• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 2.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
INFANTERIA
Los Condor son inmortales.
 
Reply
(04-05-2022, 01:32 PM)JollyRoger escribió: Los Condor son inmortales.

Por eso digo que hay que seguir recuperando la mayor cantidad de los que se pueda recuperar, y si se puede conseguir algo por ahí (Malasia, Turquía, Portugal) complementar.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Comprar mas condor??? Es un gran vehículo pero no está a la altura de los que hay por ahí, preferiría ir a por pirahnas 8x8, o bmp1.
Incluso te digo más los intentaría vender y con esos fondos mas lo que pueda poner el gobierno iría a por lo anteriormente dicho, se que amais los condor, y los m41 pero caballeros ya es hora de jubilarlos.
 
Reply
Pero, los Condor cumplen con su función igual que los pirahnas y tienen mucho menos mantenimiento. No veo que sea menos.

Los BMP1 son otra cosa. Para nuestro territorio se basta con vehiculo sobre ruedas y es mas agil, no se si los BMP1 tienen mas blindaje que los Condor, lo mismo con los Pirahnas.

Lo que digo es que no tenemos desiertos, ni nieve, ni montañas. Tenemos llanuras de pastos, algo de montes y poco barro inclusive en invierno.

Salvo por el blindaje, por lo demas sirve todo no necesariamente vehiculos con orugas.

Pienso que hay que terner en cuenta donde van a ser utilizados los vehiculos.
 
Reply
(04-05-2022, 07:00 PM)Krody2 escribió: Pero, los Condor cumplen con su función igual que los pirahnas y tienen mucho menos mantenimiento. No veo que sea menos.

Exacto, yo creo que son vehículos diferentes...creo que una contraparte actualizada es el M1117 Guardian de EE.UU. (salvando las distancias). Ideal en nuestro Ejército para misiones de seguridad internas. Aparte que ya lo tenemos. Los prefiero a un Vodnik (que esos sí deberían ser sustituídos) o incluso a un Humvee/Vamtac.

Más Piranha sí, más VCI también...y complementar los Condor para llevarlos al número original. Si es que se consiguen en el mercado, Malasia los sigue usando por ejemplo.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Los condor son un vehiculo del pasado si es mas facil eñ mantenimiento, pero para nada mejor, no cumplen nkngun estandar ni os lo dejan participar en misiones onu, con lo cual rotundamente no.
Comprar mas piranha eso si, la unkca opcion viable es quw los condpr pasen a la policka o guardia nacional, y no le deis mas vueltas no compreis cosas viejas para amasar numeros.
Como ejemplo es preferible tener 12 leopard 1 que 42 m41, es mejor tener 12 piranhas que 20 condor.
El numero no hace la efectividad
 
Reply
(04-06-2022, 09:19 AM)Inf de marina esp escribió: Los condor son un vehiculo del pasado si es mas facil eñ mantenimiento, pero para nada mejor, no cumplen nkngun estandar ni os lo dejan participar en misiones onu, con lo cual rotundamente no.
Comprar mas piranha eso si, la unkca opcion viable es quw los condpr pasen a la policka o guardia nacional, y no le deis mas vueltas no compreis cosas viejas para amasar numeros.
Como ejemplo es preferible tener 12 leopard 1 que 42 m41, es mejor tener 12 piranhas que 20 condor.
El numero no hace la efectividad

Estimado, sin poner en duda lo que dice y solo  para aprender un poco mas, que virtudes tendría un Piranha mas que el Condor  siempre y cuando se utilice para transporte de personal en un blindado ?

Tiene mas blindaje ? (consulto porque no encontre nada en la Web)

Le explico poruque mi duda. Hace muchisimos años tenia un VW Passat y era un excelente auto, hasta tenia luces atras de lectura como los autobuses, buen maletero, facil y economico de usar y reparar, buen andar, muy buena caja de cambios (con un dedo realizaba los cambios). Despues lo cambie por un VW Gol, despues cambie de nuevo y de nuevo y de nuevo hasta que en un punto me pregunte para que cambiaba tanto de auto si el Passat me llevaba, traia, era un excelente vehiculo, solo porque era viejo ?? si aun hoy se consiguen repuestos ?

A lo que voy no por ser viejo solo por eso me convence que el Piranha sea mejor que el Condor si es solo para transporte blindado de tropas si se puede hacer un mantenimiento facilmente quedando como nuevo.

No se si se entiende mi punto de vista.
 
Reply
Lo anterior asumiendo que es solo para transporte de personal, a lo sumo una .50 arriba.
 
Reply
Para mi la mejor opcion serian los BMP2 que con su cañon de 30mm corta en dos a un tam sin problema y muchos rpg7 mas .
 
Reply
(04-06-2022, 02:54 PM)Krody2 escribió:
(04-06-2022, 09:19 AM)Inf de marina esp escribió: Los condor son un vehiculo del pasado si es mas facil eñ mantenimiento, pero para nada mejor, no cumplen nkngun estandar ni os lo dejan participar en misiones onu, con lo cual rotundamente no.
Comprar mas piranha eso si, la unkca opcion viable es quw los condpr pasen a la policka o guardia nacional, y no le deis mas vueltas no compreis cosas viejas para amasar numeros.
Como ejemplo es preferible tener 12 leopard 1 que 42 m41, es mejor tener 12 piranhas que 20 condor.
El numero no hace la efectividad

Estimado, sin poner en duda lo que dice y solo  para aprender un poco mas, que virtudes tendría un Piranha mas que el Condor  siempre y cuando se utilice para transporte de personal en un blindado ?

Tiene mas blindaje ? (consulto porque no encontre nada en la Web)

Le explico poruque mi duda. Hace muchisimos años tenia un VW Passat y era un excelente auto, hasta tenia luces atras de lectura como los autobuses, buen maletero, facil y economico de usar y reparar, buen andar, muy buena caja de cambios (con un dedo realizaba los cambios). Despues lo cambie por un VW Gol, despues cambie de nuevo y de nuevo y de nuevo hasta que en un punto me pregunte para que cambiaba tanto de auto si el Passat me llevaba, traia, era un excelente vehiculo, solo porque era viejo ?? si aun hoy se consiguen repuestos ?

A lo que voy no por ser viejo solo por eso me convence que el Piranha sea mejor que el Condor si es solo para transporte blindado de tropas si se puede hacer un mantenimiento facilmente quedando como nuevo.

No se si se entiende mi punto de vista.

Con respecto al Condor, está pensado para resistir fuego de armas livianas y metralla, mas pensado para una función policial. Estaría al mismo nivel que el Urutú en cuanto a blindaje.
En cuanto al Piranha, hay muchas variantes. Las mas nuevas soportan fuego directo de 14.5mm y hasta 25mm con blindaje adicional. Las versiones mas viejas, entiendo están certificadas hasta al menos 12.7mm
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)