores aeropuertos del mundo por experimentados pilotos
Discrepo con ERWING y Terminus. Durante el despegue o el aterrizaje con viento cruzado, puede ser. Pero ¿durante el rodaje en una situación a baja velocidad?, ¿con cuatro turbinas para controlar el empuje asimétrico y virar la aeronave? Eso no es común.

También si la pista de Artigas no es adecuada o presenta riesgos, ¿porqué el piloto al mando aceptó operar ahí? ¿Cuál fué la evaluación de riesgo de la misión? ¿Quién autorizó la misión?
Lamentablemente todo esto nunca lo sabremos.

Créame, sucede y más a menudo de lo que se piensa. Los Hércules han operado en Artigas desde que llegaron al país prácticamente.

En este caso fue un error humano pero de los que suceden. Ahora a repasar la operación y corregir los errores, nada más.

Coincido, es parte de. Se ha de aprender de los errores. Pasa a diario en la aviación. No hay que darle color

en artigas se opera cerca de los limites pero para eso esta diseñado el c130 salirse medio metro de la pista es un error minimo y que fue sin ninguna consecuencia
 
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(07-10-2022, 12:53 PM)Voluntario2 escribió: Son temas técnicos y hay que dejarlos a los técnicos.
No le sirve a la FAU que periodistas o políticos opinen de lo que no saben.
Por razones de cortesía no le pueden decir que son unos ignorantes que opinan de lo que no saben.

En muchos casos los periodistas y políticos opinan sin saber pero en este foro, tenemos muchos profesionales de las armas y de la aviación con conocimiento de causa y que opinamos porque para algo está el foro.

Coincido que es un incidente menor y fué sin consecuencias graves, pero para decir que es un hecho común hay que apoyarlo con estadísticas y hechos. En aviación esto se mide en base a horas de vuelo o número de operaciones. En base a lo comparativamente poco que se vuela en Uruguay, estos incidentes y los accidentes del pasado representan en mi opinión deficiencias en varias áreas. Para ilustrar lo que digo, en EEUU mueren miles de personas por día en accidentes de tránsito pero eso no hace el sistema vial más peligroso que el de Uruguay.

Internacionalmente se miden los accidentes e incidentes de vuelo en base a las 100.000 horas de vuelo. ¿Alguien me puede decir cuál es el índice de la FAU?
No soy tan ingenuo como para no reconocer los problemas y desafíos en la región, pero no debemos adoptar la actitud de que acá no pasó nada. Ya he visto morir a varios colegas que se suponía operaban en forma segura y profesional.
 
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Perdón si mi comentario esta fuera de lugar, en las redes sociales leí a bastante gente indignada con esta situación que por suerte no tuvo consecuencias ni materiales ni humanas lo que me molesta y quizás a ustedes también es que esa misma gente se habrá molestado o les habrá importado cuando en el 2016 fallecieron 4 pilotos en un lapso de pocos días?
Hoy en día los aviones hércules se convirtieron en una especie de uso político la sociedad cada vez es más ignorante... Perdón nuevamente si el comentario está fuera de lugar quería compartir este pensamiento con ustedes saludos
 
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(07-11-2022, 12:17 AM)Ezequiel Scarone escribió: Perdón si mi comentario esta fuera de lugar, en las redes sociales leí a bastante gente indignada con esta situación que por suerte no tuvo consecuencias ni materiales ni humanas lo que me molesta y quizás a ustedes también es que esa misma gente se habrá molestado o les habrá importado cuando en el 2016 fallecieron 4 pilotos en un lapso de pocos días?
Hoy en día los aviones hércules se convirtieron en una especie de uso político la sociedad cada vez es más ignorante... Perdón nuevamente si el comentario está fuera de lugar quería compartir este pensamiento con ustedes saludos

no le entiendo
 
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nada tiene que ver una cosa con la otra
 
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necesitamos opv , cazas , vehículos para el enu necesitamos todo las chacras no suman
 
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(07-10-2022, 10:23 PM)Arcia57 escribió:
(07-10-2022, 12:53 PM)Voluntario2 escribió: Son temas técnicos y hay que dejarlos a los técnicos.
No le sirve a la FAU que periodistas o políticos opinen de lo que no saben.
Por razones de cortesía no le pueden decir que son unos ignorantes que opinan de lo que no saben.

En muchos casos los periodistas y políticos opinan sin saber pero en este foro, tenemos muchos profesionales de las armas y de la aviación con conocimiento de causa y que opinamos porque para algo está el foro.

Coincido que es un incidente menor y fué sin consecuencias graves, pero para decir que es un hecho común hay que apoyarlo con estadísticas y hechos. En aviación esto se mide en base a horas de vuelo o número de operaciones. En base a lo comparativamente poco que se vuela en Uruguay, estos incidentes y los accidentes del pasado representan en mi opinión deficiencias en varias áreas. Para ilustrar lo que digo, en EEUU mueren miles de personas por día en accidentes de tránsito pero eso no hace el sistema vial más peligroso que el de Uruguay.

Internacionalmente se miden los accidentes e incidentes de vuelo en base a las 100.000 horas de vuelo. ¿Alguien me puede decir cuál es el índice de la FAU?
No soy tan ingenuo como para no reconocer los problemas y desafíos en la región, pero no debemos adoptar la actitud de que acá no pasó nada. Ya he visto morir a varios colegas que se suponía operaban en forma segura y profesional.

en este caso no paso nada
 
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