• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
$100 millones los Tucano y Hawk - eso sí que va ser difícil por lo menos antes de las próximas elecciones.

Del punta de vista tecnológico el ST representa una plataforma excelente para recuperar/aumentar capacidades y preparar las tripulaciones para algo más avanzado.

La política determinará si se puede subir al próximo escalón (reactores) pero dado la pésima situación de la arma de combate de la FAU, esto representa un paso positivo.

Los Pilatus se pueden ofrecer a Bolivia o Paraguay.
 
Reply
Demasiada info en muy poco tiempo...
Creo q estoy hiperventilado... Salgo un rato a calmarme y vuelvo. Dizzy
 
Reply
(05-09-2022, 01:49 PM)ERWING escribió:
(05-09-2022, 01:09 PM)Krody2 escribió: ... si llegaran a venir de laguna manera Super Tucano olviden los reactores. No seria la primera vez que nos dicen una cosa y hacen otra.


Primero aclarar que esta oportunidad de negocio con Brasil por aeronaves con estas caracteristrica siempre estuvo sobre la mesa, mas o menos desde 2010. También estuvieron otras opciones como los KT1 coreanos y versiones mas modernas de Pilatus. 

Habiendo dicho esto, les recuerdo que se ha determindo que pasemos de 3 para 2 escuadrones operativos. Uno con la tarea de entrenamiento avanzado-COIN y otro de caza. 

En este sentido dejeme reafirmar, para todos, que la FAU esta en estudios avanzados por una de esas 3 opciones elegidas y orejenado siempre oportunidades en el mercado, por el tema presupuesto. En ese sentido se ha recibido 2 oportunidades de negocio muy interesnates que se esta proponiendo al poder politico. 

Si se concretan ambas cosas (la de Brasil y una de estas otras 2 opciones), para 2024 estaremos bien servidos. 

Saludos y paciencia!
Ojalá se de. Junto a un escuadrón de drones, nos dejaría en excelente posición por un par de décadas.
 
Reply
Pues me parece que van a tener que pisar el acelerador con ésta petición al gobierno de brasil, porque la veo brava la continuidad luego de las elecciones...


El Super Tucano sería excelente para al fin, tener un remplazo de los Pucará.
 
Reply
No creo que tengamos problema con Brasil si hay un cambio de gobierno.
 
Reply
(05-09-2022, 04:23 PM)Foxbat escribió: No creo que tengamos problema con Brasil si hay un cambio de gobierno.

No, realmente no creo que lo tengamos, pero uno nunca sabe, mejor tratar de concretar lo mas pronto posible.
 
Reply
(05-09-2022, 05:08 PM)Pablo 1983 escribió:
(05-09-2022, 04:23 PM)Foxbat escribió: No creo que tengamos problema con Brasil si hay un cambio de gobierno.

No, realmente no creo que lo tengamos, pero uno nunca sabe, mejor tratar de concretar lo mas pronto posible.

No habrá problemas mientras sea una decisión ejecutiva y no dependa del parlamento de ellos. Ahí sí puede pasar cualquier cosa.
Igual todavía falta que sea una decisión nuestra...  Undecided
 
Reply
Sí está la plata están los st , es una compra , otra cantar es sí fuese una donación.
De todas formas hay mucho en danza opv , blindados , hawk , st hasta se habló del Lautaro ya es hora de bajar a ttierra y empezar a concretar que me estoy poniendo nervioso, ojala se dé todo , dado que concreto son las protecyor y los hércules.
 
Reply
Señores esta toda la carne en el asador... La de ahora y la por venir, aunque no lo crean es así... Amigo Erwing sacudiendo el árbol cae la fruta, vio lo efectiva que es la magia? Ayer sin info hoy de sobra fraterno abrazo
 
Reply
300 millones se gastan en un tramo de ruta , no veo nada imposible los opv y la aviacion de caza recompuesta
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 28 invitado(s)