• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
China a diferencia de otros oferentes, te lo costumiza a pedido. Para China son unos cambios, no le mueve la aguja 8/12 aeronaves, su gran objetivo es asegurar alianzas estratégicas geopolíticas para tornarse la potencia hegemónica para 2050. Por eso machaca y machaca con hacer negocios con un muerto llamado Argentina con cada pais que se le cruce por delante.

El L-15 está bastante más desarrollado de lo que se publica en los diversos medios a los que los coforistas han acudido.
 
Reply
(07-15-2021, 04:16 PM)ERWING escribió: China a diferencia de otros oferentes, te lo costumiza a pedido. Para China son unos cambios, no le mueve la aguja 8/12 aeronaves, su gran objetivo es asegurar alianzas estratégicas geopolíticas para tornarse la potencia hegemónica para 2050. Por eso machaca y machaca con hacer negocios con un muerto llamado Argentina con cada pais que se le cruce por delante.

El L-15 está bastante más  desarrollado de lo que se publica en los diversos medios a los que los coforistas han acudido.
De manera que usted dice, estimado, que lo que nosotros queramos ponerle encima al L15, China lo "tunea" al gusto del consumidor. Lo que cambian son los costos que esa tecnología implica. En cuanto a los motores ahí creo que no hay chance. No creo que ninguna empresa occidental le venda a los Chinos motores para el L15, con todo lo que ello implica. En ese tema morimos con los Ucranianos o copias Chinas dudosas.
 
Reply
(07-15-2021, 05:11 PM)Hum escribió:
(07-15-2021, 04:16 PM)ERWING escribió: China a diferencia de otros oferentes, te lo costumiza a pedido. Para China son unos cambios, no le mueve la aguja 8/12 aeronaves, su gran objetivo es asegurar alianzas estratégicas geopolíticas para tornarse la potencia hegemónica para 2050. Por eso machaca y machaca con hacer negocios con un muerto llamado Argentina con cada pais que se le cruce por delante.

El L-15 está bastante más  desarrollado de lo que se publica en los diversos medios a los que los coforistas han acudido.
De manera que usted dice, estimado, que lo que nosotros queramos ponerle encima al L15, China lo "tunea" al gusto del consumidor. Lo que cambian son los costos que esa tecnología implica. En cuanto a los motores ahí creo que no hay chance. No creo que ninguna empresa occidental le venda a los Chinos motores para el L15, con todo lo que ello implica. En ese tema morimos con los Ucranianos o copias Chinas dudosas.
Digamos, cómo dice usted “te lo tunean”, con lo qué hay de más moderno en China. En el caso de la planta motriz, se está muuucho más avanzado (made in China) de lo que ha trascendido.
 
Reply
Me suena como que se viene una oferta interesante del la República Popular.....
 
Reply
   

No hay mucha información sobre los asientos del L-15 pero me imagino que son Chinos.  Me preguntó - la FAU tiene asientos Martin-Baker prácticamente nuevos, si de compra L-15 mejor usar los MB?
 
Reply
   

La foto del piloto Zambiano parece mostrar un asiento AVIC TY-5.  

Los Pakistanís tienen décadas de experiencia con aviones Chinos y desde el F-6 siempre reemplazaron  los asientos con los de MB, eso indica algo no?
 
Reply
(07-15-2021, 06:23 PM)ERWING escribió:
(07-15-2021, 05:11 PM)Hum escribió:
(07-15-2021, 04:16 PM)ERWING escribió: China a diferencia de otros oferentes, te lo costumiza a pedido. Para China son unos cambios, no le mueve la aguja 8/12 aeronaves, su gran objetivo es asegurar alianzas estratégicas geopolíticas para tornarse la potencia hegemónica para 2050. Por eso machaca y machaca con hacer negocios con un muerto llamado Argentina con cada pais que se le cruce por delante.

El L-15 está bastante más  desarrollado de lo que se publica en los diversos medios a los que los coforistas han acudido.
De manera que usted dice, estimado, que lo que nosotros queramos ponerle encima al L15, China lo "tunea" al gusto del consumidor. Lo que cambian son los costos que esa tecnología implica. En cuanto a los motores ahí creo que no hay chance. No creo que ninguna empresa occidental le venda a los Chinos motores para el L15, con todo lo que ello implica. En ese tema morimos con los Ucranianos o copias Chinas dudosas.
Digamos, cómo dice usted “te lo tunean”, con lo qué hay de más moderno en China. En el caso de la planta motriz, se está muuucho más avanzado (made in China) de lo que ha trascendido.
Va en la linea de lo que vengo diciendo. Los chinos son el UNICO pais del mundo con una estacion espacial propia. Su nivel tecnologico es bastante mas avanzado de lo que se cree... de ahi la enormeee preocupacion norteamericana. Con ese nivel de tecnologia parece dificil creer que no pudieron avanzar en el desarrollo de motores de reaccion... que sean hermeticos en la informacion es otra cosa.
Insisto que no se daran un tiro en el pie con "el" LIFT que estan haciendo para ellos mismos.
Yo les sigo dando algo de credito y si aprovechamos la oportunidad de ser de los primeros usuarios, podriamos acceder a precios y financiaciones extremadamente ventajosas.
 
Reply
(07-15-2021, 07:24 PM)David Piedra escribió: Me suena como que se viene una oferta interesante del la República Popular.....

Si hay oferta vendrian z-9 y z-20 ?
 
Reply
(07-16-2021, 07:58 AM)wancho23 escribió:
(07-15-2021, 07:24 PM)David Piedra escribió: Me suena como que se viene una oferta interesante del la República Popular.....

Si hay oferta vendrian z-9 y z-20 ?

Z-9 podría llegar a ser...y tienen unas versiones de ataque interesantes. Los Z-20 lo dudo muchísimo.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(07-16-2021, 05:06 AM)HalconLMGA85 escribió:
(07-15-2021, 06:23 PM)ERWING escribió:
(07-15-2021, 05:11 PM)Hum escribió:
(07-15-2021, 04:16 PM)ERWING escribió: China a diferencia de otros oferentes, te lo costumiza a pedido. Para China son unos cambios, no le mueve la aguja 8/12 aeronaves, su gran objetivo es asegurar alianzas estratégicas geopolíticas para tornarse la potencia hegemónica para 2050. Por eso machaca y machaca con hacer negocios con un muerto llamado Argentina con cada pais que se le cruce por delante.

El L-15 está bastante más  desarrollado de lo que se publica en los diversos medios a los que los coforistas han acudido.
De manera que usted dice, estimado, que lo que nosotros queramos ponerle encima al L15, China lo "tunea" al gusto del consumidor. Lo que cambian son los costos que esa tecnología implica. En cuanto a los motores ahí creo que no hay chance. No creo que ninguna empresa occidental le venda a los Chinos motores para el L15, con todo lo que ello implica. En ese tema morimos con los Ucranianos o copias Chinas dudosas.
Digamos, cómo dice usted “te lo tunean”, con lo qué hay de más moderno en China. En el caso de la planta motriz, se está muuucho más avanzado (made in China) de lo que ha trascendido.
Va en la linea de lo que vengo diciendo. Los chinos son el UNICO pais del mundo con una estacion espacial propia. Su nivel tecnologico es bastante mas avanzado de lo que se cree... de ahi la enormeee preocupacion norteamericana. Con ese nivel de tecnologia parece dificil creer que no pudieron avanzar en el desarrollo de motores de reaccion... que sean hermeticos en la informacion es otra cosa.
Insisto que no se daran un tiro en el pie con "el" LIFT que estan haciendo para ellos mismos.
Yo les sigo dando algo de credito y si aprovechamos la oportunidad de ser de los primeros usuarios, podriamos acceder a precios y financiaciones extremadamente ventajosas.

Al día de hoy la Fuerza Aerea China solo utiliza al L15 como entrenador  avanzado. No tiene una versión LIFT para entrenar a sus pilotos. Lo mismo, y haciendo una comparación, para la USAF y los T-7 Red Hawk. Se especula en algún momento que van a desarrollar un LIFT a partir del T-7 , pero es solo eso especulación.  En el caso del L 15 es igual. Hay  prototipos y maquetas, es probable que los Chino te armen un puzzle con la aviónica y motores que quieras, pero ¿a que costo?, ¿cómo será el respaldo de aquí  a 40 años de ese avión armada a medida para nosotros? Más si pensamos en la exigua cantidad que pretendemos comprar, 6, 8 o 9 aparatos.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)