Mensajes: 1,580
Temas: 2
Registro en: Aug 2016
Reputación:
2
La FAU no necesita más C130. Punto y aparte. Tema cerrado para mi.
Mensajes: 9,807
Temas: 144
Registro en: Aug 2015
Reputación:
56
(12-31-2021, 11:09 PM)Pablo 1983 escribió: A todo ésto, que paso con ésto?
https://www.defensa.com/uruguay/hercules...s-incendio
Me pasaron un video de un vuelo de prueba de ese sistema. Tira bolsas biodegradables con agua sobre el fuego, pero no me pareció eficaz.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 3,753
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
Es lo que se compro… poco y nada
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 3,923
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Más vale algo que nada...
Igual me gustaría saber porque no se emplean en estos incendios los C-130.
Mensajes: 9,807
Temas: 144
Registro en: Aug 2015
Reputación:
56
(01-01-2022, 02:42 PM)Voluntario2 escribió: Más vale algo que nada...
Igual me gustaría saber porque no se emplean en estos incendios los C-130.
Es una pregunta para los bomberos. Se de muy buena fuente que la Asoc de aeroaplicadores se ofreció para usar sus aviones como hace años en Santa Teresa y les dijeron muchas gracias x ahora no.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 1,866
Temas: 2
Registro en: Sep 2015
Reputación:
15
01-04-2022, 06:55 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2022, 06:57 PM por Pablo 1983.)
Bueno, leí declaraciones del Director de bomberos que dice que no se uso el sistema de los "Hércules" porque esta a prueba.....
y otra declaración brillante es que "el sistema no hubiera funcionado porque eran busques muy densos..", ahora, digo yo, la joda con ese tipo de sistemas no es justamente, brindar una línea de ataque al fuego en lugares dónde los bomberos tienen difícil o nulo acceso?? O yo estoy mal?
Otra cosa, un conocido oficial de la FAU me dice que sólo hay UN helicóptero operativo en la fuerza.....cerramos ya?
Mensajes: 141
Temas: 0
Registro en: Apr 2020
Reputación:
0
01-04-2022, 07:53 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2022, 07:56 PM por Seewölfe.)
Me imagino que donde Ud. menciona que operan, deben tener amplios y cercanos espejos de agua donde amerizar y cargar los tanques, son operaciones muy rápidas, en total descenso, amerizaje y decolaje, todo sobre el agua, no llegan a tomar más de un par de minutos para el caso de los Canadair, y súmele que deben llegar al punto crítico de descarga también en muy poco tiempo, de lo contrario el esfuerzo se diluye. Si Ud. los ve operar podrá apreciar que lo hacen siempre con un mínimo de dos a tres aparatos lo que les permite una cadencia de muy poco tiempo entre descarga y descarga, así aseguran la efectividad en la extinción del incendio.
En alguna oportunidad en que he viajado con destino en el aeropuerto de Lavacolla (Santiago de Compostela), he observado hasta 6 aeronaves del tipo que mencioné. En el 2006 tuve la oportunidad de presenciar su trabajo combatiendo un incendio en la zona de la Ría de Arosa, eran 4, 2 turbohélice y 2 más antiguos con motor radial, enfilaban por el fondo de la ría y cargaban ya adentrados en el río Ulla, era todo un espectáculo verlos trabajar!!.