• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Taiwán, Mar de China y Pacífico - Futuro conflicto?
#21
Las tropas estadounidenses se han desplegado en Taiwán durante al menos un año

 WASHINGTON — Una unidad de operaciones especiales de Estados Unidos y un contingente de infantes de marina han estado operando en secreto en Taiwán para entrenar fuerzas militares allí, dijeron funcionarios estadounidenses, como parte de los esfuerzos para apuntalar las defensas de la isla debido a la preocupación por la posible agresión china .

Eso confirma mis sospechas desde hace un tiempo que Taiwán estará sola y sus aliados los apoyarán desde Internet cómo su supervivencia sea un reality shows 
 
Reply
#22
(10-08-2021, 11:00 PM)Leonidas69 escribió: Las tropas estadounidenses se han desplegado en Taiwán durante al menos un año

 WASHINGTON — Una unidad de operaciones especiales de Estados Unidos y un contingente de infantes de marina han estado operando en secreto en Taiwán para entrenar fuerzas militares allí, dijeron funcionarios estadounidenses, como parte de los esfuerzos para apuntalar las defensas de la isla debido a la preocupación por la posible agresión china .

Eso confirma mis sospechas desde hace un tiempo que Taiwán estará sola y sus aliados los apoyarán desde Internet cómo su supervivencia sea un reality shows 

Seré yo? o me parece que hay una contradicción en lo que dice en el primer párafo con lo que dice en el segundo.
 
Reply
#23
(10-11-2021, 09:43 PM)Arcia57 escribió:
(10-08-2021, 11:00 PM)Leonidas69 escribió: Las tropas estadounidenses se han desplegado en Taiwán durante al menos un año

 WASHINGTON — Una unidad de operaciones especiales de Estados Unidos y un contingente de infantes de marina han estado operando en secreto en Taiwán para entrenar fuerzas militares allí, dijeron funcionarios estadounidenses, como parte de los esfuerzos para apuntalar las defensas de la isla debido a la preocupación por la posible agresión china .

Eso confirma mis sospechas desde hace un tiempo que Taiwán estará sola y sus aliados los apoyarán desde Internet cómo su supervivencia sea un reality shows 

Seré yo? o me parece que hay una contradicción en lo que dice en el primer párafo con lo que dice en el segundo.

A mi también me parece lo mismo, para mi el mensaje es justamente una muestra (mínima aunque sea) de que USA no dejará a Taiwán sola. También Taiwán está haciendo compras militares a USA, que hace bastante tiempo no hacía. El tema es ver estos tires y aflojes hasta cuanto llegan.

Hoy China puede estar a las puertas de una recesión por la crisis de su sector inmobiliario y si es grave, es muy problable que aumente a una retórica un poco más agresiva con respecto a Taiwán. Aunque recordemos que la última crisis en el estrecho es de 1996.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#24
Justamente los esta entrenando sin despertar sospechas porque parece que los
chinos taiwaneses la pelearan sola..!
Sin embargo admitir de dichas operaciones sí se contradice con las operaciones de entrenamiento clandestinas con taiwan.
Pero bueno hay que esperar.
Que china esté siendo agresiva metiendo presion como lo hace es como la cancion infantil: " juguemos en el bosque mientras el lobo no esta!!"

Aunque tambien puede ser una trampilla del lobo :-) :-)
 
Reply
#25
Todos sabemos que muchas guerras de diferentes escalas comenzaron con el agresor "creyendo" (por decirlo de alguna manera) que sus actos no tendrían consecuencias, ej: WWII, Malvinas / Falkland (como más les guste), etc...

Las maniobras conjuntas de US, UK, Japón y Australia sumado a la visita de representantes del parlamento francés a Taiwán y por supuesto, el submarino accidentado en la zona demuestran claramente el apoyo a la isla. La presencia de las potencias occidentales es permanente. Y el descontento con China de parte de sus vecinos (India principalmente) convierten a la zona en el lugar más inestable del planeta sin duda alguna.

Considero que Taiwán es esa línea delgada que todos saben que de cruzarse y no tenga costo para China significaría el comienzo de una serie de avances irrefrenables en la región. Sin oposición que imponga limites los chinos daría rienda suelta a sus intenciones expansionistas.

Hasta ahora la intención de marcarles limites parece clara, ya veremos hasta que punto están TODOS dispuestos a llegar. Incluidos los chinos (que ya sabemos no son ningunos tontos).
 
Reply
#26
En el contexto de las continuas tensiones en el Estrecho de Taiwán entre China y Taiwán, Taipei está construyendo 16 refugios reforzados para aviones en la Base de la Fuerza Aérea de Chihhan en la provincia de Taitung. La base aérea se reforzará con cazas F-16V.‌‌

[Imagen: FCJSyn6XIAI2ufL?format=jpg&name=large]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#27
(10-20-2021, 01:52 PM)Terminus escribió: En el contexto de las continuas tensiones en el Estrecho de Taiwán entre China y Taiwán, Taipei está construyendo 16 refugios reforzados para aviones en la Base de la Fuerza Aérea de Chihhan en la provincia de Taitung. La base aérea se reforzará con cazas F-16V.‌‌

[Imagen: FCJSyn6XIAI2ufL?format=jpg&name=large]
Sera solo prevención o se estarán preparando para lo inevitable?
 
Reply
#28
Taiwan si quiere hacer frente a una invasión debe modernizar sus fuerzas. El F-16V es un paso importante, porque tiene el resto de la flota muy antigua. Mismo con la fuerza de tierra que ahora están incorporando Abrams.

La última crisis es del 96 cuando les tiraron unos misiles que estaban haciendo pruebas...me parece que hoy la hipótesis de que pase algo es bastante más fuerte...y será algún tipo de enfrentamiento, como en las crisis de los 50s.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#29
(10-21-2021, 03:55 PM)Tosk escribió: Taiwan si quiere hacer frente a una invasión debe modernizar sus fuerzas. El F-16V es un paso importante, porque tiene el resto de la flota muy antigua. Mismo con la fuerza de tierra que ahora están incorporando Abrams.

La última crisis es del 96 cuando les tiraron unos misiles que estaban haciendo pruebas...me parece que hoy la hipótesis de que pase algo es bastante más fuerte...y será algún tipo de enfrentamiento, como en las crisis de los 50s.

siguen teniendo los m41 en servicio?
 
Reply
#30
Ya compraron Abrahams.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)