• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.39 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos blindados: APCs - VCIs - MBTs
Totalmente de acuerdo...es más. EEUU hoy puede controlar la situación por medio de UCAVs.
EEUU sale de una cloaca y se la entrega a China e Irán...que tendrán canas verdes intentando poner orden.

Esto es política, y EEUU apunta a otros objetivos.

 
Reply
(09-04-2021, 01:31 AM)el_francotirador escribió:
(09-03-2021, 01:38 PM)FullFuego escribió:
(09-03-2021, 02:49 AM)el_francotirador escribió:
(09-01-2021, 09:32 PM)FullFuego escribió:
(09-01-2021, 12:13 AM)Parca666 escribió: No independizamos economicamente de Argentina y Brasil, pero caímos en las fauces del dragón!
Viendo como EEUU salio corriendo de AFGANISTAN con la cola ente las patas   , la unica superpotencia hoy es CHINA y esta bueno ser socio de ellos . Puede que cambien las relaciones internacionales despues de esto y eso incluye a URUGUAY , como socio de CHINA .

USA tuvo bajo control a Afganistan hasta cuando quiso. Cuando politicamente no dio para mas, se salio y se salio mal. Pero no fue otro Vietnam como se quiere presentar.
No estoy de acuerdo , EEUU cuenta una historia por la prensa y ahora vemos la realidad . La unica guerra que ganaron fue la invacion de GRANADA y cuando ganan no estan solos como en la PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL . Pelearon una guerra por 20 años y se fueron abandonando sus equipos y cumpliendo la fecha exacta exigida unilateralmente por los TALIBANES completamente . Como sabran MILITARES estadounidenses de todas las ramas de la defensa estan exigiendo la renuncia de la totalidad de la cupula del PENTAGONO , no lo digo yo , son ellos . Estamos viendo un momento historico que hace mas de un siglo no se veia , la caida de un IMPERIO y el nacimiento de OTRO un momento increible de la historia , lo que se va a ver proximamente es una tremenda muestra de FUERZA , por parte de CHINA , para marcar la cancha , que podria ser TAIWAN . Mas viendo a unos BARBUDOS CON SANDALIAS , en camionetas con AK47 Y RPG DERROTARON Y AVERGONZARON A EEUU ya se ve que contra la GIGANTESCA MAQUINARIA militar y industrial CHINA nada podran hacer . perdon si me extendi un poco en mi comentario . GRACIAS .

A ver, Ud puede pensar lo que quiera, pero tengo unos cuantos amigos que sirvieron en Afganistan. La realidad implica que el control militar lo tenia USA, que se daba el lujo de bajar un taliban en bicicleta con un Hellfire. Ahora si Ud quiere creer que los barbudos en sandalias los sacaron corriendo, es su problema. Una cosa es la guerra y otra la politica. La guerra, nunca se perdio. La entrega del pais, fue un desastre y eso es un tema politico. En Afganistan, politicamente, despues de 20 años de intervencion, ya no se podia estar un dia mas. Trump queria sacar las tropas y no encontro como. Biden, se hizo el agil y asi le fue. No se coma la propaganda anti Yankee. 

Sobre los 80 mil millones de dolares, eso fue el costo completo de la intervencion de USA en material y equipos, en 20 años. Ahora buena parte del equipo que quedo, era propiedad de Afganistan y mucho se dejo fuera de servicio. Ahora, que Iran se haga de un MRAP no parece ser la gran cosa. El tema esta mas en algun drone o tecnologia de comunicaciones, ELINT/SIGINT. Ahora, si hubiese algun riesgo especifico para USA, cuanto le lleva destruir ese equipo con un ataque aereo? USA opera con total impunidad en el cielo afgano. Estan consumiendo propaganda rusa, china y anti Yankee.
Muchas gracias por dejarme pensar lo que quiero y aprecio su opinion que claramente no comparto . Toda la vida pense que el que sale corriendo lastimado luego de un combate era el perdedor , pero puedo equivocarme . En 20 años USA solo logro muertos , perdida de miles de millones de DOLARES . La realidad es la realidad y ganaron los talibanes CLARAMENTE , que USA de ahora en adelante se dedique a bombardear aldeas AFGANAS es lo mas probable . Sera muy HONORABLE para ellos bombardear inocente desde miles de metros de altura como tienen costumbre . Veo que no te gustan las opiniones diferentes a las tuya y menos ver la realida , asi que me vas a bloquear como estas acostumbrado a hacer con los que tenemos otras opiniones . GRACIAS Y SALUDOS A TODOS LOS AMIGOS  FORISTAS .
 
Reply
(09-03-2021, 06:57 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(09-03-2021, 05:33 PM)FullFuego escribió: PERDON  si me salgo del tema . En este video se puede ver el abandono absoluto en que EEUU dejo a los pilotos AFGANOS en UZBEKISTAN  . https://youtu.be/O3YVP-b2-0c

Hola FullFuego, entre otras cosas algunos medios mencionan que US dejo 80000.000.000 (si, es correcto. ochenta mil millones) de dólares en material abandonado. No le mueve la aguja. Tienen un presupuesto cercano al billon de dólares en defensa. China esta lejos de eso, no llega a la 1/4 parte.

Nos vamos mandar un off topic épico (y ya voy pidiendo disculpas), pero vale la pena mencionarlo.

En otro orden. Yo no jubilaría tan pronto a US. A China le faltan aún unos 10 años aprox para alcanzar a US a nivel económico. Convengamos que US es la mayor economía del planeta con 1/5 de la población China.
A nivel militar, US no está solo, cuenta con la OTAN y otras naciones asiáticas (por ej. India) para equilibrar la balanza y aún mantiene una ventaja tecnológica considerable.

La dictadura del PCC con Xi Jinping a la cabeza es de temer, por lo cual debería preocuparnos depender tanto de ellos. La diversificación de mercados es la diversificación de riesgos. 
Les queremos vender nuestros productos? Si. Queremos y lo necesitamos. Pero si se convierte en el mayor comprador de nuestros productos existe el riesgo (y la certeza) que intentaran dominarnos desde la billetera.

China sabe que su mayor fortaleza es su $$$ disponible, pero también sabe que ese dinero fluye desde occidente.
Demostrar fuerza (Ej. con Taiwán) no sería gratis, y no me refiero a lo militar, sino a lo económico. Es ahí donde más le duele. La divisa por excelencia para el comercio internacional sigue siendo el dólar americano, no el renminbi.

Hola queria responderte antes de que me echen del foro por discrepar , sabiendo que la dictadura no solo esta en CHINA , tambien esta en el foro y si no decimos lo que algunos quieren nos echan y amigo eso no es para vos , es para otro . DISCULPAME . Estoy de acuerdo con vos en algun punto , pero lo que nadie dice es que los CHINOS con un menor presupuesto fabrican mucho mas por el propio costo de su armamento y su cada vez mas ENORME INDUSTRIA y no solo militar sino en general . Los paises como el nuestro siempre dependen de otros , antes era de argentina o BRASIL , ahora sera de USA , ES COMPLICADO . En otro aspecto derrochando asi los BILLONES DE DOLARES no hay presupuesto que aguante . GRACIAS tus comentarios son muy interesante igual que los de otros foristas y muy respetables todos . Saliendo un poquito de USA , sigo pensando que la donacion de BRASIL es mediocre y que lo mejor seria seguir con lo de QATAR y esperar con tranqulidad novedades para el 2022 y que por primera vez la FAU tenga verdaderas aeronaves de combate , los MIRAGE 2000 que si DIOS QUIERE vendran y eso lo escuche de boca de los que toman desiciones . Gracias por tu amabilidad y educacion
 
Reply
Para mí el gobierno de Uruguay va a recibir vehículos de todas las partes que les ofrezcan.
Si son donados mejor.
 
Reply
(09-04-2021, 02:06 PM)Voluntario2 escribió: Para mí el gobierno de Uruguay va a recibir vehículos de todas las partes que les ofrezcan.
Si son donados mejor.

Si si puede ser , pero se va a complicar mas y mas la logistica .
 
Reply
La logística es un tema.
Tenemos "de cada pueblo un paisano".
Vehículos alemanes, rusos, holandeses, británicos, checos, etc.
En ese panorama vehículos brasileños o franceses son otra mancha para el tigre.
 
Reply
(09-04-2021, 04:06 PM)Voluntario2 escribió: La logística es un tema.
Tenemos "de cada pueblo un paisano".
Vehículos alemanes, rusos, holandeses, británicos, checos, etc.
En ese panorama vehículos brasileños o franceses son otra mancha para el tigre.

Si si es la mas pura VERDAD JAJAJAJA .
 
Reply
(09-04-2021, 01:50 PM)FullFuego escribió:
(09-03-2021, 06:57 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(09-03-2021, 05:33 PM)FullFuego escribió: PERDON  si me salgo del tema . En este video se puede ver el abandono absoluto en que EEUU dejo a los pilotos AFGANOS en UZBEKISTAN  . https://youtu.be/O3YVP-b2-0c

Hola FullFuego, entre otras cosas algunos medios mencionan que US dejo 80000.000.000 (si, es correcto. ochenta mil millones) de dólares en material abandonado. No le mueve la aguja. Tienen un presupuesto cercano al billon de dólares en defensa. China esta lejos de eso, no llega a la 1/4 parte.

Nos vamos mandar un off topic épico (y ya voy pidiendo disculpas), pero vale la pena mencionarlo.

En otro orden. Yo no jubilaría tan pronto a US. A China le faltan aún unos 10 años aprox para alcanzar a US a nivel económico. Convengamos que US es la mayor economía del planeta con 1/5 de la población China.
A nivel militar, US no está solo, cuenta con la OTAN y otras naciones asiáticas (por ej. India) para equilibrar la balanza y aún mantiene una ventaja tecnológica considerable.

La dictadura del PCC con Xi Jinping a la cabeza es de temer, por lo cual debería preocuparnos depender tanto de ellos. La diversificación de mercados es la diversificación de riesgos. 
Les queremos vender nuestros productos? Si. Queremos y lo necesitamos. Pero si se convierte en el mayor comprador de nuestros productos existe el riesgo (y la certeza) que intentaran dominarnos desde la billetera.

China sabe que su mayor fortaleza es su $$$ disponible, pero también sabe que ese dinero fluye desde occidente.
Demostrar fuerza (Ej. con Taiwán) no sería gratis, y no me refiero a lo militar, sino a lo económico. Es ahí donde más le duele. La divisa por excelencia para el comercio internacional sigue siendo el dólar americano, no el renminbi.

Hola queria responderte antes de que me echen del foro por discrepar , sabiendo que la dictadura no solo esta en CHINA , tambien esta en el foro y si no decimos lo que algunos quieren nos echan y amigo eso no es para vos , es para otro . DISCULPAME . Estoy de acuerdo con vos en algun punto , pero lo que nadie dice es que los CHINOS con un menor presupuesto fabrican mucho mas por el propio costo de su armamento y su cada vez mas ENORME INDUSTRIA y no solo militar sino en general . Los paises como el nuestro siempre dependen de otros , antes era de argentina o BRASIL , ahora sera de USA , ES COMPLICADO . En otro aspecto derrochando asi los BILLONES DE DOLARES no hay presupuesto que aguante . GRACIAS tus comentarios son muy interesante igual que los de otros foristas y muy respetables todos . Saliendo un poquito de USA , sigo pensando que la donacion de BRASIL es mediocre y que lo mejor seria seguir con lo de QATAR y esperar con tranqulidad novedades para el 2022 y que por primera vez la FAU tenga verdaderas aeronaves de combate , los MIRAGE 2000 que si DIOS QUIERE vendran y eso lo escuche de boca de los que toman desiciones . Gracias por tu amabilidad y educacion
Gracias por tu respuesta.
Es un gusto poder compartir ideas y puntos de vista con todos los foristas, siempre con el respeto que se merecen.
Dicen que la verdad surge del intercambio de ideas.

Me quiero quedar con esta parte de tu comentario, que seguro nos dará mucho para hablar, porque de concretarse sería un evento disruptivo, solo comparable con los Mustang´s de la postguerra:
 
"lo mejor seria seguir con lo de QATAR y esperar con tranqulidad novedades para el 2022 y que por primera vez la FAU tenga verdaderas aeronaves de combate , los MIRAGE 2000 que si DIOS QUIERE vendran y eso lo escuche de boca de los que toman desiciones" 
 
Reply
"lo mejor seria seguir con lo de QATAR y esperar con tranqulidad novedades para el 2022 y que por primera vez la FAU tenga verdaderas aeronaves de combate , los MIRAGE 2000 que si DIOS QUIERE vendran y eso lo escuche de boca de los que toman desiciones"

A mí también me dejó asombrado ése comentario - ojalá que sea así porque realmente sería algo histórico para la FAU
 
Reply
Interesantisimo video de una modernizacion del M41 , DK1 . https://youtu.be/UvXQvzCuPNQ
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)