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Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
(12-14-2021, 09:11 AM)Tosk escribió:
(12-14-2021, 03:00 AM)Pablo 1983 escribió: Pero lo del 346 se estaba barajando bastante antes de lo de Qatar, después salieron suposiciones desde aquí que podría haber una "triangulación" mediante el país arabe, pero nada "oficial" cómo siempre. Mas o menos como lo de los Hawks..

Yo tengo entendido eso, lo de Qatar fue una suposición nomás.

Lo de los Hawk no sé...me parece que también, hubo algo concreto???

Se nombraron continuamente, pero que yo sepa nadie dijo que fuera algo concreto lo de los Hawks, sino meras suposiciones, al contrario del M346, que se sabe es uno de los candidatos.
 
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Oficial de alto rango de la USAF visito el simulador de avión L-15 Trainer de China en DXB-2021 ...

"Interesante visita"

veremos que acontece
 
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https://www.aninews.in/news/world/asia/c...223024900/

Otra mala experiencia, el mismo modelo de siempre: China vende "infraestructura" de mala calidad (aviones en este caso) con financiación y poniendo condiciones desmedidas. Los aviones no funcionan, el cliente no paga y caen los chinos a cobrar a lo mafioso.

La noticia está en ingles, pero habla de la venta de unos MA60 e Y12 a Nepal Airlines en 2012. Los aviones salieron malos y el soporte chino fue deficiente, en resumen quedaron en tierra indfinidamente.

Hay que tener cuidado con esta gente!
 
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Es importante tener presente noticias como esta.
Nepal está "al lado" de China y aún así tiene problema con sus aeronaves.
 
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Más baratas, pero no confiables: las armas chinas están perdiendo ‘ventaja’ en el mercado global de exportación.

A pesar de todas sus afirmaciones, los expertos dudan de la calidad de las armas chinas, dada la caída general de la cuota de mercado de las exportaciones de armas de China. Además de los costes ocultos, incluidos los políticos, las armas chinas están perdiendo aparentemente su encanto, ya que siguen sin ser probadas en combates reales, a diferencia de los sistemas occidentales que han demostrado su eficacia en los campos de batalla.



Según el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI), China es el cuarto mayor exportador de armas, siendo Estados Unidos, Rusia y Francia el primero, segundo y tercero respectivamente. No hace mucho tiempo, China exportaba armas por valor de 3.000 a 4.000 millones de dólares al año, pero esa cifra está disminuyendo.



Las exportaciones de armas de China

Por cierto, el SIPRI tiene un sistema único de medición de las exportaciones de armas en términos de lo que denomina TIV (valores indicadores de tendencia) que no mide directamente el valor financiero de una venta de armas en una moneda específica, sino que permite hacer comparaciones entre países y a lo largo del tiempo.



En consecuencia, de 2010 a 2020, China exportó casi 16.600 millones de TIV de armas convencionales a todo el mundo, con una media de 1.500 millones de TIV al año.  Pero en 2020, las exportaciones de China se redujeron a solo 759 millones de TIV, el nivel más bajo desde 2008.



El SIPRI afirma que las ventas de armas de China durante el periodo 2016-2020 fueron un 7,8% menores que en el quinquenio anterior. En términos de cuota de mercado, las exportaciones de armas de China se redujeron del 5,6% al 5,2%.



Por supuesto, se puede argumentar que la fuerte caída de las exportaciones chinas debe considerarse en el contexto de una caída mundial más amplia del 16% en las exportaciones de armas, que, a su vez, podría atribuirse a las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19.



Pero eso no explica por qué China, a pesar de sus persistentes afirmaciones de producir misiles, aviones de combate, submarinos y acorazados nuevos, potentes y de calidad, palidece como exportador de armas en comparación con el de Estados Unidos y Rusia.



Se dice que Estados Unidos exportó la enorme cantidad de 105.000 millones de TIV entre 2010 y 2020, más de seis veces el total chino, y Rusia exportó 70.500 millones de TIV, es decir, unas cuatro veces más que China.



Principales compradores de armas chinas

Sin embargo, en un área de las exportaciones de armas, China parece haberlo hecho mejor que sus competidores. Y es en el ámbito de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) armados, comúnmente conocidos como drones. Sus principales clientes en este sentido son Myanmar, Irak, Pakistán, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.





UAV CH-4

En cualquier caso, el carácter sesgado de las exportaciones chinas radica en que la mayor parte -casi el 80 por ciento- se destina únicamente a unos pocos países selectos de Asia. Otro 17 por ciento va a África y el 3 por ciento restante se comercializa en otras partes del mundo. Y de este 80 por ciento de las ventas de armas convencionales de China desde 2010, nada menos que el 63,4 por ciento fue a parar a Pakistán, Bangladesh y Myanmar.



Pakistán resulta ser el mayor receptor de armas chinas. Desde 2010, las ventas a Pakistán han alcanzado una media de 586,9 millones de TIV al año. Y éstas incluyen colaboraciones conjuntas en producciones como el avión JF-17 y la fragata Tipo 054AP.



Entre 2010 y 2020, China proporcionó 2.600 millones de TIV de armas a Bangladesh. Se dice que esto constituyó el 73,6 por ciento de las adquisiciones militares extranjeras de Bangladesh durante este período, lo que convierte a China en el mayor proveedor de armas de Dhaka.



China apoyó estas adquisiciones a través de generosos préstamos y precios competitivos, incluyendo adquisiciones con descuento (la transferencia en 2013 de dos submarinos usados de la clase Ming Tipo-035G a Bangladesh por poco más de 100 millones de dólares cada uno). Desde 2006, China también ha suministrado a Bangladesh la mayor parte de sus armas pequeñas, con un total de más de 16.000 rifles y 4.100 pistolas.



Myanmar es el tercer mercado más grande para las exportaciones de armas chinas en Asia. Desde 2013, Myanmar ha importado 970 millones de TIV en armas convencionales de China, como 17 aviones JF-17, 12 UAV Rainbow, 2 aviones de transporte Y-8, 2 fragatas Tipo-43 y 76 vehículos blindados Tipo-92.



Precio más barato, opciones de pago flexibles 

Es obvio que ha habido tanto política como economía detrás de estos países que prefieren las armas chinas. Muchos de ellos tienen relaciones problemáticas con los principales exportadores occidentales, como Estados Unidos, Francia y Alemania. No sólo encuentran las armas chinas más baratas, sino que también obtienen otros incentivos como regalos, donaciones y opciones de pago flexibles.



Las armas chinas también suelen conllevar menos restricciones de uso final y se controlan con menos rigor que las exportaciones de armas de sus competidores, un factor que atrae a clientes con menos acceso a otras fuentes de equipamiento militar por motivos políticos o económicos. Y estas son las cosas que ni siquiera Rusia, otro gran exportador, puede permitirse, presionada como está para conseguir divisas para sus productos. 





El misil antibuque JF-17 y CM-400AKG.

A China todo esto le viene bien, ya que las transferencias de armas resultan ser un componente importante de su política exterior, utilizado junto con el objetivo más amplio de “asegurar el acceso a los recursos naturales y a los mercados de exportación, promover la influencia política entre las élites de los países anfitriones y conseguir apoyo en los foros internacionales”.



Y lo que es más importante, los países que compran armas chinas rara vez utilizan las armas que reciben de Pekín, ya que no están en guerra.  Por tanto, apenas se quejan de su mala calidad, si es que la tienen.



Pero todo esto no oculta los interrogantes sobre la calidad de las armas chinas. De hecho, está el caso de la Real Fuerza Aérea de Jordania, que hace dos años puso a la venta seis drones CH-4B Pterosaur de fabricación china. 



Ingeniería inversa y “clonación”.

En resumen, a pesar de haber acumulado armas más avanzadas en los últimos años, China tiene una gran cantidad de equipos más antiguos y anticuados construidos con tecnología de la antigua Unión Soviética. Incluso algunos de sus modernos sistemas de armamento se basan en la reingeniería inversa de los productos de la competencia. Tanto es así que se dice que “el ejército chino está construido con armas clonadas”.



Se dice que el negocio de imitación de China en la producción de armas ha sido fomentado por sus élites gobernantes, que parecen contentarse con permitir que otras naciones desarrollen productos y tecnología que luego pueden adquirir legítimamente a través de licencias o ilegítimamente a través de la falsificación y el espionaje.



Este enfoque permite a China seguir siendo competitiva en la escena mundial, al tiempo que le ahorra el tiempo y el dinero que le costaría desarrollar sus propios productos.





El FC-31 de China, que se dice que es un clon del caza furtivo F-35 de Estados Unidos.

Los aviones estadounidenses de última generación, como el Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter y el vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) Northrop Grumman, tienen homólogos chinos que son notablemente similares. El Shenyang J-31 (FC-31) es idéntico al F-35.



Parte de la tecnología utilizada en su diseño fue supuestamente adquirida a través de una vigorosa campaña de ciberespionaje china. Los funcionarios de Defensa estadounidenses están convencidos de que los hackers militares chinos que llevan a cabo “reconocimientos técnicos” han logrado sustraer documentos altamente clasificados en varias ocasiones.



También sospechan que China ha logrado obtener valiosos avances técnicos haciendo tratos de trastienda con los aliados de Estados Unidos que compraron armas estadounidenses. Por esta razón, Estados Unidos decidió no exportar el caza furtivo Lockheed Martin F-22 Raptor.



En este juego de clonación, se dice que los chinos tampoco perdonaron a los rusos. Tras el colapso de la Unión Soviética, Rusia estaba necesitada de dinero y realizó una venta de su caza de última generación Sukhoi Su-27. Los analistas señalan cómo China compró dos docenas de estos cazas, pero más tarde negoció una licencia para ensamblar más aviones en el país utilizando componentes clave importados de Rusia.





Avión de combate J-11 de China.

Al cabo de unos años, China afirmó que el caza ya no satisfacía sus necesidades y canceló el contrato. Para la furia de los rusos, los chinos no tardaron en estrenar el caza Shenyang J-11B, construido y equipado de forma autóctona y de aspecto idéntico al Su-27.



En otras palabras, cuando Rusia utilizó el dinero chino de la venta de armas para desarrollar nueva tecnología, China se adelantó robando la tecnología rusa. China ha hecho ingeniería inversa de las armas rusas para producir sus propias versiones.



Pero ¿pueden las armas clonadas ser tan eficaces como las reales? “Creo que el gran problema de todas las armas chinas -incluidas las copias de equipos occidentales- es que no han sido probadas en combate”, ha argumentado Eric Wertheim, autor del libro “Combat Fleets of the World” del Instituto Naval de Estados Unidos y analista naval.



“Simplemente no sabemos cómo se comportarán, así que, aunque pueden ser mucho menos costosos que sus homólogos occidentales, muchos países son comprensiblemente reacios a correr el riesgo de adquirir productos que no han pasado la prueba definitiva del combate. Espero que algunos de estos sistemas funcionen como se anuncia, mientras que otros pueden tener un rendimiento muy inferior al de sus homólogos occidentales”, según Wertheim.


Prokash Nanda

Off topic sobre el tema
 
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No sería de extrañar un paquete de 6 aviones y las 2 OPV
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
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Es una posibilidad que seguramente se está barajando.
Aunque me parece arriesgado poner "todos los huevos en una sola canasta".
Veo más un acuerdo por los L-15 solo que los L-15 más los OPV.
 
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Estoy seguro que eso está encima de la mesa además es que pueden hacerlo sin perder capacidades operativas veo lo de 2 p18 más una 056, navalmente hablando la 056 es un buque de guerra muy moderno, y dependiendo del precio uffffff muy tentador, un buque no es un avión, creo que un buque lo peor que puede traer es la electrónica y esa se puede cambiar los motores son copias de Man, y no veo mayor problema, los L15 mira que es bonito pero no se es que joder no hay muchos ejemplares en servicio ni información con lo cual me callo en ese aspecto. Lo que si estoy seguro es nada de munición de ningún tipo, NINGUNO ESO SI ESTA CLARO POR EXPERIENCIA TRABAJANDO CON EJERCITOS DE ÁFRICA, nada que ver lo ruso con lo chino.
 
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(01-09-2022, 11:33 PM)Inf de marina esp escribió: Estoy seguro que eso está encima de la mesa además es que pueden hacerlo sin perder capacidades operativas veo lo de 2 p18 más una 056, navalmente hablando la 056 es un buque de guerra muy moderno, y dependiendo del precio uffffff muy tentador, un buque no es un avión, creo que un buque lo peor que puede traer es la electrónica y esa se puede cambiar los motores son copias de Man, y no veo mayor problema, los L15 mira que es bonito pero no se es que joder no hay muchos ejemplares en servicio ni información con lo cual me callo en ese aspecto. Lo que si estoy seguro es nada de munición de ningún tipo, NINGUNO ESO SI ESTA CLARO POR EXPERIENCIA TRABAJANDO CON EJERCITOS DE ÁFRICA,  nada que ver lo ruso con lo chino.

Aqui la FAU tuvo una mala experiencia con munición 7,62 china en el cañón gau de un A37. Hasta el fragmento de una vaina rompió fuselaje y entró en la pierna del piloto sin consecuencias afortunadamente.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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