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Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
No hay nadie en este pais con los pantalones bien puestos , que invierta en defensa para la propia sobrevivencia de la republica , la gente dice somos chicos para que queremos fueras armadas y es todo lo contrario necesitamos mejor equipamiento para existir como pais y dejar de malgastar millones en la politica y en el parlamento con asesores , viaticos , viajes y mucho mas
 
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(07-04-2022, 01:02 PM)Krody2 escribió: Son 4 las bases principales que no hay que descuidar, y se descuidan por lo menos un poco.

- La educación correcta con valores incluidos desde temprana edad (aca falta mucho)
-Vigilar la corrupcion con el fin de eliminarla, esta en todas partes incluidas las FFAA (no estamos tan mal pero falta), la corrupcion también en la educacion, porque la izquierda trata de sembrar su veneno en los niños, esto también es corrupción ya que la educaciónb debe ser "neutra" sin lavado de cabeza para que cada uno piense libremente no condicionado
-Vigilar con el fin de eliminar la inseguridad,  el principal problema es el Narcotráfico, aqui las FFAA pueden ayudar y mucho con los medios que ya deber´´ian tener y no tienen. Entran por cualquier lado y salen por altamar, ya sebames, Se transportan a otros buques por medio de lanchas o por los contenedores.
-La economia, es muy necesaria para poder con un standard de vida adecuado y para financiar los 3 puntos anteriores

Perdon por el OFF TOPIC, ya no comento mas
Uruguay no produce droga pero exporta en grandes cantidades.
Por ende, la droga "entra" por algún lado. Más allá de mantener férreos controles en el puerto, hay que atacar el ingreso al país. Si no entra droga, no sale. Muy sencillo!
Los narcos acá y en todo el mundo hacen INTELIGENCIA. Conocen las DEBILIDADES de los estados.
En Uruguay tenemos perforados todos los límites:
Por la frontera seca con Brasil es una papa. Ahora con el control de fronteras del Ejército hay algo más de disuasión, pero todos sabemos que la capacidad de control real en toda esa franja es bajísima.
Por el río Uruguay, pasar de un país al otro está a minutos de lancha. Y por aire, método usado todo el tiempo, las avionetas narco se aburren de tirar droga en el campo de Artigas, Salto y Rivera.
Podremos poner controles y más controles en aeropuerto, puerto y pasos fronterizos, pero los volúmenes importantes no pasan por ahí.
La única forma es combinar inteligencia internacional con CAPACIDADES REALES de disuasión y represión:
Permanencia de las Protector en todo el río Uruguay apoyadas día y noche por embarcaciones menores y patrullas pie a tierra en nuestra ribera constantemente.
Apoyo de helicópteros en coordinación con patrullas del Ejército en toda la frontera seca con Brasil.
Control EFECTIVO del espacio aéreo norte con radarización y aeronaves CAPACES en prestaciones y velocidad de interceptación.
Con este último punto retomo el tópico de las aeronaves de remplazo que necesitamos desesperadamente.
No hay sobre la mesa o en el horizonte mejor remplazo para los Pucará que el ST brasilero "ofrecido" o "pretendido".
Siempre y cuando estén en las condiciones y precio que se hicieron públicos.
Si bien todos coincidimos que el remplazo de los A37  debería ser el M346, y sin descartar el L15B que debido a varios factores parece tener vida promisoria (importante pedido de Emiratos Arabes de hasta 48 aeronaves,  Ucrania continúa producción de motores aunque China alcanzó mucho con el propio), he vuelto a considerar el F5. 
Siempre estuve en contra por la corta vida útil que tendrían. Ahora se habla de que con la sustitución de largueros de ala, recorrida total, actualización de aviónica, etc, podrían tirar 25 años con prestaciones modernas (incluso BVR) me hace ver el tema desde otra perspectiva. Ya no lo descarto y si realmente fuera como se dice, tendríamos 25 años solucionado los sustitutos de los Pucará y A37 con los brasileros.
 
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Un tema interesante que no recuerdo que lo tratáramos acá es el leasing de aeronaves de combate . Suecia alquila por leasing sus casas GRIPEN , REPUBLICA CHECA tiene en uso 14 casas GRIPEN por 17 años a un valor de 72 millones de dólares con opción a compra . Interesante idea para la FAU tener aeronaves modernas a un bajo costo
 
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(07-04-2022, 09:43 PM)FULLFUEGO2 escribió: Un tema interesante que no recuerdo que lo tratáramos acá es el leasing  de aeronaves de combate . Suecia alquila por leasing sus casas GRIPEN , REPUBLICA CHECA tiene en uso 14  casas GRIPEN por 17 años a un valor de 72 millones de dólares con opción a compra  .  Interesante idea para la FAU tener aeronaves modernas a un bajo costo
Si, lo hablamos muchas veces.
Sería una solución muy inteligente y de rápida aplicación.   Dodgy Ese debe ser el motivo por el cual no se tiene en cuenta. En el fondo, hay gente que no quiere/conviene que algo cambie. 
Es mentira que es un tema de fondos.
Es mentira que las tripulaciones no estarían capacitadas para dar el salto (por eso se inventó el entrenamiento y los simuladores).... o como le gusta decir a la armada (no alcanzan los tripulantes para traer fragatas! o no conocemos los motores... son muy complejos Confused )
Cuando hay tantos especialistas del obstáculo, usted desconfíe, seguro que no quieren correr el riesgo de que algo cambie... Wink usted entiende no? $$$
 
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(07-02-2022, 02:43 AM)Voluntario2 escribió: No sabía los F-35 de Singapur y tampoco de la pena de muerte a los narcos....
País avanzado en muchos conceptos.
En Singapur está penado con prisión efectiva comer chicle. En serio...

Es un país que en 40 años paso de ser una sociedad que vivía en el siglo XIX a ser una de las más avanzadas del mundo, junto con una economía que es de las más sólidas de la región.

Cuando se separó/separaron de Malasia, una de las primeras necesidades que notaron, fue la de constituir unas FFAA que fueran disuasivas. De ese trabajo se encargó Israel (y lo hizo muy bien, como todo lo que hace  Big Grin , bueno... casi todo).

Hasta su red de subterráneos fue construida para funcionar como una red de bunker´s, con puertas blindadas que pueden soportar una explosión nuclear.

Si bien es democracia a la cubana (un solo partido), nadie puede negar sus resultados...
 
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(07-04-2022, 10:12 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(07-04-2022, 09:43 PM)FULLFUEGO2 escribió: Un tema interesante que no recuerdo que lo tratáramos acá es el leasing  de aeronaves de combate . Suecia alquila por leasing sus casas GRIPEN , REPUBLICA CHECA tiene en uso 14  casas GRIPEN por 17 años a un valor de 72 millones de dólares con opción a compra  .  Interesante idea para la FAU tener aeronaves modernas a un bajo costo
Si, lo hablamos muchas veces.
Sería una solución muy inteligente y de rápida aplicación.   Dodgy Ese debe ser el motivo por el cual no se tiene en cuenta. En el fondo, hay gente que no quiere/conviene que algo cambie. 
Es mentira que es un tema de fondos.
Es mentira que las tripulaciones no estarían capacitadas para dar el salto (por eso se inventó el entrenamiento y los simuladores).... o como le gusta decir a la armada (no alcanzan los tripulantes para traer fragatas! o no conocemos los motores... son muy complejos Confused )
Cuando hay tantos especialistas del obstáculo, usted desconfíe, seguro que no quieren correr el riesgo de que algo cambie... Wink usted entiende no? $$$

Hay que hacer como los gringos cuando toman el Power de alguna ffaa extranjera y la reforman..... 

A través del propio gobierno políticas de Estado (para hacerlo constitucional si requiere la cuestión..) Se dan de baja desde los grados más altos tipo Tte Cnel/Coronel quedando solo los 2 o 3 últimos de la izq para ascender a la escala General por ejemplo y de ahí para arriba a la "calle..." y los Sub of igual Sargentos.......todos bajas y los cabos de mas menos 20 años de servicio baja también... 

Quedando los del medio para mejorar la calidad de las ffaa.. 
Esto a grandes rasgos, y obviamente generalizar porque no todos los casos es igual siempre hay matices... :Smile
 
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Estimado The President of USA; ¿Ud cree que los "enemigos" están en las propia FAU y Armada o incluso en el Gobierno?
¿Cree que son incapaces y no saben evaluar los tiempos de entrenamiento y formación de pilotos y personal de tierra?
No creo que sean perfectos, pero si creo que son capaces para implementar en tiempo y forma lo que sea necesario si le dan los recursos correspondientes.
Estimado Leonidas, ¿Ud. pretende hacer una "purga" en las FFAA al mejor estilo stalinista?. Supongo que en el fondo es una broma. Debemos mantener la estructura para cuando vengan los esperados aviones de combate. Los turbo hélices y los reactores. Según dijo el CJ para el 2023. Esperemos que sea así.
 
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Seguís con el GRiPEN?, ojalá pero si casi no podéis mantener 4 A-37, sigo pensando que entre las ofertas que no más realistas es el HAWK, el F-5 es demasiado viejo, seguiría siendo un STOP GAP, y en 15 años ya estaríamos de nuevo en el lío a no ser que me los regalen.
EL L15 es interesante pero no se es verdad que si los EAU pillan 80 sería otra historia, pero bueno, ah claro y el super tucano, para lo pucara por mucho que digáis que el 1 ya no volverá, y si los pilatus están bien dejarlos para entrenamiento solo par a eso así reduciréis su uso y lalarfaras su vida
 
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(07-05-2022, 03:27 AM)Voluntario2 escribió: Estimado The President of USA; ¿Ud cree que los "enemigos" están en las propia FAU y Armada o incluso en el Gobierno?
¿Cree que son incapaces y no saben evaluar los tiempos de entrenamiento y formación de pilotos y personal de tierra?
No creo que sean perfectos, pero si creo que son capaces para implementar en tiempo y forma lo que sea necesario si le dan los recursos correspondientes.
Hola Voluntario, de que hay enemigos del cambio dentro de las FFAA y el gobierno no deberíamos tener ninguna duda.

A las pruebas hay que remitirse... son más que contundentes.

Luego también hay diversos "niveles" (llamémosle así) de responsabilidad. 
Intereses políticos, electorales, personales, económicos que cuando se ven amenazados, su reacción natural es la resistencia (Tercera ley de Newton en su máximo esplendor: acción - reacción). Por este motivo, venimos hablando lo mismo desde hace 3 lustros. Introducir cambios, significa ejercer una fuerza sobre "estructuras" que igualaran la misma pero en sentido contrario. Resultado: todo queda igual. 

No me cabe la más mínima duda de que la mayoría de los miembros de las FFAA son gente honesta que quiere lo mejor para el UY. Pero no desestimemos lo fuerte que puede llegar a ser el hábito o la zona de confort, aplican ambos.

No es un invento mío, son hechos comprobados científicamente. 
Existen modelos matemáticos para la predicción de posibles eventos futuros (hay uno que predijo el atentado del 9/11 y hoy es utilizado por Google y el gobierno de US) y de la conducta del ser humano (mete miedo el pensar en que no controlamos nuestro destino, si. Pero la verdad es que somos predecibles y tendemos a repetir nuestras acciones).

Por eso, es fácil llegar a la conclusión de que en UY sobran excusas y faltan soluciones.
Se exponen las necesidades, se habla al respecto, se analizan opciones y luego aparecen las excusas de todo tipo, que son llevadas hasta el límite imaginable, como en el caso de las FFAA, hasta discutir si son necesarias o no. 

Es un bucle que nos tiene anclados y no permite que avancemos. A tal punto, que ahora el F-5 es una posibilidad....
Se vuelve sobre lo mismo siempre. Algunos dirán (como siempre pasa): es un medio capas aún. Si, lo es, pero tiene 50 años arriba, si llegan al UY, posiblemente se retiren siendo abuelos de 75 u 80 años (todo un hito en la aviación). 
Porqué no nos permitimos pensar hacia adelante. 
No vamos a encontrar las soluciones para el futuro buscando en el pasado. 
 
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(07-04-2022, 10:12 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(07-04-2022, 09:43 PM)FULLFUEGO2 escribió: Un tema interesante que no recuerdo que lo tratáramos acá es el leasing  de aeronaves de combate . Suecia alquila por leasing sus casas GRIPEN , REPUBLICA CHECA tiene en uso 14  casas GRIPEN por 17 años a un valor de 72 millones de dólares con opción a compra  .  Interesante idea para la FAU tener aeronaves modernas a un bajo costo
Si, lo hablamos muchas veces.
Sería una solución muy inteligente y de rápida aplicación.   Dodgy Ese debe ser el motivo por el cual no se tiene en cuenta. En el fondo, hay gente que no quiere/conviene que algo cambie. 
Es mentira que es un tema de fondos.
Es mentira que las tripulaciones no estarían capacitadas para dar el salto (por eso se inventó el entrenamiento y los simuladores).... o como le gusta decir a la armada (no alcanzan los tripulantes para traer fragatas! o no conocemos los motores... son muy complejos Confused )
Cuando hay tantos especialistas del obstáculo, usted desconfíe, seguro que no quieren correr el riesgo de que algo cambie... Wink usted entiende no? $$$
Como dije muchas veces este es el pais del no se puede
 
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