Mensajes: 3,919
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Aunque parezca un tema menor, a mi me interesan los nombres.
Se me ocurre que los tres nombres deben tener vínculos entre sí.
- Si se continúan con nombres tradicionales o se toman nuevos criterios.
- En el caso de los nombres tradicionales se me ocurre que se va a continuar con los departamentos costeros de ríos.
Salto es el primero que se me ocurre porque ya tuvo un antecedente de guarda costa. El de San José fue un efímero remolcador de los noventa.
- En el caso de nuevos criterios se pueden emplear por ejemplo accidentes geográficos. Punta del Este, Punta Negra, Punta Gorda, Punta Espinillo, laguna Merím, laguna Negra, laguna del Sauce.
Pueden haber también nombres mas "combativos".
Corsarios artiguistas: Irresistible, Invencible, Intrépido. Aunque es claro que puede parecer desproporcionado el nombre para la dimensión de estas lanchas.
Jefes referentes de la Armada: Campbell, Coe, Bayley. Todos del siglo XIX, todos combatieron, todos son anglosajones o tienen esas raíces. También puede parecer desproporcionado el nombre para la dimensión de estas lanchas.
Mensajes: 1,516
Temas: 2
Registro en: Sep 2015
Reputación:
7
Creo que por dimensión y por historia nombres de departamentos: Paysandu, Colonia, Salto, Rio Negro.
Los que tienen hoy esos nombres se irán de baja.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
Mensajes: 3,751
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
(06-12-2021, 05:31 PM)Seewölfe escribió: (06-11-2021, 10:47 PM)el_francotirador escribió: Perfil de los buques en el astillero que los construyó
http://www.bollingershipyards.com/portfo...-boats-cpb
Revisado, más allá del USCG rate de 200 millas, solo cito para que analicen tres parámetros, capacidad de combustible, de agua dulce y autonomía. Tomando como unica posibilidad que para el caso de que se las quisiera destinar a patrulla oceánica su base fuera La Paloma, navegar hasta el límite de la ZEE y volver dejaría para patrullar como mucho un día y medio y además intentar detener a un pesquero, arrastrero, cerquero o factoría con una ametralladora .50 por borda...sigo sosteniendo, ideales para el Río Uruguay. El sistema de lanzadera del auxiliar es bastante similar al de las SAR alemanas lo cual les da una ventaja a la hora de patrullar entre islas especialmente al N del Río Negro, en épocas de estiaje, con la represa regulando fuerte en verano, los canales entre islas, que no son el principal de navegación, muchas veces no permiten ni metro y medio de calado, ahí entonces entra a jugar el auxiliar para patrullar con su correspondiente dotación.
Excelente explicacion. La poca dotacion y escaso endurance sin dudas limitan mucho su capacidad operativa fuera de las 50 millas.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 3,194
Temas: 15
Registro en: Apr 2016
Reputación:
11
Con respecto a los Cape, ¿ seguirán en servicio?
Mensajes: 3,751
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
Mas complejo, el desplazamiento es el peso del agua que desplaza un buque a flote contando su tripulacion y provisiones pero no la carga, pasajeros o el combustible. Cuando se agrega la carga, el combustible y/o pasajeros, el llamado peso muerto, se llama desplazamiento a maxima carga
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."