• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad policial
Es claro que es una tragedia.
Lo que sucede es que los familiares, en su dolor, buscan culpables.
En lugar de responsabilizar al joven por su escapatoria, lamentablemente fallecido, responsabilizan a la policía.
Tiene razón Andrés Ojeda.
 
Reply
Si marchan presos marcarán un antes y después.
Pará qué llamar al 911, si te rapiñan y no habría seguimiento o persecución en caso de necesidad.

Los comunistas buscan la indefension de los uruguayos a costa de darle vida a delincuentes, narcotraficantes,......
Lo mismo que en Venezuela......

Mas cárceles, alimentar, mantener indeseables, asesinos,.......? 
Más todavía. 
Sería mejor deportarlos, incluso tomarlo como una inversión a futuro, gastos pagos a Cuba, Venezuela, México, Colombia, Bolivia, Perú. 
Quitarles la nacionalidad y obvio no permitir el ingreso al país por 40 años, si lo hace y se le encuentra Cárcel perpetua... Perdón estoy soñando despierto en un país donde la mano dura no existe ni para los delincuentes, menos a través de los políticos que buscan ser buena gente con los difíciles de la sociedad apátrida, paupérrima retrógrada,  que se ha generado y fortalecido desde 2005
 
Reply
Sin duda no sería buen antecedente que los policías terminen en prisión por hacer su trabajo, pero bueno, ahora tienen más y mejor apoyo ( LUC supuestamente) asi que no creo que terminen procesados. A menos que nos hayan hecho pensar eso y en realidad son las leyes de nuestro país las que son bastante benevolentes con los que cometen delitos.
 
Reply
A mi hay algo que no me cierra, algo mal debió haber en el operativo para que la fiscal pidiera eso. Alguien me dijo que en la persecusión anduvieron a los manotazos y patadas entre las motos. Si fuera eso cierto estan complicados los policías.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(10-13-2021, 01:42 AM)Terminus escribió: A mi hay algo que no me cierra, algo mal debió haber en el operativo para que la fiscal pidiera eso. Alguien me dijo que en la persecusión anduvieron a los manotazos y patadas entre las motos. Si fuera eso cierto estan complicados los policías.

Si, escuche lo mismo. Que en un momento de la persecución las dos motos se pusieron lado a lado e intentaron "manotear" al hombre que escapaba.
 
Reply
Aunque el procedimiento haya tenido fallas o excesos no me parece que amerite que procesen a los policías.
No emplearon armas de fuego que le hubieran podido eventualmente provocar pánico.
Fue una desgracia lamentable. No obstante el principal responsable fue la víctima.
Con ese criterio la policía no persigue más a nadie.
 
Reply
"los funcionarios policiales “sin identificarse.. "
Policía de patrulla y uniformados era necesario identificarse??
Obviamente no. Pero les buscan la vuelta para procesarlos.
Y si la familia frente amplio está de luto....
 
Reply
(10-13-2021, 03:44 AM)Voluntario2 escribió: Aunque el procedimiento haya tenido fallas o excesos no me parece que amerite que procesen a los policías.
No emplearon armas de fuego que le hubieran podido eventualmente provocar pánico.
Fue una desgracia lamentable. No obstante el principal responsable fue la víctima.
Con ese criterio la policía no persigue más a nadie.

El tema es que si el procedimiento tuvo fallas o excesos los policías están en el horno, porque de esas fallas se termina en la muerte de una persona (más allá de que PARA MI, el joven es quién comete el error de no detenerse). 

Recuerdo hace muchos años atrás (por lo menos 20), otro conductor también no se detuvo y emprendió la fuga, pero en ese caso los policías le dispararon y causaron la muerte del hombre. No recuerdo como termino ese caso, pero la persona no tenía antecedentes ni había cometido ningún tipo de delito, sólo se asustó.

Debemos también tener en cuenta que muchos delincuentes utilizan uniformes policiales para cometer robos, vaya uno a saber que se le puede haber cruzado por la cabeza a la persona.
 
Reply
TAVOR 9 mm nunca se los había visto.

Republicana logró neutralizar a atrincherado en Barrio Reus; fue herido y trasladado

El hombre decía tener un rehén, pero finalmente se pudo confirmar que no era cierto. El caso pasa a manos del fiscal Carlos Negro, que lo investigará como tentativa de homicidio.

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...lugar.html
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Hay operadores con cascos bump.. Regalados es poco
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)