• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(04-10-2016, 05:44 AM)Hum escribió: Buenas noches, mucha agua a corrido bajo el punte desque tratamos este tema en el foro 10 o 15 años tal vez, el asunto es que seguimos a foja 0 en este tema. Esto es un tema historico en la FAU porque desde el comienzo de la aviación militar en nuestro país tubo que luchar contra viento y marea para mostrar su balia, pasando por epocas de bonansa como en el perido post segunda guerra mundial. Acaso seria nesesario un conflicto de tal magnitud para poder adquirir los medios adecuado para cumplir su misión, yo espero no tener que llegar a ese extremo ni tampoco al extremo de que mueran tripulantes de la FAU por volar aparatos que si bien se les pone to el exfuerzo abilidad y teson para que sigan volando ya han dado todo de si y creo que han cumplido con creses las misiones encomendada y la obsolencia también. Dicho esto creo qu el avion ideal para nosotros es el YAK 13O. Su punto debil es el radar que no pose aunque en los paped diga que si, 6, 12, 18, 24 ese numero lo pondra el momento conlluntural en que nos encontremos tanto político como económico.  Personalmente y mirando en su totalidad la defensa aerea quisiera tener 3 escuadrones  de 18 aparatos cada uno y divididos a su vez en 3 patrullas dedicadas a caza, atque con armas guiadas y ataque convencional. Esta claro que el YAK no fue diseñado como avion de caza por lo tanto nesesitariamos un aparato superior que se dedicara pura y esclusivente a la interseptación si quisieramos tener total superioridad aérea en nuestro país. Como dije esta es una optica personal y supongo que cada uno de nosotros tendra la sulla.
Si nos remitimos a lo concreto y nesesario hoy por hoy 12 YAK 130 es lo minimo indispensable para mantener entrenados a nuestros pilotos en um vector moderno, lo minimo también para tener por lo menos 8 o 9 aparatos en orden de vuelo continuamente y los suficientes minimamente para cumplir con la misión encomendada

Siguiendo en el mio setido de lo que exprese antes podriamos aumentar ese minimo de 12 aparatos a un total de 24 para tener 2 escuadronr dedicados a caza y ataque pensado esto en la nesesidad del ecuadron 1 de renobar su vector de ataque, pasando asi a tener 2 escuadrones multi misión y a su vez pudiendo desplegarlos en bases permentes distintas manteniendo Durazno como sede de uno de estos escuadrones y desplazando a otro hacia una nueva base como en tacuarembó por ejémplo dando respuesta y mayor cobertura de nuestro espacio aéreo
 
Reply
Creo que vamos por un escuadrón de combate nada más. Y el EVA como un comodín.

"Menos aviones, más misiones",

 
Reply
(04-11-2016, 06:07 PM)dragonfly escribió: Creo que vamos por  un escuadrón de combate nada más. Y el EVA como un comodín.

"Menos aviones, más misiones",

Lo cual tiene lógica...8 aviones FA-50 tienen más poder de fuego que 6 A-37 y 6 Pucarás. 

Si son nuevos los amortizás en 30 años, y aparte unificás la logística, y seguramente los costos operativos sean marginalmente superiores

(Dije FA-50 por poner un modelo con capacidad multi-misión pero puede ser un Yak-130 optimizado).
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(04-12-2016, 01:35 PM)Tosk escribió:
(04-11-2016, 06:07 PM)dragonfly escribió: Creo que vamos por  un escuadrón de combate nada más. Y el EVA como un comodín.

"Menos aviones, más misiones",

Lo cual tiene lógica...8 aviones FA-50 tienen más poder de fuego que 6 A-37 y 6 Pucarás. 

Si son nuevos los amortizás en 30 años, y aparte unificás la logística, y seguramente los costos operativos sean marginalmente superiores

(Dije FA-50 por poner un modelo con capacidad multi-misión pero puede ser un Yak-130 optimizado).

Sin dudas que con dinero y voluntad política, sería muy sencilla la elección de las aeronaves (opciones hay muchas). Pero los hechos nos han demostrado que no hay ni una cosa ni la otra  :-(   Como siempre, en Uruguay esperaremos hasta el último instante para actuar... nos pasa en el fútbol, que mandamos el cuadro adelante con uñas y dientes cuando faltan 5 minutos para el final del partido.. nos pasa de pasar la noche anterior a un exámen sin dormir, habiendo tenido 15 días para estudiar.... Con este tema, no creo sea muy diferente.  Parece que se necesita (lamentablemente !!) que muera algún piloto de un A37 o que algún fundamentalista aislado estrelle un Alas UY contra el Palacio Legislativo para que se tomen decisiones. Espero estar equivocado....  peroooo....   Yo creo que Uruguay debería contar con 2 tipos de aeronave: un COIN y un CAZA interceptor puro....   El bimomio (a mi gusto) es el YAK 130 y el Su-30 ..... ambas aeronaves son de origen ruso, y entiendo comparten tecnología...  es decir, distintos escalones de una misma escalera....   Obvio que para subirse a un SU-30, se necesita haber pasado por el YAK previamente como entrenador.  Considero que si tuvieramos 12 YAK-130 y 8 SU-30, estaríamos en una buena posición para cumplir a cabalidad todas las misiones de la FAU en cuanto a soberanía aérea.  No aspiro a un a compra inmediata de todo esto.... Bien se podría apuntar a unos 6 Yak primero, en un par de años 6 Yak más, y en otro par de años los Su-30. Esto daría tiempo para el entrenamiento de pilotos y mecánicos... adquirir experiencia, etc.   Sería una solución a largo plazo, pues tendríamos unos 20 o 25 años los problemas resueltos.  Yo sé que muchos dirán lo costoso del mantenimiento del Su-30 o el consumo / hora, pero el tener solo 2 en OV e ir rotándolos, estimo sería algo manejable.   A esta altura son solo sueños o expresiones de deseo, pero nunca pierdo la esperanza de que suceda :-)
 
Reply
Hay que recordar que el anterior CJ de la FAU, que rechazo os Sukhoi, tambien manifesto que ni que le regalaran F16 los aceptaba. Asi estamos.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(04-12-2016, 05:57 PM)el_francotirador escribió: Hay que recordar que el anterior CJ de la FAU, que rechazo os Sukhoi, tambien manifesto que ni que le regalaran F16 los aceptaba. Asi estamos.

Hablamos del anterior CJ de la FAU que va a ser ( o es) Dtor de Inteligencia ?? ...

pues si ...asi estamos .
 
Reply
Noooo , noooo Don HalconLMGA85

nada de 12 y 8 ...o 7 y 3 !! ( al numero que mas estamos acostumbrados los uruguayos ) aparte seguro que el político para ahorra compre 6 y 4 ( con suerte )

Hay que plantarse y decir : " Se necesita 20 de tal tipo y 15 de tal otro !! " ...nada de " jugar al achique " y restando pelota ; asi no se van a lograr las cosas .

Saludos
 
Reply
(04-12-2016, 06:57 PM)parachute escribió:
(04-12-2016, 05:57 PM)el_francotirador escribió: Hay que recordar que el anterior CJ de la FAU, que rechazo os Sukhoi, tambien manifesto que ni que le regalaran F16 los aceptaba. Asi estamos.

Hablamos del anterior CJ de la FAU que va a ser ( o es) Dtor de Inteligencia ?? ...

pues si ...asi estamos .

Correcto, cargo que se ve que esta reservado para CJ en retiro de la FAU....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Los F16, regalados, son buen negocio.

 
Reply
Te paso el telefono del CJ? bah.... mejor no.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 23 invitado(s)