• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Agencia Espacial
#31
(08-20-2021, 06:24 PM)Danko escribió:
(08-19-2021, 07:45 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: Este es sin duda el futuro de la exploración espacial.
Así comenzaremos a explorar el sistema solar y las estrellas y sin exponer (en un principio) a seres humanos.


Impactante
Los robots de Boston Dynamics ahora hacen parkour mejor que los humanos
La compañía mostró un video con las nuevas habilidades de su famoso humanoide.
.

Sin duda usar robots es importante en la exploración del espacio, principalmente porque hasta ahora, salvo casos historicos excepcionales, no hay voluntad politica y presupuesto para abrir camino.  Y cuando se hace, los presupuestos y las mordidas son gigantes y después de un tiempo se cancela todo.
El futuro de la exploración espacial pasa por bajar los costos de acceso a la frontera, y en eso Elon Musk va a la vanguardia, Bezos no se queda atrás.  Si lo logran, todo el resto es historia.  
Robots, si.  Humanos, mejor.  Riesgo, como en todas las actividades, al que no le de que no vuele.
Lo mejor que pudo suceder es que Obama incentivara la participación de empresas privadas en la exploración.
Lo peor, fue la decisión de Nixon de recortar los fondos de la NASA cuando estaban programadas más misiones a la luna. Sin duda, esto significo el atraso de al menos 40 años en lo que a exploración se refiere. 
La NASA tenía el know-how, los ingenieros y científicos contaban con la experiencia de las misiones Mercury y Apolo, existía toda una cadena de proveedores que sabían lo que hacían. Es muy probable que los planes de enviar misiones tripuladas a Marte en la década del 80 se hubiese concretado. Todo esa experiencia se tiró a la basura. 
Si no fuera por SpaceX, la NASA aún dependería de Rusia para enviar tripulaciones y suministros a la ISS. Ni que hablar que el programa SLS aún presenta demoras y problemas. Cuesta creer los problemas que tienen luego de haber tenido la capacidad con los Saturn V y los STS.
Ojala que acepten el ofrecimiento de Bezos de afrontar sin costo (2000 mill) el desarrollo del modulo de alunizaje para el programa Artemis (y dejen de lado las demandas).
Al menos, con esta nueva carrera espacial entre Musk y Bezos, seguramente se aceleren las cosas.
 
Reply
#32
La administracion de Obama enterró de cabeza a la visión espacial propuesta por Bush hijo en el 2004. Por suerte se reescribieron programas y gente de la NASA salvo algunos de la guillotina. La idea era volver a la Luna en el 2015...
Obama inventó lo de la misión a un asteroide cercano, en 15 años... después de su mandato, no iba a pasar nunca.
Elon Musk está en donde está gracias a que la NASA lo bancó como se debía hacer. Pero esto empezó con la administración de Bush hijo. La idea y los esfuerzos de privatizar el espacio arranca mas atrás, con Reagan, después Bush padre... y logicamente con Trump. Trump consiguió aumentar presupuesto, y poner metas de exploración espacial cercanas, dentro de lo que iba a ser su segundo mandato. La Fuerza Espacial es fundamental para la nueva etapa, lo mismo que volver a la Luna y volar a Marte e industrializar el espacio. Uruguay, supongo, debe tener su voz en lo que se refiere a las leyes de utilización del espacio y todos los convenios al respecto que van a ir quedando obsoletos rápidamente.

Bezos tiene grandes posibilidades también. Habría que dejarlos competir, sin duda.

El tema es, que va a suceder cuando estas companías experimenten accidentes y haya pérdida de vida humana.

Coincido, Nixon un desastre, con el espacio, con China y con mil cosas más. Carter. nada y ahora Biden veremos. Capaz que si China se pone las pilas con aún mas fuerza, USA se sienta con ganas de competir, pero no la veo con la actual administración en Washington.

Uruguay puede aprender de estos y otros mil errores al crear su agencia espacial, si es que esto sucede algún dia. Obvio que no nos podemos comparar con USA, pero algunas de las enzeñanzas pueden ser aplicables. Lo mismo si mágicamente optamos por crear una Fuerza Espacial que opere virtualmente al principio con mínimo presupuesto.

Disculpen lo largo. Me apasiona el tema y se que es complejo y me mandé seguramente un gran número de simplificaciones para hacerlo corto.
 
Reply
#33
(08-20-2021, 08:38 PM)Danko escribió: La administracion de Obama enterró de cabeza a la visión espacial propuesta por Bush hijo en el 2004.  Por suerte se reescribieron programas y gente de  la NASA  salvo  algunos de la guillotina.  La idea era volver a la Luna en el 2015...
Obama inventó lo de la misión a un asteroide cercano, en 15 años... después de su mandato, no iba a pasar nunca.
Elon Musk está  en donde está gracias a que la NASA lo bancó como se debía hacer.  Pero esto empezó con la administración de Bush hijo.  La idea y los esfuerzos de privatizar el espacio arranca mas atrás, con Reagan, después Bush padre...  y logicamente  con Trump.  Trump consiguió aumentar presupuesto, y poner metas de exploración espacial cercanas, dentro de lo que iba a ser su segundo mandato. La Fuerza Espacial es fundamental para la nueva etapa, lo mismo que volver a la Luna y volar a Marte e industrializar el espacio.  Uruguay, supongo, debe tener su voz en lo que se refiere a las leyes de utilización del espacio y todos los convenios al respecto que van a ir quedando obsoletos rápidamente.

Bezos tiene grandes posibilidades también.  Habría que dejarlos  competir, sin duda.

El tema es, que va a suceder cuando estas companías experimenten accidentes y haya pérdida de vida humana.

Coincido, Nixon un desastre, con el espacio, con China y con mil cosas más. Carter. nada y ahora Biden veremos.  Capaz que si China se pone las pilas con aún mas fuerza, USA se sienta con ganas de competir, pero no la veo con la actual administración en Washington.

Uruguay puede aprender de estos y otros mil errores al crear su agencia espacial, si es que esto sucede algún dia.  Obvio que no nos podemos comparar con USA, pero algunas de las enzeñanzas pueden ser aplicables. Lo mismo si mágicamente optamos por crear una Fuerza Espacial que opere virtualmente al principio con mínimo presupuesto.

Disculpen lo largo.  Me apasiona el tema y se que es complejo y me mandé seguramente un gran número de simplificaciones para hacerlo corto.
Me refería a que fue Obama el que definitivamente permitió el ingreso de privados al sector, si no fuera por eso, hoy la NASA estaría en veremos.

Reagan fue un visionario y Trump la vio venir con los Chinos. Este ultimo puede ser el factor definitivo para que la NASA reciba fondos y no se le escape la tortuga.

Coincido en que es estratégico que UY se involucre con una política de estado al respecto. Pero en el plano real, las prioridades pasan por otro. 
La FAU no tiene medios para ejercer su misión, la Armada no puede custodiar nuestro extenso mar a falta de unidades capaces (hasta estamos flojos en el control del espacio aéreo a falta de radares). 
La lista de necesidades es larga y la cadena de eventos que deben darse también. No obstante se pueden ir sentando las bases mediante acuerdos con privados y colaboración con otros estados. Ni que hablar de la colaboración de la UDELAR en proyectos concretos.
Sería interesante a largo plazo.
 
Reply
#34
Es complejo y da para hablar un monton. En USA yo queria a Trump de presidente otro periodo. Muchas razones, entre ellas la espacial. Pero como en el futbol, le cobraron penal y marcho mal. Asi van, barranca abajo.

Entiendo lo de las necesidades reales para la FAU y la Armada. Lo hablamos antes.

Para mi el tema tambien pasa en como la sociedad percibe la mision de las FFAA, en tierra,mar, aire y espacio.
Para conseguir mejor presupuesto, entusiasma a la poblacion, que en definitiva es la que pone el dinero. Reagan eso lo entendia muy bien.
 
Reply
#35
No se mucho de esto, pero de lo poco que se era una vergüenza que los Rusos hayan sido por un buen tiempo los que aprovisionaban a la estación espacial, ya que eran los únicos con la tecnología para hacerlo.

Ahora la cosa con Rusia-EEUU se agravó, por lo tanto habían dos posibilidades, darle los fondos a la NASA o hace entrar a los capitales civiles (que a la larga sucedería de todas formas).

La agencia espacial Uruguaya sirve siempre y cuando este sustentada por algún proyecto extranjero, ya sea militar o civil (mas bien civil), la agencia solo controlaría y gestionaría supongo.
 
Reply
#36
Estimado Danko;
Para mí la mayor parte de nuestra sociedad ve a las FFAA como una gran "Defensa Civil".
Las FFAA aparecen en las inundaciones, en la pandemia, en el control del contrabando, en la búsqueda y rescate, en la Antártida, etc. Con mucha buena voluntad le da el visto bueno a las misiones de paz.
Eso sí, nada quieren saber de equipamiento militar o costoso.
Fíjate que por eso en los quince años del gobierno anterior y en lo que va de este no se compraron aviones de combate ni patrulleros oceánicos.
No se me ocurre como pueden reaccionar ante una Agencia Espacial.
 
Reply
#37
Acá lo que se necesita es vender bien el producto a quienes no le interesan los temas de defensa.
 
Reply
#38
(08-23-2021, 12:41 PM)Krody2 escribió: No se mucho de esto, pero de lo poco que se era una vergüenza que los Rusos hayan sido por un buen tiempo los que aprovisionaban a la estación espacial, ya que eran los únicos con la tecnología para hacerlo.

Ahora la cosa con Rusia-EEUU se agravó, por lo tanto habían dos posibilidades, darle los fondos a la NASA o hace entrar a los capitales civiles (que a la larga sucedería de todas formas).

La agencia espacial Uruguaya sirve siempre y cuando este sustentada por algún proyecto extranjero, ya sea militar o civil (mas bien civil), la agencia solo controlaría y gestionaría supongo.

Hubo y hay mucha politica de por medio, sumado a eso el  mal funcionamiento de  la NASA, que es un dinosaurio que protege sus intereses y que muchas veces nada tienen que ver con el acceso al espacio. A Elon Musk lo estan frenando lo que pueden, para no quedar tan mal.  A los Rusos les toco palo tambien, se acuerdan?, cuando llevaron a los primeros turistas a la estacion espacial, la NASA les hacia la vida imposible.  Como estos ex-comunistas ahora se atrevian a usar el metodo capitalista en el espacio?  Todo pasa siempre por el maniobreo politico.  

La Agencia Espacial Uruguaya que se imaginan todos, es una organizacion tipo la NASA, ajustada a nuestro pais...una estructura obsoleta y politizada.  Hay que cambiar la cabeza y posiblemente las leyes.  Pero si no sale Agencia Espacial por x razon, porque no crear una Fuerza Espacial dentro de la Fau?
 
Reply
#39
(08-23-2021, 10:27 PM)Parca666 escribió: Acá lo que se necesita es vender bien el producto a quienes no le interesan los temas de defensa.

Estoy de acuerdo.  Marketing es fundamental.
 
Reply
#40
(08-23-2021, 05:28 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Danko;
Para mí  la mayor parte de nuestra sociedad ve a las FFAA como una gran "Defensa Civil".
Las FFAA aparecen en las inundaciones,  en la pandemia, en el control del contrabando, en la búsqueda y rescate, en la Antártida, etc. Con mucha buena voluntad le da el visto bueno a las misiones de paz.
Eso sí, nada quieren saber de equipamiento militar o costoso.
Fíjate que por eso en los quince años del gobierno anterior y en lo que va de este no se compraron aviones de combate  ni patrulleros oceánicos.
No se me ocurre como pueden reaccionar ante una Agencia Espacial.

Esta dura la cosa, pero tambien es cierto que en el dia a dia al ciudadano comun no se le informa de las actividades o necesidades de las Fuerzas y tampoco se lo invita a participar...

Lo de la Agencia Espacial, habra que ver, en Uruguay es todo lento.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)