• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 10 voto(s) - 1.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chile
Muy bueno el relato, pero permítanme dudar de que fue exactamente así como sucedió si realmente aconteció ese hecho. Hay mucha fantasía en los relatos de los involucrados en cualquier conflicto desde tiempos inmemorables. Para empezar los argentinos confirman esa versión?
 
Reply
Avanza el proyecto Pillan II

30/12/2021

COMANDANTE EN JEFE VISITÓ EMPRESA DTS Y DESTACÓ AVANCES EN LOS NUEVOS PROCESOS DE INSTRUCCIÓN DE VUELO

Durante la actividad, conoció en detalle los Subsistemas Periféricos del Sistema Integrado de Instrucción del proyecto del nuevo avión Pillán II realizado por DTS.

Por: Claudia Castro, Departamento Comunicacional



El miércoles 29 de diciembre, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, en compañía de parte del Alto Mando Institucional, visitó las dependencias de la empresa DTS -filial de ENAER- ocasión en la que se interiorizó en los Subsistemas Periféricos del Sistema Integrado de Instrucción del proyecto del nuevo avión Pillán II.
Según explica el Gerente General de la empresa, Eduardo Aedo, este proyecto forma parte del proceso de cambio del avión de instrucción T-35 Pillán de la FACh que, por una parte contempla la fabricación de la nueva aeronave a cargo de ENAER, y, por otra, el desarrollo de un Sistema Periférico de vuelo realizado por DTS integrado por subsistemas que tienen por objetivo familiarizar tempranamente al piloto alumno de la Escuela de Aviación con sistemas más sofisticados que encontrará durante su carrera. “DTS participará en el desarrollo del Sistema Integrado de Instrucción como un socio tecnológico de ENAER en las áreas de electrónica, software y desarrollo de sus subsistemas periféricos”, explicó Aedo.
De esta forma, los subsistemas que conformarán el Sistema Periférico del proyecto Pillán II serán Simulador de Vuelo, Planificación de Misión, Debriefing de Misión, Seguimiento de Vuelo, Instrucción de Operadores y Mantenedores, Gestión de Mantenimiento y Gestión de Órdenes Técnicas.
“Es un desarrollo bastante importante en todo lo relacionado a la instrucción de pilotos de la Fuerza Aérea en el sistema Pillán II, así que esperamos que todo lo que hemos conocido aquí pueda ser volcado en ese proyecto. Estamos muy contentos de todo lo que ha avanzado DTS en ese sentido”, señaló el General Merino tras su visita.
El proyecto tuvo una duración de un año y un mes. Participó un equipo multidisciplinario de más de 15 personas, entre ellos, ingenieros y técnicos altamente calificados, quienes, con esfuerzo, profesionalismo y gran compromiso, permitieron demostrar la capacidad de DTS para desarrollar proyectos innovadores, utilizando tecnologías emergentes, como son la realidad virtual, aumentada y mixta, entre otras.


[Imagen: 1.jpg]

[Imagen: 4.jpg]

[Imagen: 6.jpg]

[Imagen: 3.jpg]
Fuente:fach.cl
 
Reply
(01-03-2022, 02:16 AM)Draken escribió: Avanza el proyecto Pillan II

30/12/2021

COMANDANTE EN JEFE VISITÓ EMPRESA DTS Y DESTACÓ AVANCES EN LOS NUEVOS PROCESOS DE INSTRUCCIÓN DE VUELO

Durante la actividad, conoció en detalle los Subsistemas Periféricos del Sistema Integrado de Instrucción del proyecto del nuevo avión Pillán II realizado por DTS.

Por: Claudia Castro, Departamento Comunicacional



El miércoles 29 de diciembre, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, en compañía de parte del Alto Mando Institucional, visitó las dependencias de la empresa DTS -filial de ENAER- ocasión en la que se interiorizó en los Subsistemas Periféricos del Sistema Integrado de Instrucción del proyecto del nuevo avión Pillán II.
Según explica el Gerente General de la empresa, Eduardo Aedo, este proyecto forma parte del proceso de cambio del avión de instrucción T-35 Pillán de la FACh que, por una parte contempla la fabricación de la nueva aeronave a cargo de ENAER, y, por otra, el desarrollo de un Sistema Periférico de vuelo realizado por DTS integrado por subsistemas que tienen por objetivo familiarizar tempranamente al piloto alumno de la Escuela de Aviación con sistemas más sofisticados que encontrará durante su carrera. “DTS participará en el desarrollo del Sistema Integrado de Instrucción como un socio tecnológico de ENAER en las áreas de electrónica, software y desarrollo de sus subsistemas periféricos”, explicó Aedo.
De esta forma, los subsistemas que conformarán el Sistema Periférico del proyecto Pillán II serán Simulador de Vuelo, Planificación de Misión, Debriefing de Misión, Seguimiento de Vuelo, Instrucción de Operadores y Mantenedores, Gestión de Mantenimiento y Gestión de Órdenes Técnicas.
“Es un desarrollo bastante importante en todo lo relacionado a la instrucción de pilotos de la Fuerza Aérea en el sistema Pillán II, así que esperamos que todo lo que hemos conocido aquí pueda ser volcado en ese proyecto. Estamos muy contentos de todo lo que ha avanzado DTS en ese sentido”, señaló el General Merino tras su visita.
El proyecto tuvo una duración de un año y un mes. Participó un equipo multidisciplinario de más de 15 personas, entre ellos, ingenieros y técnicos altamente calificados, quienes, con esfuerzo, profesionalismo y gran compromiso, permitieron demostrar la capacidad de DTS para desarrollar proyectos innovadores, utilizando tecnologías emergentes, como son la realidad virtual, aumentada y mixta, entre otras.


[Imagen: 1.jpg]

[Imagen: 4.jpg]

[Imagen: 6.jpg]

[Imagen: 3.jpg]
Fuente:fach.cl

¿No hubo también en el gobierno de Pinochet un almirante de apellido Merino?
 
Reply
Si, el comandante en jefe de la Armada en esa epoca era Toribio Merino.

el comandante en jefe de la fuerza aérea actual es hijo de Arturo merino Benitez que es el fundador de la Fuerza Aérea de Chile. un prócer de la aviación chilena.
 
Reply
Excelente ejercicio, siempre entrenar y mantener operativos los blindados con esa chusca es difícil.




 
Reply
(01-07-2022, 11:27 PM)Draken escribió: Excelente ejercicio, siempre entrenar y mantener operativos los blindados con esa chusca es difícil.





Muy buen ejercicio se ve por los medios empleados!
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
El grupo de los F-16 MLU M4



 
Reply
Lo que les había comentado hace un tiempo.

Home  Air  British E-3D Sentry ‘AWACS’ aircraft to be sold to Chile
[Imagen: 45169468.jpg?auto=compress%2Cformat&crop...d41b5e8eac]

Pictured is a Boeing E-3D Sentry

British E-3D Sentry ‘AWACS’ aircraft to be sold to Chile
By
 George Allison
 -

 January 18, 2022


EXCLUSIVE – A source close to the now-retired E-3D Sentry fleet has told the UK Defence Journal that Chile is looking to purchase “more than one” retired E-3D aircraft from Britain.
One of the aircraft has already been sold to the United States, to be used as a dedicated trainer supporting its E-6B Mercury airborne communications and command post fleet.
The UK originally operated seven of the aircraft type. In December 2020, only three remained in service after one was withdrawn from service in 2009 to be used as spares, two were withdrawn in March 2019 and a further one withdrawn in January 2020.


It is unknown how many Chile intend to purchase but I have been told that it will be “more than one”.
I have contacted the Ministry of Defence for comment on this news and I will update this article when I receive a response.

The ‘E-3D’ variant features CFM56 engines and some British modifications and was designated Sentry AEW.1 in RAF service. Modifications included the addition of a refuelling probe next to the existing boom AAR receptacle, wingtip ESM pods, an enhanced Maritime Surveillance Capability offering ‘Maritime Scan-Scan Processing’ plus JTIDS and Havequick 2 radios.
[Imagen: e-7.jpg?auto=compress%2Cformat&ixlib=php...bef83a9af1]

An E-7 Wedgetail.

The RAF’s E-3 Sentry airborne early warning aircraft fleet was retired in September with their replacement, the E-7 Wedgetail, not due until 2023. The UK will rely on the NATO Airborne Early Warning and Control Force to plug the gap.
The first two of three E-7 Wedgetail airborne early warning aircraft for the Royal Air Force are starting to take shape. Air Marshal Andrew Turner of the Royal Air Force tweeted the following:


STS Aviation is converting three Boeing 737 airliners into E-7 Wedgetail airborne early warning aircraft at its facility at Birmingham Airport.
[Imagen: RAAF_A30-003_Boeing_E-7A_Wedgetail_aeria...09b573f9aa]

An E-7 Wedgetail of the Royal Australian Air Force. Photo by Bidgee [CC BY-SA 3.0], from Wikimedia Commons.

Wedgetail is an airborne early warning and control system, commonly known as AWACs or AEW&C. They are designed to track multiple targets at sea or in the air over a considerable area for long periods of time. This aircraft is replacing the E-3D Sentry, pictured below.
[Imagen: E-3D-Sentry-RAF.jpg?auto=compress%2Cform...06df826cdb]

FILE PHOTO: E-3D Sentry

The plan, previously, was five aircraft but the recent ‘Defence Command Paper’ reduced the order from five to three. The Defence Command Paper released, titled ‘Defence in a Competitive Age’, stated:
“We will retire the E 3D Sentry in 2021, as part of the transition to the more modern and more capable fleet of three E 7A Wedgetail in 2023. The E 7A will transform our UK Airborne Early Warning and Control capability and the UK’s contribution to NATO. The nine P 8A Poseidon maritime patrol aircraft will help to secure our seas.”
The first of the E-7 Wedgetails purchased by the UK to replace the E-3 Sentry Airborne Warning And Control aircraft will arrive in 2023.

https://ukdefencejournal.org.uk/british-...-to-chile/
 
Reply
Muy bien por Chile. En la vanguardia de América en  defensa.
 
Reply
No creo que Boric los quiera y tampoco que USA autorice
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)