• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Unidad de Vigilancia Aérea de la Policía Nacional
#21
(02-10-2016, 03:31 PM)Terminus escribió: En primer lugar me da la impresion de que el Robinson no es un helicoptero "facil" de volar por lo que me cuestiono la idoneidad de los futuros pilotos policiales que sin experiencia previa haran sus primeras horas en estas naves y sobre nuestras cabezas.

En segundo lugar me imagino que alguien esta haciendo buen dinero con esto Rolleyes

Big Grin Big Grin Big Grin

Pues en bien de nuestra salud mental,necesito  creer que es estupidez y no hijaputez Angry Angry Angry Angry

Saludos
La primera de las fuerzas que gobiernan al mundo,es la mentira.
J.F.Revel
 
Reply
#22
La verdad que me parece bien que la policía tenga alguna aeronave de ala fija como para enlaces o traslados de personal , sanitarias , a sabiendas que son MISIONES diferentes y esto la FAU lo sabe y bien !! ( que cuiden la chacra al dope , es otra cosa ) ..

Así como de alas rotatorias para control y patrullaje ; para empezar los Robbinson no lo veo mal , que no es netamente policial , es cierto pero por ahora es lo que tendrán .

Si la FAU debería preocuparse cuando quieran comprar Mil Mi-24 / Mi-35 .
 
Reply
#23
Yo veo a Bolivia comprando Super Puma nuevos de fabrica y aca hay que hace una colecta para el tercer Dauphin....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#24
(02-10-2016, 05:25 PM)parachute escribió: La verdad que me parece bien que la policía tenga  alguna aeronave de ala fija como para enlaces o traslados de personal  , sanitarias , a sabiendas que son MISIONES diferentes y esto la FAU lo sabe y bien !! ( que cuiden la chacra al dope , es otra cosa ) ..

Así como de alas rotatorias para control y patrullaje ; para empezar los Robbinson no lo veo mal , que no es netamente policial , es cierto pero por ahora es lo que tendrán .

Si la FAU debería preocuparse cuando quieran comprar Mil Mi-24 / Mi-35 .

cual chacra estimado la que recorrió la FAU durante muchos años, la de la seguridad de vuelo ud no sabe y perdoneme que se lo remarque ni de lo que habla
 
Reply
#25
El vuelo operativo tiene sus reglas y peculiaridades, la formación de un piloto militar tienen sus etapas que se cumplen rigurosamente y siempre un piloto está supervisado por otro de más experiencia, asimismo un helicóptero tiene sus limitaciones para el vuelo acorde a la meteorología, por ejemplo el UH 1 H tiene una limitante de velocidad de vuelo existente al momento de la puesta en marcha para evitar que en las primeras rotaciones el rotor toque el suelo o el fuselaje, no quiero ni pensar un Robinson que es poco más que un juguete.
Hablando de seguridad de vuelo y la facilidad de operación de los helicópteros Robinson y haciendo un poco de historia , de la hemeroteca de Ultimas Noticias ....

MIENTRAS TOMABAN FOTOS AÉREAS DE LA ZONA SE PRODUJO EL ACCIDENTE CON MILAGROSO RESULTADO
Cayó helicóptero en Cabo Polonio: cuatro heridos leves

Un helicóptero particular, con cuatro personas a bordo, protagonizó un milagroso accidente al precipitarse sobre una duna de Cabo Polonio sin que se registraran heridos de entidad.


La aeronave civil había sido contratada por una empresa de producción de filmaciones para realizar tomas aéreas que se incluirían en un cortometraje. Precisamente, mientras realizaba esa tarea, una falla en el rotor de cola determinó que el helicóptero se viniera a pique en la denominada playa Norte de Cabo Polonio, sobre una duna ubicada entre la costa y un grupo de casas allí edificadas, y a un kilómetro y medio del faro.

El piloto de la aeronave, Robert Iroa, increíblemente fue quien menos daños sufrió, con apenas un golpe en la cara. Anoche, en diálogo con Ultimas Noticias, cuando se encontraba siendo revisado en el hospital de Castillos, alcanzó a decir que “estoy bien, pero ya mismo me están llamando para realizar los exámenes con el médico forense”. Las otras tres personas que viajaban en el aparato resultaron con lesiones de menor entidad y todas también se encontraban internadas en el mismo nosocomio, sin riesgo de vida.

Según informó a este medio el responsable de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea, Mariano Rodrigo, el helicóptero -que quedó prácticamente destruido- era un Robison modelo 44, matrículo uruguaya CX-HAI, que tenía plan de vuelo Jagüel-Polonio. El jerarca indicó que el accidente se produjo sobre las 15.30 horas de ayer, habiendo sido comunicado a la Fuerza Aérea 20 minutos más tarde. Explicó que quienes llegaron inmediatamente al lugar fueron los efectivos de la Prefectura Naval que trasladaron a los heridos en camionetas hasta el hospital de Castillos. El primer aviso del accidente fue dado por un testigo presencial que se comunicó con el servicio 911.

En la faz judicial el caso fue asumido por el juez Gómez, de Rocha, al tiempo que el peritaje técnico corresponde a la Dirección Nacional de Aviación Civil que ya procura establecer las causas del accidente.


http://www.ultimasnoticias.com.uy/hemero...act17.html
 
Reply
#26
(02-13-2016, 01:01 AM)buitre66 escribió:
(02-10-2016, 05:25 PM)parachute escribió: La verdad que me parece bien que la policía tenga  alguna aeronave de ala fija como para enlaces o traslados de personal  , sanitarias , a sabiendas que son MISIONES diferentes y esto la FAU lo sabe y bien !! ( que cuiden la chacra al dope , es otra cosa ) ..

Así como de alas rotatorias para control y patrullaje ; para empezar los Robbinson no lo veo mal , que no es netamente policial , es cierto pero por ahora es lo que tendrán .

Si la FAU debería preocuparse cuando quieran comprar Mil Mi-24 / Mi-35 .

cual chacra estimado la que recorrió la FAU durante muchos años, la de la seguridad de vuelo ud no sabe y perdoneme que se lo remarque ni de lo que habla

Explíquemelo mejor , ya que NO entiendo lo que expone .

Perdóneme que se lo remarque también , pero no se que quiso decir y ...

como el Foro es publico y muchas personas ( civiles o militares ) que no manejan cierto tema tampoco quizás entiendan , siendo bueno si lo puede aclarar .
 
Reply
#27
(02-17-2016, 03:18 AM)parachute escribió:
(02-13-2016, 01:01 AM)buitre66 escribió:
(02-10-2016, 05:25 PM)parachute escribió: La verdad que me parece bien que la policía tenga  alguna aeronave de ala fija como para enlaces o traslados de personal  , sanitarias , a sabiendas que son MISIONES diferentes y esto la FAU lo sabe y bien !! ( que cuiden la chacra al dope , es otra cosa ) ..

Así como de alas rotatorias para control y patrullaje ; para empezar los Robbinson no lo veo mal , que no es netamente policial , es cierto pero por ahora es lo que tendrán .

Si la FAU debería preocuparse cuando quieran comprar Mil Mi-24 / Mi-35 .

cual chacra estimado la que recorrió la FAU durante muchos años, la de la seguridad de vuelo ud no sabe y perdoneme que se lo remarque ni de lo que habla

Explíquemelo mejor , ya que NO entiendo lo que expone .

Perdóneme que se lo remarque también , pero no se que quiso decir  y ...

como el Foro es publico y muchas personas ( civiles o militares  ) que no manejan cierto tema tampoco quizás entiendan , siendo bueno si lo puede aclarar .
ud entiende estimado la fau en alas rotatorias tiene un accidente en 40 años buen promedio porque sera ?

entrenamiento entrenamiento y mas entrenamiento, no vendemos humo sdos
 
Reply
#28
(02-21-2016, 04:49 AM)buitre66 escribió:
(02-17-2016, 03:18 AM)parachute escribió: Explíquemelo mejor , ya que NO entiendo lo que expone .

Perdóneme que se lo remarque también , pero no se que quiso decir  y ...

como el Foro es publico y muchas personas ( civiles o militares  ) que no manejan cierto tema tampoco quizás entiendan , siendo bueno si lo puede aclarar .
ud entiende estimado la fau en alas rotatorias tiene un accidente en 40 años buen promedio porque sera ?

entrenamiento entrenamiento y mas entrenamiento, no vendemos humo sdos

Permítame discrepar con hechos a la vista Buitre. Para determinar estadísticamente y objetivamente el nivel de seguridad y preparación de una unidad aérea, NO se mide la cantidad de accidentes por años. La métrica aceptada es el número de accidentes por horas de vuelo o número de despegues. Lamentablemente la FAU no da a conocer estos datos como sí lo hacen la mayoría de las aerolíneas y muchas FFAA del mundo. Yo podría aventurar que debido a los bajos niveles de actividad de los últimos años, las estadísticas no le sean nada favorables.

Y sí "venden humo". Como en el caso de la adulteración de las horas de vuelo de los pilotos para poder obtener los servicios aéreos para la ONU en Haití que terminó con la pérdida de un C212 y de toda la tripulación. Y también podría mencionar el accidente del A37 que venía de Durazno a Montevideo. De la lectura de lo que la FAU dió a conocer, se puede sacar como conclusión que hubieron fallas a todos los niveles y no se debería solo culpar a los pilotos por el accidente. Sí, fueron accidentes de ala fija pero no creo que en los helicópteros la situación sea muy diferente.

Ahora creo que coincidimos que la unidad aérea policial va por mal camino pero eso no le dá a la FAU el derecho al monopolio de las actividades aéreas gubernamentales.
 
Reply
#29
(02-21-2016, 04:49 AM)buitre66 escribió:
(02-17-2016, 03:18 AM)parachute escribió:
(02-13-2016, 01:01 AM)buitre66 escribió:
(02-10-2016, 05:25 PM)parachute escribió: La verdad que me parece bien que la policía tenga  alguna aeronave de ala fija como para enlaces o traslados de personal  , sanitarias , a sabiendas que son MISIONES diferentes y esto la FAU lo sabe y bien !! ( que cuiden la chacra al dope , es otra cosa ) ..

Así como de alas rotatorias para control y patrullaje ; para empezar los Robbinson no lo veo mal , que no es netamente policial , es cierto pero por ahora es lo que tendrán .

Si la FAU debería preocuparse cuando quieran comprar Mil Mi-24 / Mi-35 .

cual chacra estimado la que recorrió la FAU durante muchos años, la de la seguridad de vuelo ud no sabe y perdoneme que se lo remarque ni de lo que habla

Explíquemelo mejor , ya que NO entiendo lo que expone .

Perdóneme que se lo remarque también , pero no se que quiso decir  y ...

como el Foro es publico y muchas personas ( civiles o militares  ) que no manejan cierto tema tampoco quizás entiendan , siendo bueno si lo puede aclarar .
ud entiende estimado la fau en alas rotatorias tiene un accidente en 40 años buen promedio porque sera ?

entrenamiento entrenamiento y mas entrenamiento, no vendemos humo sdos

Si , entiendo y mucho lo del ENTRENAMINTO y lo comparto ...NO es solo facultad de la FAU , lo mismo que la cantidad de horas de vuelo que puedan hacer , las misiones o metodología de trabajo ... o la verdad absoluta .

Tanto la Aviacion Naval ( también me izo acordar de la celosía cuando la AN recibió los T-28 Fennec de Argentina y la falta de voluntad de la FAU de brindar los repuestos de los Wessex para la AN )...

los Civiles o policías pueden realizar menos , las mismas o mas horas de vuelo ( quizás hasta mas ) con igual seguridad ...

y comparto lo que dice el Forista Arcia 57 en lo relativo a la SEGURIDAD en que la FAU no tiene tampoco la panacea de esto ( le recuerdo que esta compuesta por seres humanos y NO superhombres con defectos y virtudes  ) ...

a el accidente del A-37 me remito en cuanto a la SEGURIDAD :

" Del proceso de investigación culminado, se ha podido determinar que la causa primaria del accidente queda comprendido dentro del factor medio ambiente (natural).
Esta causa, está evidenciada por la incidencia de condiciones meteorológicas extremadamente adversas, iniciándose una secuencia de eventos desencadenantes.

Dentro del factor material (aeronave) y realizados los correspondientes peritajes, no surgen evidencias de mal funcionamiento de los distintos sistemas en forma previa a la exposición de la aeronave a los elementos meteorológicos antes mencionados. Se ha podido determinar, con un elevado índice de probabilidad, la falla total del sistema eléctrico por condición asociada a la ingestión de agua en unidades de regulación eléctricas.

En cuanto al factor humano (tripulación), la pérdida del sistema eléctrico e instrumentos de actitud y control (imprescindibles para desarrollar el vuelo en condiciones instrumentales en forma segura) ocasionaron la Desorientación Espacial de la tripulación y la inevitable pérdida del control de la aeronave.
Asimismo, se pudieron determinar como otros factores contribuyentes (dentro de las tres áreas de investigación) los siguientes:

Factor Humano-se constataron deficiencias en la preparación general de la misión debido a una apreciación inadecuada del pronóstico meteorológico y desfasaje temporario de conciencia situacional, llevando al Comandante a cometer errores en la planificación y ejecución.

Con referencia al factor humano tripulación, la deficiencia de un entrenamiento específico en vuelo instrumental, asociada a condiciones climáticas totalmente adversas para el vuelo, y la presencia de una carga excesiva de tareas en la cabina, a su vez incrementada por la responsabilidad intrínseca debido a la situación de incertidumbre de las demás aeronaves; llevaron al Comandante a tomar decisiones erróneas.

Dentro del área correspondiente al factor medio ambiente artificial, se constataron deficiencias en la información meteorológica al no ser proporcionada información en tiempo real, en forma complementaria a los pronósticos.

De esta forma, se dan por finalizadas las actuaciones de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación, procediéndose a la difusión de las recomendaciones y experiencias resultantes por parte de la Dirección de Seguridad de Vuelo, a todas las Unidades de la Fuerza Aérea y Servicios con el objetivo de mantener los niveles óptimos de prevención y seguridad como así también, colaborar con otras Fuerzas Aéreas extranjeras en la diseminación de conocimientos y experiencias."

http://archivo.presidencia.gub.uy/notici...032605.htm


La verdad que sus palabras a parte de justificar algo que no es 100% factible ( y tampoco escupan para arriba ) , me hace acordar la " paparruchada " que dijo el vocero de la FAU en la prensa sobre el :

Águila uno o " papagayo One " , por favor !! .... deje a la Policía hacer el trabajo de ellos ( sin celos ) que DIFIERE mucho de lo que debe hacer la FAU con sus medios IDONEOS ...

pues TODOS debemos tener un bien común por encima de partidismos , fuerzas o colores que es la SALVAGUARDA de la PATRIA y sus habitantes .


Saludos
 
Reply
#30
En estos momentos sobrevuela el cessna de la policia sobre la comitiva del presidente frances. Alguien me puede decir que capacidad de observacion tiene un cessna volando de noche sobre la ciudad??

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)