• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
En lo personal quiero disfrutar el desfile aéreo del 2024 en el día de la Independencia, ojalá la vida me premie con esa visión. Por ahora toda la carne en el asador, a la mesa Señores y el mio con 3 piedritas de hielo. Toda Raba (muchas gracias) y Tks (gracias) jeje y no puedo cambiar el apodo por enigma muchos años de mago ya llevo sobre mus hombros jajaja abrazos y que las nuevas generaciones estén todas listas para la 5ta generación es lo deseable a futuro.. Futuro
 
Reply
Interesante...
Negocio 6 Súper Tucano a precio político y genero, por un lado, el refuerzo de capacidades (algunas perdidas con los Puca) y por otro lado capacito a los pilotos en una plataforma más avanzada que permita acceder a un escalón superior.
Brasil no regala nada (que sirva), pero si se llega a un compromiso por algo conveniente (con S de S...) en el mediano plazo, es más fácil aceitar el negocio. 
Y como dice el forista, los norteños (ambos) contentos. Chiquito y eficiente.
Salu2!
 
Reply
Para mí si vienen los Super Tucano es difícil que vengan los reactores en el corto plazo.
El Ministro cumple su promesa de modernización en las FFAA y ya está.
Los dos Hércules + los seis ST para la FAU, dos OPV nuevos y tres patrulleros fluviales para la Armada.
Reitero lo que expresé antes, ojala me equivoque.
 
Reply
Siguiendo el análisis de Mago, puedo concordar en lo de  el Super Tucano, pero esperar por el Red Hawk, si fuese ese modelo al que se refiere,  siempre y cuando se fabrique una versión LIFT, se me hace mucho tiempo y sería algo que trasenderia este mandato y eso me da muchas insertidumbres y olor a que nos quedamos sin reactores para siempre. Si las cosas fuesen diferentes en cuanto a decisiones políticas entorno a las FFAAs no habría problema, pero....,.
 
Reply
Para mi que "mago" es el nick de Lacalle Pou y en sus post se nota que la separación lo ha afectado seriamente.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(05-08-2022, 09:24 PM)Hum escribió: Siguiendo el análisis de Mago, puedo concordar en lo de  el Super Tucano, pero esperar por el Red Hawk, si fuese ese modelo al que se refiere,  siempre y cuando se fabrique una versión LIFT, se me hace mucho tiempo y sería algo que trasenderia este mandato y eso me da muchas insertidumbres y olor a que nos quedamos sin reactores para siempre. Si las cosas fuesen diferentes en cuanto a decisiones políticas entorno a las FFAAs no habría problema, pero....,.

Si, no estará pronto por unos años pero el T-7 parece que sería ofrecido como el F-5  nuevo a países aliados a los EEUU.
 
Reply
(05-08-2022, 09:55 PM)David Piedra escribió:
(05-08-2022, 09:24 PM)Hum escribió: Siguiendo el análisis de Mago, puedo concordar en lo de  el Super Tucano, pero esperar por el Red Hawk, si fuese ese modelo al que se refiere,  siempre y cuando se fabrique una versión LIFT, se me hace mucho tiempo y sería algo que trasenderia este mandato y eso me da muchas insertidumbres y olor a que nos quedamos sin reactores para siempre. Si las cosas fuesen diferentes en cuanto a decisiones políticas entorno a las FFAAs no habría problema, pero....,.

Si, no estará pronto por unos años pero el T-7 parece que sería ofrecido como el F-5  nuevo a países aliados a los EEUU.

No podemos esperan esos años
 
Reply
Para matar ese gap, quizás se estén barajando los Bae Hawk
 
Reply
T7A con nuevo sistema de producción digital (salen como pan caliente) , se prevé a partir de 2024 comienzan las entregas y sustituyen a la flota de 425 F5 que operan en distintas fuerzas de la Región y otros lares, junto a Chile en el área al igual que Brasil, mientras que en origen se prevé terminar los pedidos totales a 2034 (USAF), recorran el espinel en Latam y verán que hay para sustituir de México al sur unos cuantos F5 y hasta allí la penetracion de mercados extra América. O alguien piensa que el Tío, se queda de brazos cruzados mientras otros proponen, y lo interesante de la operación es el volumen y por otro lado está la egemonia. Y si alguien tiene la magia para hacerlo y la billetera es el Tío, recuerdan que para la SGM ocupaba el 18 puesto militarmente, luego se instaló 1, y desde allí operó en la región y el mundo, como abastecedor de material y de políticas de defensa. A Uy le adjudicó la guerra antisub y control de los vecinos, hasta tanto no respondieran a ellos y así armo los roles. Si a ello le suman lo aprendido en Vietnam, que no sirve la presencia (ver Ucrania), te dice que si pretende dar un parate lo hará desde su planteamiento estratégico. Sino los distintos viajes al área Latam de Comando Sur, con que misión, conocer Punta del Este?? No Señores se juega un partido en estos tiempos, que va mucho más allá de la necesidades de las FFAA Uruguayas. Es decir tiempo, oportunidad y necesidades de las partes. Y creen Uds. Qué en un lote de los destinados a Latam, seis antes mueven la aguja? Son ideales para mostrar el producto en los ya solicitantes y si como se lee, ya tienen pedidos a full. Mucho por ahora verdad? Ver en un todo y en lo general, permite apreciar el volumen de la operación, si lo ven desde la posición de Uruguay por Uruguay mismo, en función del negocio, te vendo unas cartulinas y te enseñó a como hacer los pliegues y te queda divino el vector... Señores, ver el asunto desde el punto de vista de las distintas aristas que tiene, política, militar, económica y etc. Recuerden que volvimos a ser confiables para el Tío. Y mis disculpas si ofendo, pero la intención personal es aportar y pica el tapado!!! Juaassss. Y sobre separación, no gracias pero por ahora 43 años y no me corren ni se van. Y si se diera, se busca reemplazo actualizado. Jajaja fraterno abrazo Señores. Y fuera de bromas vamos bien, despacito y por las piedras, se acuerdan de las vacunas?? Fijate vos hay gente esperando turno aun y en casa?? Un poco de creer en nuestras posibilidades, please. El tema es Política de Estado, con todo lo que conlleva.
 
Reply
(05-08-2022, 11:34 PM)Hum escribió:
(05-08-2022, 09:55 PM)David Piedra escribió:
(05-08-2022, 09:24 PM)Hum escribió: Siguiendo el análisis de Mago, puedo concordar en lo de  el Super Tucano, pero esperar por el Red Hawk, si fuese ese modelo al que se refiere,  siempre y cuando se fabrique una versión LIFT, se me hace mucho tiempo y sería algo que trasenderia este mandato y eso me da muchas insertidumbres y olor a que nos quedamos sin reactores para siempre. Si las cosas fuesen diferentes en cuanto a decisiones políticas entorno a las FFAAs no habría problema, pero....,.

Si, no estará pronto por unos años pero el T-7 parece que sería ofrecido como el F-5  nuevo a países aliados a los EEUU.

No podemos esperar esos años


No, no podemos. Lo nuestro es casi urgente.
Dudo que tengamos A37 para 2023.

 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 29 invitado(s)