• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Camiones URAL: Posibles reemplazos
#1
Dado que nuestros Urales están seriamente comprometidos por las restricciones a Rusia y con un futuro oscuro. En base a las ultimas declaraciones que apuntan a un pronto reemplazo de la flota (según el informante Bonilla, menos de 2 años) propongo en este hilo presentar ideas para posibles reemplazos.
Teniendo como base no perder capacidades (ya que no debería ser cualquier camión de carretera pintado de verde) dejo las características básicas (mínimas) para poder comparar:

Motor: Turbodiesel
Potencia: 200HP
Transmisión: Manual
Tracción: 6x6
Carga: 5000 kg (11000 lbs)
Remolque: 11000 kg (~24500 lbs)
Blindaje: Ninguno

Siempre pensando en camiones nuevos 0km, la base mínima y mas barata, salvo algún camión chino, es difícil de igualar. Si nos vamos a camiones OTAN, ya como mínimo aparece el blindaje ($$$$). 
Yo dejo mi candidato, diseñado para uso militar, origen Brasil y en servicio activo en grandes cantidades.

[Imagen: volkswagen_constellation.jpg]

VW Constelation 31.320

¿Otros candidatos?
 
Reply
#2
Yo apuntaría a FMS como hizo Argentina, tanto EDA como algunos vehículos nuevos.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#3
Ir a surplus de Europa con los MAN KAT1???

[Imagen: MAN-KAT-1-Geschichte-2019-%C2%A9-OFFROADCRACKS-9.jpg]

Y más Unimog y MB 1017.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#4
Yo sería cauto y esperaría a 2023 a ver como evoluciona la situación, repuestos de camiones no es un asunto estratégico, y los camiones están bastante abajo en la lista de prioridades de lo que precisamos.
 
Reply
#5
Y sino...la que cualquier camionero viejo hace, remotorizar a Mercedes Benz!  Cool Big Grin Big Grin
 
Reply
#6
Esa puede ser. Los Urales son muy buenos camiones, y seguramente los repuestos se puedan conseguir de diversas formas.
 
Reply
#7
El Comandante en Jefe de Ejército habla en su discurso sobre este tema, y dijo que se debería buscarse un sustituto para los Ural no más allá de 20 meses  y hablo de Mercedes Alemanes o Brasileros. Alemánes podrían ser los Zetros 1833.

Ficha Técnica Zetros 1833A
Entrada en Servicio: N/A
Origen: Alemania
Empresa: Mercedes-Benz
Tracción: 4x4
Capacidad en Cabina: 1 Conductos + 2 Pasajeros
Peso Vacio: 8,1Tn (Sin Carroceria)
Peso Neto: 18 Tn
Capacidad de Carga: 6 Tn
Longitud: 7.78 m
Ancho: 2.53 m
Altura: 2.83 m
Motor: Mercedes-Benz OM 962 LA / 6 Cilindros en línea.
Potencia: 326 Hp
Velocidad Máxima: 90 Km/h
Capacidad Combustible: 300 L
Angulo de Aproximación: 34°
Radio de Giro: 10.3 m.
Capacidad de Vadeo: 0.8 a 1.1 m.



[Imagen: twitter.svg]
 
Reply
#8
Lentamente hay que volver a la mecánica occidental. Que los Urales no son una prioridad? Todo lo contrario Felis, sin Uruales, no hay Ejercito….
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#9
(05-19-2022, 02:51 PM)Pablo 1983 escribió: Y sino...la que cualquier camionero viejo hace, remotorizar a Mercedes Benz!  Cool Big Grin Big Grin

Acá encontré unos casos de remotorización. Son mas bien anécdotas y no hay fotos del proceso, pero demuestra que se puede sin mayor problema. En el primer caso un 4320 con motor Deutz y caja automática. El segundo un 375D con motor Ford y caja Allison automatica.

URAL 4320 conversion

Ural 375D repower
 
Reply
#10
(05-19-2022, 03:41 PM)el_francotirador escribió: Lentamente hay que volver a la mecánica occidental. Que los Urales no son una prioridad? Todo lo contrario Felis, sin Uruales, no hay Ejercito….

No son una prioridad en el sentido de que se van a poder mantener. 

Volver a la mecánica occidental? Vamos a comprar dos corbetas al eje sino-ruso por 200 millones de dólares y nos preocupan los discos de frenos de los camiones del Ejército?
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)