• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
https://www.defensa.com/uruguay/fuerza-a...c_D-6HkT7g
L 39 ng a estudio !!!!
 
Reply
(04-19-2022, 02:43 AM)eduardo2929 escribió: https://www.defensa.com/uruguay/fuerza-a...c_D-6HkT7g
L 39 ng a estudio !!!!
A estudio del mismo modo que el resto de las opciones que como se dijo serán testeadas personalmente en breve.
Estimo y espero que no es más que un paso formal en un proceso que debe ser transparente y "objetivo"
 
Reply
(04-18-2022, 10:52 PM)Inf de marina esp escribió: Chicos se que siempre hablo de más pero últimamente ackerto un poco.
NADIE VA A REGALARLES LOS GRIPEN, perdón plr esta afirmackón pero ha costado dkos y ayuda conseguir 100 kklos para lo opv, no me imagino cuanto vaks a poner para los cazas, veo más probable y TAMPOCO lo creo que os donen F16, y no lo creo por que coño todavķa estais esperabdo que os donen 30 RG31,  que casi lps están regalando.
Creo que el famoso tapado ha de ser AMX, espero equivocarme pero la que se montó por los 25 kklos de los Hércules y fueron un auténtico chollo que viendo los resultados hubiese píllado uno más por muxcho que dķgais que con 2 son sufickente aunque hubiese sido versión de carga.
Ah otra cosa el inta español, acaba de sustituir los 2 C212 por un C295, estaban los avkocar en perfectas condkciones y creo que están a la venta, A POR ELLOS, Y al carajo con los bandeirantes, parte del costo lo abonaría con la venta de los embraer.
Creo que nadie habla de regalar nada.
La fortaleza "politica" interna del gobierno uruguayo se ha visto muy fortalecida al ganar el referéndum respecto a la ley medular de su proyecto político (que en realidad fue una especie de elección de medio termino). Esto habilita a que tome algunos "riesgos de costos políticos" mayores que previo al referéndum.
Lo cual se traduce en habilitar inversiones imprescindibles en material para las FFAA. Todo el país sabe que la FAU está al borde de su capacidad operativa en cuanto al patrullaje del espacio aéreo. Incluso la propia oposición cuando era gobierno lo admitió. Por eso creo que el gobierno tomará la decisión de invertir una cifra muy significativa a través de un fideicomiso para estas adquisiciones.
En definitiva se pagará lo que nos vendan.
El asunto está en analizar las mejores opciones en la  coyuntura actual. Si con el dinero disponible se compran 8 L15B, o 6 M346 o 6 Gripen será cuestión de los precios que nos pidan por cada uno de ellos.
Si el Gripen fuera "auspiciado" por Tio Sam para fortalecer la ya buena relación con el gobierno uruguayo actual, quizás obtengamos un precio mejorado que de todos modos nunca sería gratis ni regalado, pero que podría nivelar con las otras opciones y entrar en consideración real.
 
Reply
El Gripen no es inaccesible...es un modelo que sería interesante ver para la FAU, aparte viene de Suecia, por lo que no complica geopolíticamente tampoco. Ellos tienen varios en stock que están sustituyendo sus viejos modelo C/D por E/F

A mi el "cisne negro" (o mirlo blanco??) me parece que puede ser el FA-50 es un avionazo para la FAU, más barato de mantener que el Gripen (que ya de por sí es barato) y no olvidemos que a Argentina les ofrecieron un lote de usados a precio coherente. Es más un avión de combate que un LIFT.

El M346FA es otro avión ideal para la FAU, creo que el más realista. Y en el de los LIFT con capacidad de combate, es el que más pedidos está logrando.

El Super Tucano es un avionazo para entrenamiento avanzado y ataque, pero no es un interceptor.

De Aero el L39NG no es lo que necesita la FAU...otra cosa es que lo traigan como el "interceptor"...yo dudo.

El L15 no me termina de convencer, lo dije al principio del hilo y lo sigo diciendo ahora...más que hoy es un avión sin motor. Ya vimos en este hilo que hay cosas que no están claras del todo.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(04-19-2022, 06:53 AM)Tosk escribió: El Gripen no es inaccesible...es un modelo que sería interesante ver para la FAU, aparte viene de Suecia, por lo que no complica geopolíticamente tampoco. Ellos tienen varios en stock que están sustituyendo sus viejos modelo C/D por E/F

A mi el "cisne negro" (o mirlo blanco??) me parece que puede ser el FA-50 es un avionazo para la FAU, más barato de mantener que el Gripen (que ya de por sí es barato) y no olvidemos que a Argentina les ofrecieron un lote de usados a precio coherente. Es más un avión de combate que un LIFT.

El M346FA es otro avión ideal para la FAU, creo que el más realista. Y en el de los LIFT con capacidad de combate, es el que más pedidos está logrando.

El Super Tucano es un avionazo para entrenamiento avanzado y ataque, pero no es un interceptor.

De Aero el L39NG no es lo que necesita la FAU...otra cosa es que lo traigan como el "interceptor"...yo dudo.

El L15 no me termina de convencer, lo dije al principio del hilo y lo sigo diciendo ahora...más que hoy es un avión sin motor. Ya vimos en este hilo que hay cosas que no están claras del todo.

me puedo reir un rato, no lo tome  mal
 
Reply
un gripen volando consumiría todo el esfuerzo logístico de la fau , que es mucho mas que combustible
 
Reply
(04-19-2022, 07:32 AM)roberto6 escribió:
(04-19-2022, 06:53 AM)Tosk escribió: El Gripen no es inaccesible...es un modelo que sería interesante ver para la FAU, aparte viene de Suecia, por lo que no complica geopolíticamente tampoco. Ellos tienen varios en stock que están sustituyendo sus viejos modelo C/D por E/F

A mi el "cisne negro" (o mirlo blanco??) me parece que puede ser el FA-50 es un avionazo para la FAU, más barato de mantener que el Gripen (que ya de por sí es barato) y no olvidemos que a Argentina les ofrecieron un lote de usados a precio coherente. Es más un avión de combate que un LIFT.

El M346FA es otro avión ideal para la FAU, creo que el más realista. Y en el de los LIFT con capacidad de combate, es el que más pedidos está logrando.

El Super Tucano es un avionazo para entrenamiento avanzado y ataque, pero no es un interceptor.

De Aero el L39NG no es lo que necesita la FAU...otra cosa es que lo traigan como el "interceptor"...yo dudo.

El L15 no me termina de convencer, lo dije al principio del hilo y lo sigo diciendo ahora...más que hoy es un avión sin motor. Ya vimos en este hilo que hay cosas que no están claras del todo.

me puedo reir un rato, no lo tome  mal

Discrepe todo lo que quiera pero sin faltar el respeto como lo está haciendo ahora.

Fin de participación en este hilo para mi...nos estamos desviando de tema y se está desvirtuando con estos comentarios.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Gracias Tosk, ese es el espíritu.

Estimados, aquí a partir de ahora solamente lo que tiene que ver con el L15 en este tema.
 
Reply
(04-19-2022, 01:45 PM)Foxbat escribió: Gracias Tosk, ese es el espíritu.

Estimados, aquí a partir de ahora solamente lo que tiene que ver con el L15 en este tema.

una ventaja que el L15 tiene, es que puede pasar un alumno con mas horas en PC7 a un L15 sin grandes tropiezos, se podria usar un poco mas los A37 como transicion, al principio para no ser tan bruscos, igual se hace obligatorio comprar un completo simulador de vuelo, si queremos hacer las cosas bien.
 
Reply
https://mobile.twitter.com/oryxspioenkop...2Fpage-176

Dicen los Chinos que Ucrania les sigue vendiendo motores
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)