• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
El misil en un super tucano puede servir para derribar un helicóptero artillado o un avión de transporte.
 
Reply
Tranquilamente lo puede hacer con pasadas de .50…. Mas barato…
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
El concepto de un misil AA en el ST fué más de publicidad que de otra cosa. Según las opiniones en la época, si usas un ST como avión de defensa aerea con misiles o estás sin cazas o estás planificando mal las misiones.
Así de simple.

 
Reply
6 F5 en PAMA SP de la FAB. Centro de mantenimiento general. Además algunos UH1H.

https://www.aereo.jor.br/2022/06/12/dia-...o-pama-sp/




saludos

 
Reply
(06-13-2022, 12:35 AM)dragonfly escribió: El concepto de un misil AA en el ST fué más de publicidad que de otra cosa. Según las opiniones en la época, si usas un ST como avión de defensa aerea con misiles o estás sin cazas o estás planificando mal las misiones.
Así de simple.

no seria tan tajante, lo podes usar de cazahelicopteros, es mas rapido que casi todos los aviones de transporte, y con mejor electronica, quizas como cazadrones, grandes al menos.
Ademas para un caza no es lo mismo derribar un avion que tiene misiles para defenderse que uno que no lo tiene
 
Reply
Yo creo que con los ST sería mucho mas ventajoso la posibilidad de incursionar en armas guiadas. Unos cuantos kits JDAM serían para nosotros como llegar a la luna y por muy poca plata. Cada misil AIM-9 vale 400.000 dólares, mientras que un kit JDAM 40.000, una relación de 10 a 1. Y estarían mucho mas acordes a la misión COIN/Ataque al suelo con la que fueron concebidos los ST. Ni hablar del conocimiento que se ganaría al ensamblarlas en el SMA y la nueva doctrina mas acorde a los tiempos que corren.
 
Reply
Pensaría en los misiles aire/aire cuando esté de firme la adquisición de reactores.
En el artículo que se envió a este hilo sobre los ST y los misiles se mencionaba 90.000 dólares cada uno. Sin mencionar tipo de misil. ¿Es tan caro el AIM-9? ¿400.000 dólares?
 
Reply
(06-13-2022, 11:55 AM)urupic escribió: Yo creo que con los ST sería mucho mas ventajoso la posibilidad de incursionar en armas guiadas. Unos cuantos kits JDAM serían para nosotros como llegar a la luna y por muy poca plata. Cada misil AIM-9 vale 400.000 dólares, mientras que un kit JDAM 40.000, una relación de 10 a 1. Y estarían mucho mas acordes a la misión COIN/Ataque al suelo con la que fueron concebidos los ST. Ni hablar del conocimiento que se ganaría al ensamblarlas en el SMA y la nueva doctrina mas acorde a los tiempos que corren.

Los misiles AA para los Super Tucano no cuestan más de 100000 dólares. El costo  que usted menciona es el del AIM 9X. En cuanto a los kit JDAM, desconozco el costo, pero supongo no saldrán baratos, para nosotros. Tal vez sería más factibles cohetes de 70mm con guía Lazer o kit LiZAR para bombas tontas, también existe un kit infrarojo Ara bombas tontas que creo se llama RAFALE o ese es el fabricante. De todas maneras soñar con todo eso esta fuera de toda posibilidad para la FAU.
 
Reply
(06-13-2022, 12:38 PM)Hum escribió:
(06-13-2022, 11:55 AM)urupic escribió: Yo creo que con los ST sería mucho mas ventajoso la posibilidad de incursionar en armas guiadas. Unos cuantos kits JDAM serían para nosotros como llegar a la luna y por muy poca plata. Cada misil AIM-9 vale 400.000 dólares, mientras que un kit JDAM 40.000, una relación de 10 a 1. Y estarían mucho mas acordes a la misión COIN/Ataque al suelo con la que fueron concebidos los ST. Ni hablar del conocimiento que se ganaría al ensamblarlas en el SMA y la nueva doctrina mas acorde a los tiempos que corren.

Los misiles AA para los Super Tucano no cuestan más de 100000 dólares. El costo  que usted menciona es el del AIM 9X. En cuanto a los kit JDAM, desconozco el costo, pero supongo no saldrán baratos, para nosotros. Tal vez sería más factibles cohetes de 70mm con guía Lazer o kit LiZAR para bombas tontas, también existe un kit infrarojo Ara bombas tontas que creo se llama RAFALE o ese es el fabricante. De todas maneras soñar con todo eso esta fuera de toda posibilidad para la FAU.

Los JDAM valen eso, incluso un poco menos. Obviamente de acuerdo al volumen de compra. No es lo mismo comprar 50 que 1000. Los LIZARD no tengo referencia de precio pero estimo que deben ser mucho mas costosos que el JDAM por la precisión y la mayor tecnología aplicada. Tener en cuenta que el JDAM es solo un receptor GPS y navegador inercial de respaldo. Es tecnología sencilla y conocida de hace décadas, sin sensores especiales. De ahí viene su "bajo" costo.
 
Reply
So soy especialesta en el tema, pero los ST son para ataque a tierra y tal vez para interceptar alguna avioneta lenta, o para reconocimiento.

Ponerle misiles AA a un ST parece como un diaparate. No es para eso y tampco sirve para eso.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 22 invitado(s)